jueves, 31 de enero de 2008

¿ HASTA CUÁNDO ?

A esta altura de los acontecimientos nos resulta una pesada carga este segundo mandato encubierto del presidente Kirchner.

Basta con tener presente el intento de tomarnos el pelo por parte de la mayoría de los periodistas cuando, respondiendo a lo ordenado por el poder, hicieron cuanto pudieron para convencernos que la mujer de quién entonces era el titular de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, aportaba calidad institucional e intelectualidad al ejercicio del poder en la Argentina.

Esta confusión inducida donde aparecen desdibujadas y entremezcladas la inteligencia con la facilidad para realizar maldades de todo tipo, dista de ser inteligencia, es maldad lisa y llana.

Un funcionario de tan alto rango, cuya gestión y la de sus colaboradores más íntimos están envueltas en innumerables escándalos de corrupción, gestión que su cónyuge apoya y valida en todo momento, solo al amparo de un total desprecio por los cargos desempeñados, puede permitirse declarar en conjunto con su mujer, un crecimiento patrimonial tan escandaloso, a sabiendas que la sospecha hará que el aumento real se suponga varias veces mayor a lo declarado en un año, no es precisamente inteligente.

La mayoría de los medios inmersos en su cruzada protectora de los intereses que maneja este gobierno, no informa ni reacciona, salvo casos como el del periodista Carlos Pagni quién en su columna de La Nación del día 27/1/08 nos dice lo siguiente:

"Llamativa paradoja: mientras Mahmoud Ahmadinejad incursiona en la región de la mano de Hugo Chávez, el aparato multinacional de seguridad de Ciudad del Este desbarató una formidable red de financiamiento de Hezbollah. La justicia paraguaya allanó la empresa Discovery Import Export y comenzó a investigar las caudalosas operaciones de lavado de su titular, Mohamad Badrán. Meses atrás cayeron otros dos "tesoreros" sudamericanos de la guerrilla libanesa: Rady Zaiter y Farouk Omairi. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores está concentrado en la pequeña y costosa historia del fraude con franquicias automovilísticas. Cristina Kirchner hubiera preferido montar el escándalo sobre los ricos y famosos que compraron, no sobre los diplomáticos que vendieron. Se lo dijo a Jorge Taiana. Teme la venganza de otras cancillerías. Ya hay quien investiga el entorno del propio Taiana"

Tampoco fue comentada la ausencia al Foro de Davos, pero sí por el columnista del "Miami Herald" Andrés Oppenheimer quién señalo la mientras los representantes de la India y China países con gobiernos socialistas y comunistas concurrieron a Davos y publicitaron su marca país, los funcionarios de nuestro país y otros de la región brillaron por su ausencia. Y ante la pregunta sobre cuánta confianza tienen en las empresas con sedes en 18 países, los encuestados situaron a las empresas brasileñas y las mexicanas -las únicas latinoamericanas incluidas en la lista- en los tres últimos puestos. Las empresas más confiables del mundo son las suecas, según la encuesta Barómetro de Confianza Edelman, 2008. (Argentina ni siquiera merece la desconfianza)

Continuó el columnista afirmando: "Está claro que el epicentro del mundo en desarrollo se ha desplazado a Asia y Medio Oriente", me dijo Javier Santiso, jefe de economistas del mundo en desarrollo de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, quien moderó un panel sobre América latina en Davos. "Si el Foro no hubiera incluido nuestro panel en la agenda de la conferencia, nos hubiéramos caído del mapa."


Cómo siempre, quien nos gobierna nos subestima, al mismo tiempo que se conoce el comentario sobre el incremento patrimonial del matrimonio y nos alejamos del mundo, mientras otros como India y China se acercan y consiguen integrarse, nos bombardean con el irrisorio tema de las franquicias automovilísticas.

Y aquí vuelvo con mi obsesión respecto al tema educativo, un pueblo educado no aceptaría sin reaccionar casos como el señalado enriquecimiento de funcionarios pertenecientes al gobierno pasado y actual.

Justo es reconocer también que en el mundo ocurren hechos que sorprenden, por ejemplo el premio en una universidad de Italia a quién festejó la muerte de miles de seres humanos en los atentados al Word Trade Center y en el perpetrado en la Estación de Atocha en Madrid. Otros que niegan el Holocausto son recibidos y homenajeados por gobiernos muy amigos del nuestro.

La situación internacional es muy delicada, la nacional ni hablar, pero nos siguen mostrando cifras increíbles de crecimiento económico, bajas del desempleo, aumento del superávit fiscal y demás cuentos de las mil y una noches que cada vez son mas descreídos por un número mayor de ciudadanos.

Sin embargo, contrariamente a lo que debería ocurrir en una situación de este tenor, gran parte de la población argentina, en el momento de votar, continua apoyando a esta clase de gobernantes que, vaya paradoja, no solo nos llevan lentamente a la ruina, sino que tienen como único objetivo su beneficio personal y el de sus familiares y amigos.

¿Hasta cuándo los argentinos soportaremos gobiernos como estos?

Depende de nosotros.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: