jueves, 31 de enero de 2008

LA MADRE PUTATIVA AYUNA

¿Adelgazará? - Bonafini ayuna para exigirle a Macri el pago de subsidios que acordó con Ibarra

Madres Plaza de Mayo ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana para realizar un ayuno en protesta contra el gobierno porteño, ante la orden de Mauricio Macri de retener el dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Ciudad.

Un grupo de la asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana, donde realiza un ayuno.

La decisión fue tomada en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.

Voceros de la entidad defensora de los derechos humanos informaron que la protesta se debe a que Macri "retuvo el dinero que el Gobierno nacional depositó para el pago de sueldos y compra de materiales de construcción para continuar las obras en los proyectos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en barrios del sudoeste de la ciudad".

Funcionales al ´marketing K´, las últimas movilizaciones de las Madres no han tenido como meta los derechos humanos sino el reclamo de subsidios. Las Madres de Plaza de Mayo habían logrado, presionando al debilitado Jorge Telerman, mantener las partidas presupuestarias que financian su pesada estructura, partidas que habían sido acordadas durante la gestión de Aníbal Ibarra.

No hay que olvidar cuando Hebe de Bonafini reclamó a los gritos en la jefatura de Gobierno porteña la continuidad de programas sociales.

Fueron hasta el edificio comunal para pedir que no se deje sin efecto un plan de construcción de 1.500 viviendas. El pedido fue horas después de la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti.

Era esperable que Mauricio Macri pretendiera echar por tierra dichos acuerdos para terminar con el financiamiento encubierto a dicha organización. Habrá que ver si la presión de Bonafini es lo suficientemente fuerte como para revertir las intenciones del jefe de Gobierno, o si éste podrá mantenerse firme en sus convicciones.

Urgente24

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: