jueves, 31 de enero de 2008

¿ QUIÉN ES NESTOR CARLOS ?

¿Y quién es finalmente Néstor Carlos?

Me suena… Ex Presidente, sospechosamente rico, amigo de las FARC y de Chávez, esposo de La Virreina, capo di tuti el Frente para la Victoria, enemigo de Perón… ¿Qué tiene que ver con las internas del PJ del interior del país?

Por Juan Carlos Sánchez


Leo la nota publicada ayer en este medio con la firma de Darío Schueri. Me asombro. A pedido de Néstor Carlos Kirchner no habrá internas en el PJ santafesino ni en ninguno antes de que sea proclamado presidente del partido nacional el mismo Néstor Carlos Kirchner que así lo exige.
Brillante estrategia. Ni un Congresal Nacional que no sea lamebotas y que no levante la mano ansiosa votando a Néstor Carlos Kirchner. ¿Es el mismo que prometía la nueva política de un país en serio?
¿Es el que duerme con la promesa del cambio que viene, que llegó y que pasó? Sueños de verano.

Pobre Perón, pobres peronistas. Pensar que alguna vez fueron la primera fuerza política argentina, con doctrina propia capaz de cambiar el escenario social y político. Fueron los dueños de poder. Ahora obedecen sumisamente a un enriquecido abogado ejecutor de trabajadores durante el proceso militar capaz de robar a sus comprovincianos y de aceptar dineros de un demente bolivariano.

¿Quién es realmente Néstor Carlos Kirchner que impide que en Santa Fe o Formosa o Salta o Santa Cruz se expresen libremente los peronistas? ¿No es el jefe del Frente para la Victoria dentro del cual también está un peronismo ya sin identidad?
Me divierte. Nadie sabe a ciencia cierta quien es quien en la Argentina.
Tampoco si es lo que parece ni que es que… Acertijos del progresismo, un juego de mesa o una película de ciencia aflicción.
¿Qué es el peronismo hoy? ¿Qué el Frente para la Victoria?
¿Quién manda aquí?

De la nota de Darío Schueri saco algunas conclusiones:
1. Roberto Nicotra acatará.
2. Ricardo Spinozzi acatará.
3. Agustín Rossi acatará.
4. El resto de las provincias acatarán.
5. Pobre Perón, pobre peronismo…
6. La Nación no importa, sobrevivirá sin acatar, soportando.

Néstor Carlos Kirchner quiere un partido chico, elegante y disciplinado. Chau pobrerío, ese sirve solamente para votar y para que los aborten. Los negros out. Knock out. Kaput. La cosa viene así en la Argentina. No importa, aguantará, hubo peores y los pingüinos no saben volar y en cualquier momento… tropezón.
A patinar en un sueño austral.

Pero lastima. El peronismo siempre es una esperanza, una posibilidad. Lo mismo de siempre, incorregible pero eficaz, sólido. Ahora no se sabe cuánto tiempo habrá de pasar antes de que vuelva a ser lo que debe ser, si seis meses (por el verano sin luz ni gasoil, por el invierno sin gas y por el precio del tomate y de la papa) o un par de años. Y cuando empiece el retorno a las fuentes tampoco se sabe cuanto demorará en salir de la terapia intensiva ni se conocerán las secuelas. Es una enfermedad aviar esta que padece. Sin antecedentes, con prontuario oculto.

Lastima, que lástima. Lastima la piel de toda la Nación, la confunde, demasiadas cremas suavizantes sobre los latigazos, mucho maquillaje. Ya no se reconoce nada, ni hombres ni mujeres ni familia ni instituciones ni lacayos vendepatrias ni patriotas. Pasó la aplanadora del miedo y de la corrupción y nos ganó la chatura y la mediocridad. ¿Quién es quién, qué es qué?

Súmese a la fiesta, hágase peronista.

¿Alguien se anima a seguir a un General sin manos?


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar

No hay comentarios: