miércoles, 23 de marzo de 2011

NO SE BAJA


LAS INTERNAS "POR SUPUESTO" SE HACEN
Sanz negó bajarse de la interna

El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, confirmó la realización de las elecciones internas del 30 de abril, y salió al cruce de las expresiones de su rival Ricardo Alfonsín, quien no había descartado la posibilidad de definir el candidato por "consenso".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, ratificó hoy la realización de las elecciones internas del 30 de abril al salir al cruce de expresiones de su rival Ricardo Alfonsín, quien no descartó la posibilidad de que el postulante radical se defina por "consenso".

"No sé de dónde aparecen estas versiones, probablemente haya alguien que está preocupado porque a mí me está yendo muy bien y entonces hagan especulaciones", deslizó el senador nacional, tras lo cual reafirmó que las internas partidarias "por supuesto" se hacen.

En declaraciones radiales, consultado sobre las presuntos dichos del entorno de Alfonsín, acerca de que el diputado aceptaría suspender las internas sólo si se acepta su predominio, Sanz ironizó: "Yo pienso lo mismo: si hay consenso para que yo sea el candidato a presidente, obviamente siempre el consenso es mejor".

De esta forma, el senador salió al cruce de los fuertes rumores que corrieron ayer, que indicaban que asediado por las pésimas mediciones e imposibilitado de conseguir fiscales, podía desistir de enfrentar a Alfonsín en la interna pautada para el 30 de abril.

La máxima preocupación es la incapacidad de fiscalizar, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde habrá mesas cada 1500 electores y Alfonsin tendrá el apoyo de Leopoldo Moreau, conocido por su capacidad de proteger urnas.

"El partido ya decidió que el 30 de abril será la fecha de las elecciones; y no descarto que se pueda establecer un consenso antes de esa fecha, pero no puede ser después", había declarado Alfonsín, confirmando lo que parecía un secreto a voces en la UCR.

No hay comentarios: