martes, 22 de enero de 2008

VICIOS PARLAMENTARIOS

Vicios parlamentarios en el gobierno K: Sin el quórum necesario, la Bicameral aprobó los vetos de Cristina de Kirchner
Esta mañana la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación aprobó los primeros vetos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a dos leyes sancionadas por el Congreso el año pasado. El debate se llevó a cabo sin la presencia de la diputada de la Coalición Cívica Marcela Rodríguez, la única que se oponía a los vetos del Ejecutivo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Catorce senadores y diputados nacionales debieron interrumpir sus vacaciones por un día para debatir dos vetos del Poder Ejecutivo a leyes sancionadas por el Congreso el año pasado. A partir de las 9 comenzó a sesionar la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación, en la primera reunión de este año, donde estuvieron presentes los senadores Miguel Pichetto, Ernesto Sanz y Marita Perceval, y los diputados Diana Conti, Agustín Rossi, Luis Cigogna, Oscar Aguad y Jorge Landau.
Según informa Semanario Parlamentario, la comisión comenzó a tratar los temas sin quórum, pero con el aviso que la diputada Marcela Rodríguez estaba llegando. Lo curioso -y repudiable- fue que finalizaron el debate y se pasó a la firma el proyecto de mayoría del oficialismo sin la presencia de Rodríguez, quien representa a la Coalición Cívica y era la única que se opondría a los vetos del Ejecutivo.
Más allá de estos vicios parlamentarios, el debate fue en un tono amigable, ya que no hubo una oposición dura por parte del radicalismo. La reunión se llevó a cabo con el evidente apuro por retomar sus vacaciones.
Los parlamentarios fueron convocados para pronunciarse sobre los decretos 152 y 153, firmados por Cristina Fernández de Kirchner, por los que resultaron vetadas en forma parcial la ley de Presupuesto nacional para el 2008 y la de creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
"Que te parece si arrancamos" le sugirió el jefe de bloque oficialista del Senado, Miguel Pichetto, a la presidenta de la Comisión Bicameral, la diputada kirchnerista Diana Conti. "La diputada Rodríguez está llegando pero arrancamos con los temas y luego...". "Feliz 2008 y esperamos ansiosos que nos vuelva a convocar", finalizó la senadora Perceval en un tono cordial. La reunión terminó sin la presencia de la diputada y, por ende, sin el quórum necesario.
"Está estacionando", ironizó Conti, en referencia a Rodríguez. Minutos más tarde, ingresó agitada la legisladora de la Coalición Cívica que sólo alcanzó a fumar un cigarrillo en compañía de la presidenta.

No hay comentarios: