miércoles, 23 de marzo de 2011

CHUBUT - ELECCIONES


POLÉMICAS ELECCIONES EN CHUBUT
Comenzó el escrutinio pero el Tribunal Electoral dispuso no abrir todas las urnas

El Tribunal Electoral dispuso que no se producirá el recuento voto a voto que pedía el Frente para la Victoria. "No se abrirán todas las urnas para disipar las denuncias de irregularidades e inclusive fraude", publica Radio 3 Cadena Patagonia. Así, el Tribunal cuenta los votos en la Legislatura pero no abrirá todas las urnas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Tribunal Electoral de Chubut rechazó hoy hacer un recuento voto por voto de la elección provincial realizada el domingo último, como había solicitado el Frente para la Victoria, según fuentes citadas por Radio 3 de Trelew.

Los apoderados del kirchnerismo habían solicitado ante el Tribunal que se recontara cada sufragio emitido cuando se realice el escrutinio definitivo, ya que aseguró contar con elementos que probarían que hubo planillas mal confeccionadas. Pero la autoridad electoral rechazó esta mañana esa posibilidad, según informa ese medio.

Así, desde las 10.30 comenzó el recuento en la Legislatura de la provincia, sin embargo si el Tribunal Electoral no cuenta todos los votos, seguirá el manto de sospecha sobre el escrutinio final. De hecho, Daniel Arripe, vocero del FpV en la provincia, dijo que "no se quiere transparentar el escrutinio".

El acto es encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Electoral provincial, Daniel Caneo, quien dio lectura a la resolución 65, que rechazó el pedido del FPV que solicitó "abrir todas las urnas" y accedió a abrir sólo las que presentan "vicios en la confección del escrutinio provisorio".

"Estamos de acuerdo con el radicalismo en que se debe hacer un recuento minucioso voto pot voto", agregó el portavoz del Frente para la Victoria. Y dio un ejemplo acerca de la situación que se vivió durante la jornada del domingo pasado: "En una mesa de Puerto Madryn, se descubrió un telegrama en blanco, sin datos".

Por otro lado, el Tribunal resolvió que se abrirán todas las urnas de las mesas de la ciudad de Puerto Madryn. Están presentes en el acto los candidatos Martín Buzzi (Peronismo Federal) y Carlos Eliceche (FpV).

Estiman que demorará al menos “una semana” y las tareas no pararán en los feriados del jueves y el viernes. "Habida cuenta de lo estrecho del resultado, será laborioso", aseguró el representante del Tribunal Electoral, Jorge Pitiot. De todos modos, aclaró que las tareas continuarán en los días inhábiles.

Cuando se cierre el recuento definitivo será "inapelable" porque allí "estarán presentes los apoderados de los partidos" que participaron del comicio, anticipó el funcionario. "Hay urnas de Comodoro Rivadavia y un par de Puerto Madryn, en las que no quedaron planillas porque las metieron adentro y, como están cerradas, habrá que abrirlas y verificar", completó

"Incluso hay comentarios de que en una urna rompieron todos los votos y los metieron adentro con las planillas por decisión de la mesa", añadió. "Para nosotros no habrá feriado, vamos a trabajar jueves y viernes", concluyó.

No hay comentarios: