viernes, 18 de junio de 2010

LAS PALMAS DE LAS MANOS


CUANDO “LAS LINEAS DE LAS PALMAS DE LAS MANOS”, SEA LO ÚNICO QUE SE NOS PERMITA LEER.



¿Qué quiere que le diga?. Ud., vive pendiente de lo que ocurre en Venezuela, a la que un mamarracho que evidentemente no está en “sus cabales”, ha convertido en tierra de nadie, o si prefiere, en tierra de “él”, circunstancia que le confiere un matiz todavía más catastrófico. Y Ud., me trae a la memora aquella famosa frase…”buscar la paja en el ojo ajeno”. Imagino la conoce, le sabe dar la correcta interpretación y no será necesario que me disperse en explicaciones “cuasi vejatorias”.

Se lo digo porque no le venimos tan en zaga. ¿La diferencia?. Ya se la marqué en su momento. El Hugo cuenta con el apoyo de las FF.AA y de Seguridad de la República Bolivariana de Venezuela – QEPD, Simón -, ergo, su locura, lejos de aproximarle a algún frenopático Estatal, le ciñe cada día más a su tan anhelada “perpetuidad”. ¡Ya sé, ya sé!; “¡pobre gente!”, estará pensando. El Néstor en cambio, o La Señora si prefiere, se han encargado de extender el certificado de Defunción a nuestras FF.AA y de Seguridad, circunstancia que igualmente, solo les deja un “frente” para combatir y con el que “terminar”; la prensa.

Aparentemente, El Hugo, ya está a punto de “digerirse” o se digirió al único “enemigo” que le quedaba en pié y creo se llama o llamaba….GloboVisión. De hecho, los venezolanos, siquiera tendrán derecho a “confrontar” las versiones provenientes de uno y otro lado. Para los venezolanos, la moneda del presente y del futuro, tiene una sola cara; la del tirano Hugo Chávez.

El Néstor, igualmente “va por más”, ¿le suena?. Ocurre que la patología de éste, es distinta a la de aquél. Aquel ya se ha hecho “inmune” a toda droga indicada para “camuflar” su enfermedad. El Néstor en cambio, todavía tiene un pequeño “margen de asimilación”, y entonces, por momentos se hace posible “sedarle”, y así esperar que cuando “la perdiz intente levantarse”, entienda que ya no tiene “con qué” ni “con quien”. ¿Me entiende?. Me dice que “a gatas”, porque está medicado, al igual que el resto de su familia. Lo imaginaba. ¡Trate entonces!, y considérese “rescatable”; Ud. no está loco; Ud. “apenas” transita por un no menos peligroso “letargo”. ¡Ya no le pregunto si me entiende, porque puedo adivinar la respuesta!. De todos modos le digo; hoy por hoy, el periodismo, llámese Clarín, La Nación, Informador Público o el que más le plazca, son los únicos medios con los que Ud. y yo contamos, para poder decir que no nos hemos convertido en hermanitos gemelos de los venezolanos, ¡esos a quienes Ud. reconoce como “pobre gente”!.

Ricardo Jorge Pareja. parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: