sábado, 19 de marzo de 2011

GRACIAS POR LLEVARTE AL TUERTO


¡GRACIAS, SEÑOR! POR ACORDARTE DE NÉSTOR

Por Raúl A. Flores


Debemos ser agradecidos y retribuir a Nuestro Señor el habernos dado la Gracia de llevarse a Néstor, antes de que termine de desvalijar a nuestra querida Patria. Los que quedaron en su nombre aún no son ni la mitad de profesionales que el excelso estadista. Aunque lo invoquen constantemente; aunque re-nombren autopistas, hospitales, calles de tierra, Torneos de Fútbol 5 / papi8, y avenidas, no se acercan a su espíritu malicioso, rencoroso y perverso.

Ni la aniñada viuda, añorando tenerlo a su lado con lo más combativo de su ser (combate que habrá librado, para conseguir los 2 millones de dólares para el hotel, el que seguro fue un combate popular, como los que nos acostumbramos a ver..) Combativo y popular…fue en lo que logró transformarte, Néstor. Después de su partida, de simple usurero y prestamista a estadista, con todas las letras y en mayúsculas.

Qué epopeya aquella de conseguir quedarse con el muchísimo dinero de las AFJP y pasarlo al ANSES. Luego convenciendo a la vez con unas migajas a Víctor Hugo Morales para que se identifique con el modelo y, sin vergüenza alguna por llevarse lo que no le correspondía, hable de lo bueno que es tener el sistema de reparto (total él se jubila en Uruguay). Convenciendo también al Sr. Juez de la Nación Don Norberto Oyarbide, que el patrimonio investigado (y el de su señora y digna esposa) no había aumentado Korruptamente, para que dictamine un sobreseimiento que sabía ningún fiscal apelaría, nunca.

El Sr. Juez, sensible y equilibrado como debe ser por su investidura, se permitió conmover y decidió con íntima convicción, obsequiar al matrimonio el verdadero regalo de Navidad y los sobreseyó en esa fecha, convirtiéndose así en el 1º Juez Papá Noel de la Nación y quizás del mundo. Nadie hace semejantes regalos, solo él. Qué tierno de su parte, no se esperaba otra cosa menos de él, como siempre.

Y la aniñada viuda… seguramente en su heredada Cristylandia extraña los modos educados y el don de gente para expresarse, para hacerse entender como estadista a una sociedad, a un país todo que no lo comprendió en su momento en toda su dimensión. ¡Estadista!, qué título en vida hubiese sido…Ni él mismo se lo creería…Lástima que solo le tocó en suerte el título de una obra de un ex compañero de fórmula en la fría Santa Cruz… “El triunfo del boludo”. Así quería ponerle al libro él. Él que lo conoció de toda la vida. Él que supo cómo lo trataron en la primaria, en la secundaria… hasta en la Facultad…

Ni hablar de cómo lo cargaban cuando quería jugar baloncesto (la altura le daba, pero no la coordinación ni la vista)…

Militante… también fue militante por los Derechos Humanos, pero no de los derechos civiles de los que, astutamente, se apoderaban de sus hogares por deudas con el Banco de Santa Cruz u otras entidades financieras que asesoraban en el Estudio Jurídico de Santa Cruz… Ahí no había derechos para nadie, menos para los deudores. Solo pesaban las ansias y miserias del matrimonio para acaparar, por cualquier medio, la mayor cantidad de dinero y bienes posibles. Como toda la familia paterna lo hizo siempre.

Pero el bueno de Néstor, quien no pensaba que todo llega y, por momentos, su egolatría lo traicionaba y pensaba ser más que Dios, se ocupó de sembrar de odio a nuestra Nación. Así, retrotrajo la historia y ubicó a personajes nefastos de la misma en puestos de decisión y, mezclando mentiras y artimañas jurídicas, logró imponer las cargas necesarias para distraer a la sociedad con juicios por los Derechos Humanos. Logrando ser el único país en el mundo que está gobernado por quienes alguna vez se quisieron imponer por las armas y perdieron. El hoy endiosado “Eternauta” llegó a la Presidencia de la mano de Eduardo Duhalde. Pero no contaba con ideas propias y mucho menos con gente que confiara en él. Así fue que al no tener a quien recurrir, se asoció a lo más bajo y puso en el Poder a los jóvenes idealistas de otrora, para que juzguen, condenen y logren saciar su sed de venganza, mezclando mentiras con sueños de juventud. Lo importante era distraer al ciudadano que aporta.

Mientras, se dedicó a vaciar todas las cajas que estuvieran a su alcance. La que se llevó y repartió entre muchos testaferros no la pudo disfrutar. Al menos su hija puede hacer Cine Internacional luego de quedarse en todas las materias cursadas en su último año del ciclo lectivo y presentarse solo un cuatrimestre en la Escuela de Cine de Nueva York. ¡Eso es talento! Sin embargo, el mayor logro está en Máximo… Calladito armó de la nada La Cámpora, agrupación ultra K que de nada sirve, porque entre los que la componen muy pocos aportan un título secundario. Esto no fue impedimento para colocar algunos entre los mejores puestos y escalafones del Estado.

Como a toda persona de bien, una vez desaparecida se la trata de enlodar. Quizás por ello, empezaron a aparecer parejas, hijos, personas que no se logra dilucidar si realmente fueron sus amantes, pero por la furia con que la aniñada viuda despidió a una de ellas de sus funciones, determina que algo de verdad hay y, como toda verdad, hay que ocultarla, porque este es el Gobierno de la oscuridad, la lobreguez y la nebulosidad.

Lo importante y lo que todos los ciudadanos de bien agradecemos a Dios, es que al menos nos queda algo, que no todo está desbastado y que aún con lo poco que dejen, podremos recomponernos y volver a tener una Nación digna y próspera, como la que nuestros mayores supieron ver, a la que todo el mundo deseaba conocer y a la que muchos inmigrantes nos ayudaron a desarrollar. Gracias Señor!!! Por acordarte de Néstor.

No hay comentarios: