jueves, 16 de junio de 2011

FRENTES


INTERNAS DE AGOSTO
Son 9 los frentes que competirán en la Provincia

La Junta Electoral bonaerense cerró también anoche con la recepción de las alianzas de los partidos políticos para competir en los comicios del 23 de octubre. Éste fue el resultado en la Provincia:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los diferentes partidos políticos conformaron anoche las alianzas o confederaciones que se presentarán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 14 de agosto en la provincia de Buenos Aires.

La alianza provincial entre la Unión Cívica Radical y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, que lleva la fórmula presidencial conformada por Raúl Alfonsín y Javier González Fraga, se constituyó bajo el nombre de "Unión para el Desarrollo Social" junto con el Partido Federal y Encuentro Popular, y contará además con el apoyo de partidos vecinales y distritales.

Esa coalición presentará candidatos a intendente en todos los municipios de la Provincia, según confirmaron ayer, aunque las postulaciones deberán definirse entre la UCR y el sector de De Narváez.

El jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso, explicó que la alianza la integran, además, el Partido Federal y el Partido Acción Vecinal San Isidro es Distinto, que conduce el intendente Gustavo Posse, entre otras agrupaciones municipales.

El oficialismo se constituyó como Frente para la Victoria (FpV), la misma denominación con que compitió en la elección presidencial de 2007.

Tendrá una composición similar a la coalición nacional con la participación del Partido Justicialista, el Partido Conservador Popular, el Partido para la Victoria, el Frente Grande, el Partido Humanista y el Partido Intransigente, entre otros.

También contará con el apoyo de otras fuerzas, a través de listas de adhesión, como la de Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella y de, al menos, 7 agrupaciones vecinalistas que gobiernan municipios bonaerenses.

Nuevo Encuentro irá en la provincia de Buenos Aires con una lista de adhesión al candidato presidencial que resulte del kirchnerismo y que llevará a Sabbatella como postulante a gobernador.

La alianza que impulsa la fórmula presidencial integrada por Hermes Binner y Norma Morandini, y que lleva como candidata a la gobernación provincial a Margarita Stolbizer en la provincia, se constituyó bajo el nombre de Frente Amplio Progresista.

El diputado nacional del GEN, Horacio Alcuaz, detalló que el frente está integrado por el Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Partido del Trabajo y el Pueblo, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Generación Encuentro Nacional, Proyecto Sur, Libres del Sur y Corriente Unidad Popular.

El ex presidente Eduardo Duhalde, junto a Mario Das Neves, se presentarán como Frente Popular, que en la provincia de Buenos Aires impulsa la candidatura a gobernadora de Graciela Camaño.

Carlos Brown, dirigente de ese espacio, dijo que ese frente estará conformado por los partidos Unión Popular, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Democracia Cristiana y Partido Autonomista.

El PRO, por su parte, confirmó que en la provincia de Buenos Aires no participará de la contienda presidencial y llevará como candidato a gobernador a Jorge Macri además de presentar postulantes a nivel seccional y distrital.

Julio Garro, apoderado de ese partido, explicó que al no tener candidato a presidente, se resolvió hacer una reserva de adhesión a las candidaturas de Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saa.

Alberto Rodríguez Saa será el candidato a presidente del Frente Compromiso Federal, que en la provincia de Buenos Aires está integrado por la UCeDé, Acción por la República, Partido Nacionalista Constitucional, Partido Es Posible, Partido Lealtad y Dignidad, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y PAIS.

También quedó constituida la Coalición Cívica-ARI, que llevará a Juan Carlos Morán como postulante a gobernador con la lista de diputados y senadores nacionales de la CC, según confirmó el apoderado de esa fuerza, Walter Martello.

Además se conformó el Frente de Izquierda, que postula a presidente a Jorge Altamira y a gobernador a José Montes. El frente estará integrado por la Izquierda Socialista, Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), según confirmó Altamira.

No hay comentarios: