martes, 1 de junio de 2010

HAY QUE FRENAR A PISTOLITA MORENO


Sigue la violencia: De Angeli fue golpeado por gremialistas que estarían vinculados a Moreno

Tras el robo y la amenaza sufrida por Eduardo Buzzi en su domicilio, el ruralista Alfredo De Angeli denunció que fue agredido "por una patota" en un acto en Azul. Según los testigos, se trataría de gremialistas de la carne vinculados al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
"Buzzi callate": Asaltaron su casa y lo pusieron bajo amenaza "como en épocas oscuras"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, denunció esta mañana que una "patota" atacó y golpeó al ruralista Alfredo De Angeli durante un acto del campo en el partido bonaerense de Azul.

"Le pegaron una trompada en la boca, hubo huevazos por todos lados y un clima de crispación e intolerancia que evidentemente viene manejado", sostuvo el titular de La Rural, al tiempo que desvinculó el hecho a una interna sindical.

"Hay un intento de impedir la voz del sector unificado. Pensar distinto te lleva a este tipo de situación", lamentó en diálogo con Radio 10.

Minutos más tarde, el propio De Angeli reveló detalles del hecho y apuntó contra un grupo de "patoteros" vinculados al sindicato de la carne. "Vinieron corriendo y me pegaron una trompada y escaparon, son unos cobardes me pegan y escapan", criticó el ruralista entrerriano.

Según contaron las fuentes a La Nación, un grupo de 40 sindicalistas enrolados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados arribó anoche en varios colectivos, golpeando bombos y a los gritos, al Gran Hotel Azul. Se hospedaron allí y hoy a la mañana, cuando De Angeli llegaba para su discurso fue agredido -a los golpes y con huevazos- por esas personas.

No resulta un dato menor que este sindicato sea -históricamente- aliado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se solidarizó con De Angeli y sostuvo que la agresión sufrida por el entrerriano fue "un acto de intolerancia".

"Me enteré hace 15 minutos y aprovecho para darle mi saludo. La respuesta a todo esto es que nosotros no nos callamos", sostuvo Buzzi en diálogo con Radio 10.

Cabe destacar que este hecho de violencia se suma al sufrido por Eduardo Buzzi en su casa de la localidad de Juan Bautista Molina (ver nota relacionada)

No hay comentarios: