domingo, 20 de enero de 2008

KRISTINA : ¿ IGNORANTE O KARADURA ?

La presidente reconoció la existencia de una crisis energética, aunque dijo que era por "el calentamiento global". Una respuesta totalmente mentirosa y sin sentido. Temperaturas cercanas a los 40°C se viven todos los veranos. Alberto Fernández echó la culpa al uso de los acondicionadores de aire. Habladurías sin sentido, ¿de inversiones cuándo hablarán?...
La presidente Cristina de Kirchner admitió por primera vez que la Argentina padece una crisis energética. Pero lo hizo, muy a su manera, echándole la culpa al calentamiento global y retando a los empresarios para que no deterioren al medio ambiente.
Miente, miente que algo quedará
"Los grandes cambios de temperatura no son por nada, tienen relación directa con el medio ambiente, especialmente cuando se sobrepasaron los 40 grados, alcanzando un riesgo en la distribución. Hubo picos de cortes, en todo el día”, agregó.
La temperatura real no sobrepasó los 40 grados en Capital Federal ni en el Gran Buenos Aires. Si lo hizo como es habitual cada año, en las provincias del norte del país. Los argentinos no hemos vivido días de calor extremo ni tampoco de records históricos. Echarle la culpa al mal llamado "calentamiento global", denota un claro desconocimiento del tema, y por sobretodo mentirle y reirse en la cara a cada uno de los argentinos. Existe en todo caso un cambio climático global, que no necesariamente provoca un aumento de temperatura, y ni siquiera lo vivido las semanas anteriores tiene relación alguna con este tema.
Luego detalló: “el 5,87% del sistema energético estuvo afectado por cortes de energía a raíz de las elevadísimas temperaturas de los últimos días y que unos cinco millones de usuarios ya han padecido la interrupción del sistema eléctrico.”
"Y teniendo una capacidad de 19.000 megavatios, el problema se evidenció en la distribución de la electricidad, dado que todo estaba trabajando al máximo, por lo que tuvimos hasta 50.000 cortes simultáneos", reveló.
Si hubo 50.000 cortes y millones quedaron sin servicio, ¿cómo es posible que solo el 5% del sistema energético estuvo afectado?
Según Cristina esto sucede porque “muchas veces los sistemas no están preparados para estos cambios, que van a seguir".
¿Qué cambios?¿de qué está hablando? ¿Se referirá a que la inversión en este ámbito seguirá estancada y continuarán los cortes? Parece que no tiene vergüenza, sus declaraciones son tan incoherentes que dan lástima.
Y siguió con su personal análisis: "Creo que los problemas siempre están en una gestión de gobierno. Pero ningún gobernante, salvo Perón, pudo prever la preocupación por el medio ambiente y las consecuencias de agredirlo continuamente”. Parece que nunca está demás nombrar al General Perón.
Y luego remató su discurso culpando a las empresas, parece que producir en este país, es pecado...
"Las empresas deberán tener una inversión diferente en el cuidado del medio ambiente" y confió en que esto "no es incompatible con el desarrollo de la industria".
Dicen que Cristina improvisa sus discursos. Visto los resultados, por favor que se los escriban. Y que resulten mínimamente coherentes, de ser posible.
Alberto Fernandez culpó a quienes usan los acondicionadores de aire
Ahora, quienes acceden a la tecnología para sufrir menos el calor, son culpables de toda la crisis energética.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó en Radio 10 que "somos víctimas del éxito" económico, que permitió la compra de miles de esos equipos.
El jefe de Gabinete de Ministros reiteró que Estado hará más controles sobre los sistemas de distribución, debido a los cortes de luz que se están registrando en algunas zonas del área Metropolitana, producto de la mayor demanda domiciliaria.
Alberto Fernández dijo que "los argentinos somos víctimas de nuestro propio éxito" económico que permitió la compra de miles de equipos de aire acondicionado y aseguró que se está generando la energía suficiente pero admitió que "estamos teniendo en Capital y el Conurbano problemas de distribución" de energía.
Denuncian que el Gobierno programa cortes de luz en forma encubierta
Lo afirmó el ex secretario de Energía, Jorge Lapeña. El problema es que " está comprometida la estructura del sistema", que "no es capaz de responder a la demanda". Culpó al Gobierno.
El ex secretario de Energía y actual titular del Instituto Argentino de Energía "General Mosconi", Jorge Lapeña, afirmó hoy que anoche, en el horario pico de consumo de electricidad, se importaron 450 megawatios de Brasil para evitar apagones generalizados, y que las empresas distribuidoras estarían realizando cortes programados encubiertos.
"La energía vendida ayer fue la máxima de todos los tiempos y la demanda llegó al máximo de enero", afirmó Lapeña, quien señaló que sin embargo no superó los valores como se preveía" lo cual "indica que se serruchó el pico de carga nocturno: no es que se equivocaron los analistas, sino que hay cortes velados".
"Es posible que se estén programando cortes sin que se admita", afirmó Lapeña, para señalar que el problema es que "está comprometida la estructura del sistema" de electricidad que " no es capaz de responder a la demanda", como "resultado de una mala gestión" del Gobierno en ese rubro.
El experto afirmó en diálogo con radio América que la crisis "era esperable y hubiera ocurrido aún con temperaturas más bajas" de las que se están registrando en estos días.
Para Lapeña, "el problema vino para quedarse, y en el invierno pasará lo mismo, porque no hay ningún gasoducto en ejecución, no se descubrió ningún yacimiento nuevo, no se concretó el acuerdo con Bolivia para construir el nuevo gasoducto".
"Ayer hubo un récord histórico de demanda", aseguró, y sostuvo que ayer se preveía que se iba a superar "los 18 mil megawats" pero "la demanda finalmente fue un diez por ciento menor", lo que atribuyó a "cortes programados no admitidos puntuales, en ciertas partes de la ciudad, y con otros que se dieron espontáneamente", el requerimiento energético no llegó al tope previsto.
Aseguró que "anoche a las 22, en el pico máximo de demanda, se importaron 450 megawatts al Brasil, y su eso no se hubiera hecho, los cortes hubieran sido mucho mayores".
Destacó que afortunadamente " en ese momento Brasil nos pudo dar energía y nos dio, pero no era algo programado", señaló para alertar que "el sistema está en una situación grave, de emergencia".
Por otra parte, consideró como "un gran problema de tipo político" el hecho de que ni las autoridades de la secretaría de Energía, ni las de las empresas distribuidoras de electricidad informen abiertamente a la prensa sobre la situación.
"Si el soberano o el ciudadano no está debidamente informado, la Argentina tiene un gran problema de tipo político, porque la democracia argentina requiere un pueblo informado y un funcionario y empresarios que den explicaciones", afirmó.
Lapeña advirtió que esa situación "nos debe llevar a una profunda reflexión, porque hoy no hablan" sobre la crisis energética, y expresó su temor de que "en el futuro tampoco hablen de hipotéticas epidemias, problemas graves de salud o de educación".

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:info@malvinense.com.ar
COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.Se permite la reproducción mencionando la fuente

No hay comentarios: