jueves, 31 de enero de 2008

PIBAS CHORRAS

Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo se salen con la suya y se roban un millón de dólares, directo del bolsillo de los contribuyentes porteños
Mauricio Macri sigue cotizando a la baja en la Jefatura de Gobierno : resignó poder frente a los gremialistas mafiosos de SUTECBA y ahora se acobardó frente a la extorsión de Hebe de Bonafini y Madres para controlar más de tres millones de pesos, destinados a supuestas obras "populares" de un grupo de asentamientos ilegales en Capital Federal.

Muchos dirán que no votaron a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que termine traicionando aquello por lo que ha luchado en la campaña.

Pues Macri ha cedido demasiado terreno a la cúpula mafiosa de SUTECBA en la disputa por los empleados ñoquis que el gremio de trabajadores porteños de la función pública mantiene, y ahora, ha cedido ante la extorsión de Hebe de Bonafini en la pelea por los fondos para la construcción de obras populares en los asentamientos marginales de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y el denominado Núcleo Habitacional Transitorio.

Mauricio Macri y la Vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, ya se habían comprometido frente a los contribuyentes a no renovar las partidas que los fallidos gobiernos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman habían otorgado impunemente (debe reconocerse) a Bonafini y Madres para llevar adelante obras en los mencionados asentamientos. El motivo para la negativa estaba más que fundamentado : en modo alguno se justifica que organizaciones sociales estén a cargo de este tipo de emprendimientos (en todo caso le corresponde al gobierno porteño). Por otro lado, en el caso de los fondos reclamados por Bonafini y el representante legal y encargado de muchos negocios de la organización, Sergio Schocklender (quien pasó a la fama por asesinar a sus padres a escopetazos en la década de 1970), se habían detectado groseras irregularidades. Ocurre que el modus operandi de "Madres" no es otro que aceitar suculentas triangulaciones de dinero desde su fundación. Dinero que termina, eventualmente, en las arcas del grupo. Schocklender, por su parte, no solo actúa como representante legal del grupo sino que también encabeza gran parte de sus turbios negocios. Es importante también la contribución que el presidente venezolano Hugo Chávez hace a Madres, en cifras millonarias en dólares anualmente. Un episodio que enlodó aún más el accionar de la organización social encabezada por Bonafini hace pocos años fue la confirmación de que el grupo liberó cheques sin fondos por cientos de miles de pesos. A pesar de ello, los responsables no fueron procesados, en un hecho cuya explicación, para muchos, reside en el acceso irrestricto a la Casa Rosada con que Madres se ha beneficiado desde la llegada de Néstor Kirchner al poder y a la relación estrecha que la une con el ex presidente. Oportunamente, Hebe de Bonafini incurrió en incontables expresiones públicas polémicas, celebrando el deceso de miles de ciudadanos estadounidenses en el ataque de los aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York o World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Bonafini también se expresa regularmente en apoyo a la narcoguerrilla colombiana de las FARC, y en ocasión de un discurso que diera hace algo más de diez años en el colegio Carlos Pellegrini, alentó a "tomar el poder", al tiempo que arengaba a los alumnos asistentes a alimentar "la revolución". Por aquel entonces, jamás fue procesada por apología del delito ni por promover a atentar contra las instituciones democráticas.

No fue menor la trascendencia de la noticia cuando Bonafini y su grupo presionaron al entonces presidente Néstor Carlos Kirchner para que ejerciera presión ante la Corte Suprema para lograr la liberación del terrorista de ETA, "Josu" Láriz Iriondo, objetivo que finalmente logró consumar. Idéntico mecanismo de presión se ejerció para lograr la liberación del ex terrorista chileno Manuel Apablaza, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a pesar de que el gobierno trasandino había solicitado formalmente su extradición...

Continuando con la noticia en cuestión, Hebe de Bonafini se decidió a simular un ayuno a las puertas de la Catedral porteña -incluso ensuciando el monumento histórico nacional a la vista de turistas- hasta que Macri no confirmara la asignación de las partidas necesarias para completar las obras. Disparó Bonafini que no se iría de allí hasta que "Macri no devuelva el dinero que no es de él". Sentencia plena de equívocos en gran parte dado que -es correcto- los fondos no son de Mauricio Macri, pero sí pertenecen a los contribuyentes porteños. El problema para Bonafini es que una gran mayoría de ciudadanos de la Capital Federal lo ha elegido para que administre los fondos recaudados a través de los impuestos.

Como lo sentenció el matutino Ambito Financiero, la resistencia macrista duró poco : apenas unos minutos luego de conocerse la protesta de Hebe de Bonafini, desde la Jefatura de Gobierno porteño se confirmó la cesión de los fondos para Madres de Plaza de Mayo.

Macri había amagado firmeza cuando cortó el flujo de fondos hacia la organización, pero finalmente terminó convalidando el asalto de Hebe de Bonafini y Madres en perjuicio de los sufridos contribuyentes de la Capital Federal que, una vez más, comprobarán que en la Ciudad existe dinero para financiar actividades de peligrosos grupos de izquierda que apoyan al terrorismo internacional al igual que para murgas y carnavales que no dejan dormir a los vecinos y alientan al consumo de alcohol y de drogas y la delincuencia, mientras que el presupuesto para el rellenado de baches, mantenimiento de escuelas y hospitales sigue sonando demasiado a utopía.

El Ojo Digital Sociedad

No hay comentarios: