jueves, 9 de junio de 2011

LA DISTRAIDA


EX MINISTRO EN PROBLEMAS
Citan a declarar a Felisa Miceli

La ex ministro de Economía fue citada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de una investigación contra ex directivos del Banco Nación por irregularidades en la venta de un frigorífico.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a la ex ministro de Economía, Felisa Miceli, en el marco de una investigación contra ex directivos del Banco Nación por irregularidades en la venta de un frigorífico, hecho ocurrido cuando ella se desempeñaba con presidente de esa entidad financiera.

En particular, se investiga la firma del acta de una reunión de Directorio, realizada en el año 2005, en donde se aprobó la venta del frigorífico Santa Elena a la firma Santa Elena Alimentos SA, donde el valor de la venta fijado fue de tres millones y medio de pesos, siendo que se determinó que el valor aproximado del terreno solo, sin las mejoras ni las construcciones, es de aproximadamente 20 millones de pesos, según publicó el Centro de Información Judicial.

Además de Miceli, están citados a indagatoria Oscar Pedro Ferrari (quien al momento de los hechos se desempeñaba como vicepresidente primero), Ricardo Lospinato (vicepresidente segundo), Eduardo Caballero Lascalea, Gabriela Ciganotto, Emilio García Escudero, Rubén Guillén, Estela Palomeque, Marcelo Quevedo Carrillo (directores), Néstor Sallent (síndico), Juan Carlos Fábrega (gerente general), Eduardo Barbier (asesor legal), Jorge Miralles, Alberto Vidal, Juan Amicolo (peritos tasadores) y Mario Joris (apoderado de la firma que compró el frigorífico).

Miceli deberá presentarse en el despacho del magistrado el próximo 21 de junio. Las indagatorias se extenderán hasta el 15 de julio inclusive.

Cabe recordar que Miceli fue nombrada ministro de Economía por el fallecido presidente Néstor Kirchner el 28 de noviembre de 2005 en reemplazo de Roberto Lavagna. Renunció el 16 de julio de 2007, en medio de un escándalo de corrupción, luego de que se le encontrara en el baño de su despacho una bolsa que contenía $100.000 y US$31.370

El 28 de diciembre de 2007 fue procesada por los presuntos delitos de "encubrimiento" y "sustracción de documento público".

La entonces ministra afirmó que la mayor parte del dinero se la había prestado su hermano y que lo había guardado temporalmente en el baño para luego depositarlo en el banco.

No hay comentarios: