miércoles, 2 de junio de 2010

RAJANDO A RECALDE


Para la UIA, "Héctor Recalde debería irse a vivir a Cuba"

El presidente de la Unión Industrial salió con los tapones de punta contra el abogado de Moyano por un proyecto que obliga a distribuir las ganancias de las compañías

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, criticó al diputado nacional Héctor Recalde, quien intentará avanzar con un proyecto de ley para distribuir los dividendos de las empresas, en medio del desborde sindical por aumentos salariales.

"No estoy al tanto del proyecto de Recalde, pero Recalde debería irse a vivir a Cuba", enfatizó el industrial en referencia a la iniciativa del legislador que responde al jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Al mismo tiempo, en declaraciones radiales, Méndez volvió a llamar la atención por los desbordes sindicales y la escalada de pedidos de aumentos.

"El argumento de que me quedé corto para la negociación me parece que es corto para reabrir la paritaria. Si no cada uno quiere ser más duro que el otro y es una carrera donde pierden todos", sostuvo.

En tal sentido, el presidente de la UIA advirtió que "lo que dijo Oscar Lescano (ver nota relacionada) es una opinión, obvio que pesa, lo complica al Gobierno, es una realidad simpática para la gente que necesita la plata, pero decir que se quedó corto en la negociación de la paritaria no habla bien de él".

Asimismo, Méndez recordó: "Con la CGT no nos juntamos para hablar de salarios ni de precios, nos juntamos para hablar de responsabilidades, el rol que tenemos como parte de una sociedad".

El industrial insistió con que "preocupan los pedidos porque cada sindicato conoce a sus trabajadores y los trabajadores conocen a la empresa".

"No hay duda de que no se puede tirar de la piola hasta que se corte, a mí me gustaría dar más pero hay límites, no le compliquemos la vida al país", sentenció.

No hay comentarios: