jueves, 31 de enero de 2008

EL TUTÚ DIPLOMÁTICO

AUTOS DIPLOMÁTICOS, SÓLO CORTINAS DE HUMO

Hace aproximadamente una semana, la Cancillería argentina presentó una denuncia penal ante la justicia por el otorgamiento irregular de franquicias diplomáticas para importación de autos libres de impuestos. Desde ese momento, los medios no hicieron otra cosa que difundir los nombres de los personajes famosos que se habrían beneficiado con esta metodología.
Lo interesante del asunto es que funcionarios de Cancillería de primera línea conocían el ilícito al menos desde octubre del año pasado y recién lo dieron a conocer ahora, sólo a efectos de contrarrestar los coletazos norteamericanos por la investigación de la valija de Antonini Wilson.
Si realmente existe voluntad de combatir este tipo de ilícitos, sería más productivo que se investigara el verdadero contrabando que involucra a la Aduana y que fuera denunciado por este periódico hace un año y medio (Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2506).
O que se embistiera contra el flagelo del narcotráfico que ha invadido nuestro país y que está relacionado con empresas vinculadas al kirchnerismo, como Conarpesa.
De lo contrario, todo lo que se haga será visto como una mera cortina de humo para tapar la propia corrupción de este mismo gobierno.
De terror...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: