martes, 22 de marzo de 2011

KRETINA SIGUE PASEANDO


VIAJE AL SUR
Cristina no viajó a Salta pero desembarcará en Tierra del Fuego

Antes del feriado, la Presidente Cristina Fernández desembarcará mañana (23/03) en Tierra del Fuego, al sur del país. Para evitar conflictos, el gobierno de Fabiana Ríos dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de empresas del vestido, luego de que el gremio manifestara su intención de hacer conocer la situación del sector a la presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Aún el Gobierno Nacional sigue poniendo en tela de juicio el resultado de los comicios en Chubut, que dieron a Mario Das Neves y su candidato a sucederlo, Martín Buzzi, como virtuales ganadores de la contienda. Mañana, la Presidente Cristina Fernández desembarcará en Tierra del Fuego, es decir, hará pie en el sur, un territorio caliente.

En este contexto, el gobierno de Tierra del Fuego dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de empresas del vestido, luego de que el gremio manifestara su intención de hacer conocer la situación del sector a la presidente.

Buscan así apagar cualquier frente interno que opaque la visita de la Presidente.
Es que las elecciones provinciales del próximo 26 de junio disputarán la gobernación dos listas cercanas al kirchnerismo, la del PJ provincial, con la diputada nacional Rosana Bertone, y la de Ríos que, aunque su origen partidario se encuentra en el ARI, ha mantenido una relación estrecha con la presidenta.

El ministro de Trabajo fueguino, Marcelo Echazú, informó esta mañana que la intención de la medida es "dar un marco de negociación a las partes". El paro de actividades, con piquetes en las puertas de las fábricas, comenzó hoy en Río Grande y los dirigentes del gremio FONIVA habían adelantado que lo extenderían hasta mañana para aprovechar la visita de la presidenta a la ciudad.

El objetivo, dijo el titular del sindicato, Adolfo Araujo, era que Fernández tomara "conocimiento de la real situación" del sector y de la "postergación" que, afirmó, vienen sufriendo.

El dirigente señaló que la intención era "llevar un comunicado a la señora presidenta y decirle que el rubro del vestido y textil es parte de este polo industrial y que deben ser atendidos sus reclamos".

Pero el gobierno de Fabiana Ríos se adelantó a esta posibilidad y dictó la conciliación obligatoria que, se descartaba, será acatada por los empleados de las fábricas de ropa, que retornarán a sus tareas.

Los trabajadores de las empresas del vestido reclaman el "pago y la actualización del premio anual" que debió hacerse efectivo cuando los empleados volvieron de sus vacaciones, dijo Araujo.

La conciliación obligatoria dictada a este sector, se sumó a la suspensión del paro que había anunciado la UOM de Tierra del Fuego para esta semana, en reclamo de una recomposición salarial y la generación de nuevos puestos de trabajo.
De esta forma, se descomprimieron los dos conflictos que podían enturbiar la visita presidencial y el acto previsto para mañana en Río Grande.

No hay comentarios: