jueves, 31 de enero de 2008

KUNKEL EL " BUENO" CON AMNESIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado Carlos Kunkel le advirtió hoy al Vaticano que al Gobierno no lo "pueden condicionar" sobre quiénes deben o no representar a la Argentina, en alusión a la demora de la Santa Sede en aceptar al ex ministro, Alberto Iribarne, como embajador. Además, acusó a "sectores de los jerarquía eclesiástica argentina" de inmiscuirse en temas políticos y "encubrir a asesinos" de la dictadura.

"Argentina es un Estado soberano y a nosotros no nos pueden condicionar las decisiones con respecto a quiénes son las personas más idóneas para representarnos", alertó el legislador kirchnerista, en rechazo al retraso del Vaticano para aceptar al ex ministro de Justicia como embajador, presuntamente por ser divorciado.

Cabe destacar que la idea de enviar a Iribarne a la Santa Sede -la cual por supuesto no admite el divorcio- resulta una ridiculez y una fuente de conflicto. Parece más bien una provocación.

Kunkel consideró "contradictoria" la actitud de la Iglesia en este tema, al recordar que "hace un par de semanas" nombró "en un alto cargo de representatividad" al presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien "tiene dos divorcios en su haber".

En diálogo con FM La Isla, Kunkel se refirió así a la reciente decisión de la Santa Sede de elevar al mandatario católico francés al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán, sede del Papa obispo de Roma.

"Lo que pasa es que, a veces, algunos sectores de la jerarquía eclesiástica argentina, a los que se los veía muy orgullosos en los palcos junto a (José) Martínez de Hoz y (Jorge) Videla durante la dictadura, pretenden tomar decisiones sobre cuestiones que hacen a la vida política institucional argentina", arremetió el legislador K.

En sus ataques contra la Iglesia, Kunkel aprovechó para declararse "ofendido por la forma cómo la jerarquía eclesiástica encubrió y sigue hoy pretendiendo que se encubran los crímenes de lesa humanidad repudiados por todo el mundo, no sólo por los argentinos".

"También me duele mucho cuando se encubre a los sacerdotes y, en algunos casos, ha habido obispos que han violado a niños", agregó.

No hay comentarios: