jueves, 31 de enero de 2008

APUNTES

Apuntes de Neustadt - 30 enero 2008

“Otro vendrá, que os hará mejor” (del apóstol Duhalde al apóstol Menem - año 2003 a.k. -antes de Kirchner-)

Nuevos ricos, nuevos pobres. Nuevos ricos y nuevos y más pobres.
De Vido, Ezkenazi, “Maquinita” López son los ricos de esta era.
Eurnekian fue rico con Menem, con de la Rúa y ahora, es re contra rico con Kirchner. Y Kirchner es un rico encubierto. Tienen para 10 vidas más.
Mario Hirsch, Jorge Born padre, Carlos Pérez Companc, Jorge Acevedo (Acindar), Agostino Rocca, los Bemberg invirtieron para hacerse ricos. Fulvio Pagani, pudo venderle caramelos a los Estados Unidos “a pulmón”. Un fenómeno. Su hijo, Luis Pagani, cargó sobre sus espaldas el hacer a ARCOR más grande que nunca. El Estado nunca les dio una mano. Les sacó las dos de encima.
Los HABITANTES cantan: “juremos con gloria morir” y caen articuladamente en las tumbas. Los CIUDADANOS modifican el Himno y cantan: “juremos con gloria vivir... para que no nos sigan robando”. Política es servir, no servirse, no D.N.I. corruptísimo de Siemens y tampoco que Siemens luego, le pague el viaje a la presidenta, ésta se arrepienta y le entregue la licitación de la ENERGÍA. No es una valija que descubre una niña policía aduanera transformada al rato en un desnudo de Play Boy. Tampoco son los superpoderes, que van a tener todos los intendentes del conurbano para hacer lo que se les dé la gana. Son 4.500 millones de pesos que administran. Ahora pueden robar garantizados por la ley, que les da “tenedor libre”. ¡Mamma mia!. Los muchachos de José C. Paz, Tres de Febrero, Ituzaingó, La Matanza, ¡Cómo engordarán! Ni es lógico que Scioli diga que le va a dar: “más apoyo a la policía”. Néstor, Solá y Arslanian, ¿hicieron abandono de persona? Proclamaron a la Policía muda y sorda ¿y con órdenes de no actuar ante el delito?.
Política no es para darse la suma del poder público sin rendir cuentas: Néstor lo hizo: gastó 50 mil millones de pesos míos y de Doña Rosa sin ninguna explicación. Aumentó la flota presidencial con 3 aviones y 2 helicópteros, seguramente para huir el día del juicio final.
En una de los cinco aéreos viaja “la familia”, y en los otros “valores adquiridos”.-
Sabiendo los códigos morales, mandar como Embajador al Vaticano a Alberto Iribarne, separado, con sus 3 hijos y con mujer “reciencita” adquirida, es una agresión. Hasta ahora la pareja le pegaba al cardenal Bergoglio. Ahora el cachetazo es para el Papa. El Vaticano no le dio el acuerdo.-
Esperemos que le pase lo mismo con Héctor Timerman, ascendido de periodista amigo del gobierno a Cónsul General en Nueva York y que pretende ser Embajador ante los Estados Unidos: el mismo que sostenía que el periodismo nunca debía estar cerca del gobierno. ¿Lo corrigió?: cerca no, adentro sí.
Política no es comprar alimentos con 60% de sobreprecio como descubrió Macri en la leche y los tomates. ¿Nadie fue?
Tampoco es invertir en un tren bala mientras a los pobres “las balas le pasan raspando” cuando tienen que regresar a sus casas en un desvencijado, sucio y caro trencito de dibujos mal animados y con una locomotora medieval.- Kirchner se elige presidente del PJ, inventando un AUTO-CLAMOR, la señora presiden-TA tiene una alegría infinita porque vendrán los tranvías franceses -imagino que serán de lujo- a reemplazar al colectivo 60 para que, igual que el Tren de la Costa, termine sin ir a ningún lado.
Para conocer al presidente Sarkozy no era necesario gastar 4 mil millones de dólares en el Tren Bala. Porque en un mes viene a Buenos Aires, y me imagino que no será cita de amor, tan seductor el… Los tranvías, de “yapa”.

MÁS ÉXITOS
La clase media perderá el 6% de sus ingresos por la suba de aportes a las Obras Sociales:
¿Clase media dónde estás? ¿Recoleta o Chacarita?

La mayoría de los ñoquis cesanteados por Macri no volvieron a las oficinas porque nunca estuvieron. Señora Jueza Laboratori, gracias en nombre de las viudas.

Dos millones de pesos por mes se pagan por leche que nunca llegó a los colegios.- La Cancillería se olvidó (sic) de avisar a la Aduana que estaba prohibido el ingreso de autos ni para diplomáticos porque estaban fuera de catálogo. Taiana reconoció que no se había comunicado oficialmente a la aduana ni publicado en el Boletín Oficial - qué casualidad- la reglamentació n interna sobre los modelos prohibidos. Recordemos que el Canciller fue montonero a mano armada y por eso se le borraron los recuerdos.
-El INDEC: 8,5% de inflación, los Rebeldes: 20% de inflación en 2007.-La Oficina Anticorrupció n dice que el 70% de las contrataciones de bienes y servicios, el gobierno lo hace en forma directa. Lógico, si el Congreso se murió.- En Santa Cruz ya se descubrieron 3 Hummers. Una, de un empresario muy amigo de Kirchner. Simple casualidad. Usted siempre pensando mal.
- Robarle a un pueblo inerme, cruzado de brazos, como el argentino ¿no es un delito de lesa humanidad?.

Resucitó el Congreso. Para reducir descaradamente el plazo de prescripción de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios contra el Estado Nacional a 5 años.-
Llegó Macri, y al día siguiente los tomates valían 65% menos. Se pusieron colorados. -
-Scioli lanza reforma para agilizar la justicia.
¿Por qué no lo hicieron antes? Silencio. No pueden hablar de la herencia recibida.
- Negocian un acercamiento entre Estados Unidos y la Argentina. La pareja Real propone 'encapsular' el caso de la Valija.
- La carne, sólo en enero, subió 13%. Moreno: de carne somos.
- Los animales también hacen alianzas para conquistar el poder: delfines y monos, los mejor organizados. Investigación Americana. Ahí les ganamos. Ya nos dimos cuenta antes.
-Recuerde este día: 20 de enero de 2008. 14 muertos y 111 heridos en accidentes viales. En el total de enero ya hay 140 muertos y 400 heridos. Se maneja como se vive.
- El exitoso Gaby Alvarez se quiere salvar. Dijo que había tomado cocaína y alcohol. Quiere una causa por embriaguez y drogas en lugar de asesinato. “Ni el Papa me hace cambiar de decisión” dijo el Juez Uruguayo. Ellos piden salón VIP.

Yo no quiero escribir la historia después de la historia. Lo que usted lee es la crónica diaria de los años de Kirchner.

LA VERDAD
Se producen anualmente entre 40 y 45 millones de toneladas de porotos de soja. El precio internacional actual, en Chicago, es de 455 dólares la tonelada. El estado se queda con el 35% de retenciones.
Los Kirchner, con superpoderes, se quedan con 6.247 millones de dólares.
La producción anual de trigo es de 15 millones de toneladas.
Se exportan 10 millones de toneladas a 325 dólares (precio FOB). Retenciones: 878 millones de dólares.
MAÍZ: se exportan 13 millones de toneladas a 210 dólares. Retenciones: 682 millones de dólares.
Los Kirchner, o el gobierno, o el Estado (ya no sé quién es quién) se quedan con 7.806 millones de dólares sólo de esta parte del trabajo del campo.
Tómese un Valium.

EL SÍ POR EL NO
Para cumplir con los 10 Mandamientos varios millones de argentinos le cambiaron el “NO” por el “Sí”. Ejemplo:
Sí tomarás el nombre de Dios en vano.
Si desearás la mujer de tu prójimo.
Sí matarás.
Sí cometerás actos impuros.
Sí robarás.
Sí levantarás falsos testimonios.
Sí consentirás deseos impuros.
Sí codiciarás los bienes ajenos.
Sí santificarás el día del Señor, alargando el fin de semana con un feriado.

AUTITOS CHOCADORES
Cacho Steimberg nos enseñó cómo importar autos para lisiados que terminaba manejando Susana Giménez. Ahora el gobierno y varios diplomáticos copiando esa venturosa fragilidad legal, consiguieron que Marcelo Tinelli, Verón -tan amigo de la pareja-, y otros “filósofos” adquieran autos extranjeros fuera de catálogo de importación. Todos disfrazados de “buena fe” en un país donde ya no queda ni hierba de ayer secándose al sol.
Deben estar en liquidación. Costó 4.000 millones de dólares congelar tarifas de luz. Se hubieran construido con eso seis centrales eléctricas y estaríamos pagando por luz que tendríamos y no por luz que no tenemos. 4.000 millones.

INOLVIDABLE DECADA DEL 2003
Mercado negro de monedas en el centro. Prometió Scioli 10.000 policías más en la calle. ¿Le hacemos juicio a Arslanian por abandono de persona?
En este mundo del revés, en la Argentina, Caperucita Roja se comió al Lobo.
FINAL
A pesar de estar secuestrados por los mafiosos de la política, nos resistimos a ser rehenes: en días más, nace la nueva Facultad de Medicina de la U.C.A. El doctor Carlos Álvarez, su Decano, que enseña para la vida y no para la muerte, musitará: “El Himno Nacional nos reclama jurar con gloria morir. Yo les propongo jurar con gloria vivir”.
Juro que me cuesta lágrimas ver la demolición de mi país que yo, como si fuera escribano tengo que escriturar. Doy fe hoy para que nunca más me reprochen “POR QUÉ NO HABLÓ ENTONCES”. ¿Aprendí pronto, no?
Postdata: Ricardo Palmero, ex banquero graduado en Harvard, dejó el mundo de las finanzas y se hizo guerrillero de las FARC. Lo primero, secuestrar tres americanos. Ayer le dieron 60 años de cárcel. ¿Vio que la educación no tiene nada que ver con la conducta?

No hay comentarios: