viernes, 18 de marzo de 2011

CHUBUT


Chubut: Buzzi aventaja a Eliceche
A tres días de los comicios en la provincia de Chubut, la Consultora MB2 realizó un relevamiento. El candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi, se impone ante el candidato del FPV, Carlos Eliceche. Según explica la consultora, “la espectacular visita de la Pesidenta parece no haber modificado la intención de voto a favor de Eliceche, quien mantiene un porcentaje similar al alcanzado en el anterior relevamiento. Sin embargo, Buzzi ha aumentado el caudal de votos a su favor, explicando así la sustancial caída de los votantes indecisos”

El próximo domingo se llevará a cabo la segunda contienda electoral a nivel provincial del país. La provincia a elegir gobernador es Chubut y a pesar de haber varios candidatos, la definición de los comicios está entre dos nombres. Por un lado el candidato de Mario Das Neves e intendente de Comodoro de Rivadavia, Martín Buzzi, y por el otro, el kirchnerista e intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

La Consultora MB2 realizó un nuevo relevamiento en el que Buzzi aventaja a Eliceche. Según explica la encuestadora, “los datos recabados esta semana confirman que estamos ante una elección muy reñida. La espectacular visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner parece no haber modificado la intención de voto a favor de Eliceche, quién mantiene un porcentaje similar al alcanzado en el anterior relevamiento. Sin embargo, Buzzi ha aumentado el caudal de votos a su favor, explicando así la sustancial caída de los votantes indecisos (que en el anterior relevamiento llegaban a 21 por ciento y hoy computan sólo 7 por ciento)”.

“Esta diferencia es muy notable para Comodoro Rivadavia, donde supera por 7 puntos a su principal rival que en ésta ciudad tiene una fuerte competencia de Pedro Peralta, el candidato radical que pelea aquí el segundo lugar”, señala MB2.

Continuando con su análisis, MB2 indica que “en Trelew, la segunda ciudad en importancia de la provincia, también Buzzi avanzó notablemente y logró superar a Eliceche quien se colocaba primero en la intención de voto medida semanas atrás. En el resto de la provincia, tanto las grandes ciudades (Esquel, Puerto Madryn, Rawson, etc.) como las pequeñas (Dolavon, Gobernador Costa, Sarmiento, etc.) el candidato del Frente para la Victoria se mantiene primero en intenciones de voto, pero no le alcanzaría para superar al ca ndidato del Partido Justicialista, que según nuestros datos se impondría por un 4 por ciento”.

Por último, en el plano nacional, la consultora indica: “A pesar de estos resultados, al preguntar por los candidatos nacionales, la intención de voto a favor de la presidenta se mantiene en 40% y 38% para Das Neves, pero más de la mitad que votarían al actual gobernador en las elecciones nacionales lo harían por Cristina Kirchner de no superar él las internas. En éste escenario, la presidenta superaría el 60%, una diferencia que no ha podido trasladar a Carlos Eliceche”.

“Como se ve, hay un empate técnico entre la presidenta y el gobernador de Chubut. Resultado no muy favorable a Das Neves ya que juega de local y por ende debería sacar más ventaja. Pero como dice el refrán nadie es profeta en su tierra”, finaliza el informe de la Consultora MB2.

CNA

No hay comentarios: