viernes, 18 de enero de 2008

HOTELEROS DE LUJO

El matrimonio Kirchner, presidentes y hosteleros de lujo en la Patagonia
www.notiar.com.ar
El patrimonio de Kirchner aumenta un 160% en cuatro años
El 'matrimonio presidencial' de Argentina formado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner amplió sus actividades: además de la responsabilidad política de conducir el destino de la República ahora también se dedica a ... la hostelería.
El diario porteño 'La Nación' destapó este jueves que la pareja es propietaria del hotel "Los Sauces", ubicado en El Calafate, uno de los más bellos parajes de la Patagonia argentina y puerta de entrada al glaciar andino Perito Moreno.
De categoría superexclusiva, el establecimiento tiene 18 habitaciones -seis en suite- y su página de Internet lo define como "una opción de lujo y sofisticación" que "recrea el espíritu refinado de las estancias (cortijos terratenientes)".
El amplio parque del hotel linda con los jardines de la vecina residencia de descanso de los Kirchner -también llamada "Los Sauces"- y para pasar allí una noche hay que desembolsar de 160 a 250 euros por la habitación doble.
Los Kirchner invirtieron el equivalente a 1,8 millón de euros en este negocio y crearon una sociedad anónima, obviamente denominada "Los Sauces", cuyos directores son la Presidenta, el ex presidente de 2003 a 2007, y Máximo, primogénito de ambos.
Además del hotel y la residencia, poseen cuatro grandes terrenos en El Calafate, que compraron cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz -la provincia en que está la villa- y pagaron a un precio muy acomodado: 0,70 céntimos de euro el metro cuadrado.
Aumenta su patrimonioLa novedad surgió porque Fernández y Kirchner presentaron el viernes pasado sus declaraciones juradas de bienes a la Oficina Anticorrupción, un trámite al que están obligados los presidentes cuando ingresan a la función y al marcharse.
Allí puede observarse el fuerte crecimiento patrimonial de la Presidenta y el ex presidente durante el mandato de él de 2003 a 2007: casi triplicaron su fortuna de 1,5 millón de euros a 3.874.987 euros en cuatro años, según el matutino.
Entre las riquezas que componen ese patrimonio figuran 19 casas, un edificio con 14 pisos, un hotel, seis terrenos, dos locales comerciales, dos automóviles, y depósitos bancarios.
En 2005, el matrimonio presidencial fue denunciado penalmente en la justicia federal por presunto "enriquecimiento ilegal" y el juez Julián Ercolini -ascendió a magistrado durante el mandato de Kirchner- los sobreseyó.
Fuente: El Mundo (España)

No hay comentarios: