jueves, 2 de junio de 2011

DESAPARECIDOS !!!








Ahora los Desaparecidos

son los Billetes



Por Juan Negri Rubino

Por una llamada entre dos extraños y una consulta al Veraz, hay un Jefe de Gobierno PROcesado. Ahora bien, una persona que asesinó a sus padres, y es apañado por las Madres de Plaza de Mayo, no puede justificar su fortuna, pero con total descaro puede afirmar en un programa de televisión que si quiere se podría comprar una Ferrari, y por supuesto, nadie investiga.



Será acaso como dijo la Presidenta en el Aniversario de la Muerte de Néstor, ah no perdón, era por el 25 de mayo; me confundo porque no se refirió a la gesta patria sino, a la excelente gestión y los sueños de EL, pero hubo un párrafo que no me gustaría pasar por alto, respecto de las palabras de nuestra máxima Mandataria:

“…Convoco a todos a una nueva gesta, la misma que soñaron otros, con ideas, unidad nacional y convicción… sentí que estábamos remontando una historia de divisiones que no solamente teníamos para mostrar logros económicos o progresos sociales o reformas políticas, sentí que estábamos logrando unificar la historia de un país que se había dividido desde su inicio y que merced a esas divisiones habían venido los fracasos y las frustraciones…”

Coincido plenamente, Sra. Presidenta, ya que en efecto hemos sido un país signado por los enfrentamientos y las divisiones. Lo triste es que lo sigamos siendo, mientras que el mundo, APRENDE, CORRIGE y AVANZA.

Cantidades de naciones han tenido sus épocas de desencuentros y divisiones: Alemania se dividió en oriental y occidental, España se desangró entre franquistas y republicanos, EEUU, casi provoca su separación definitiva, por las luchas entre esclavistas y no esclavistas en su larga guerra de secesión.

Por respeto a los lectores no voy a continuar mencionado ejemplos, salvo a nuestros vecinos que he dejado afuera, como Brasil, Chile y Uruguay.

Lo que tristemente nos diferencia de los demás, es el hecho de haber convertido a la confrontación en nuestra forma de vida y de habernos quedado entrampados en ella en numerosas ocasiones de nuestra historia, mientras los países que les mencioné, aun con sus más y con sus menos, han tomado la decisión como Nación de dar un salto hacia adelante y así fue que cayó el muro de Berlín y hoy Alemania es una sola; así llegó España a consolidar una monarquía republicana, así llegó EEUU a tener un Presidente de color, Brasil se convirtió en potencia mundial, Chile es el ejemplo de Latinoamérica y Uruguay llama al diálogo y a la unión de su pueblo.

Pero, y aquí viene el nudo de la cuestión, lo grave es que compartiendo este concepto vertido por la Presidente en su mensaje, no se advierte ni en ella ni en quienes la rodean que ese llamado a la unión de los Argentinos se traduzca en un diálogo respetuoso ni en una discusión institucional y republicana.

Por el contrario, sus hechos, gestos, actitudes y decisiones, desdicen sus palabras, y es una gran pérdida, porque podría tener en sus manos la oportunidad de lograr la conciliación nacional antes que sea demasiado tarde.

Lo intentaron Perón y Balbín, cuando ya era tarde. Por debajo de las estructuras partidarias de cada uno, se había sembrado demasiado rencor y enfrentamiento…

Se está sembrando lo mismo en el presente, con el agravante que en el abrazo de Perón y Balbín – aunque no fue entendido por sus cuadros inferiores-, había SINCERIDAD.

¿Con quién o quienes podría abrazarse hoy la Presidente , si esquiva el saludo de su propio vicepresidente, esquiva el tedeum en Capital para no escuchar al Cardenal Bergoglio, esquiva el tema inseguridad para no poner blanco sobre negro en un tema que tiene tan preocupados a todos, esquiva el Indec para que los números reales no señalen el verdadero porcentaje de pobreza e indigencia.

En fin comparto con usted señora Presidente que nuestra historia está signada por enfrentamientos, pero usted coincida conmigo en que ni su tan respetado esposo en su momento, ni usted en el Presente hicieron algo para evitarlos.

Todos sus funcionarios son intachables, ninguno es corrupto ni será investigado mientras dure su Gobierno.

Menem era el corrupto, era la debacle, y es por eso que desde su partido se hizo tanta fuerza para perseguirlo. Los 90 se convirtieron en la pesada herencia y el entonces presidente, era el innombrable

Ahora es aliado, y como por arte de magia, no debe enfrentar ningún proceso más, y mientras dure su mandato, se lo dejará vivir hasta el fin de sus días.

Las Madres son Las Madres, entonces no se las puede investigar porque son personas que luchan por los derechos humanos y han sufrido tanto la injusticia.

Ellas que dicen perseguir a los militares asesinos de sus hijos tenían en sus filas a un asesino de sus propios padres, y se opusieron a más no poder el pedido de extradición de la Justicia Chilena , de otro asesino como es Apablaza Guerra.

Con ese mismo criterio, den una amnistía a todos aquellos que sufrieron la muerte de algún ser querido, a los desaparecidos 2011 por la inseguridad, y que cometan delitos por doquier.

Unión, Justicia, Igualdad, pero para todos, Señora Presidente, ¿por qué acaso Filmus si gana la Ciudad de Buenos Aires, promete poder hacer todo lo que se le negó a los porteños por su enemistad con Macri?

De esta manera, Sra. Presidente, mientras el mundo APRENDE, CORRIGE y AVANZA, deberíamos esforzarnos por hacer lo mismo, para remontar nuestra historia de divisiones, para no caer en la célebre frase de PLUTARCO (Historiador, biógrafo y ensayista griego) “Mientras los necios deciden, los inteligentes deliberan.”

No hay comentarios: