domingo, 27 de enero de 2008

VALIJA QUE ME HICISTES MAL..........

-Se refuerza la hipótesis de que la valija era para el gobierno
www.notiar.com.ar
El diputado Adrián Pérez consideró creíble la versión y afirmó que insistirán para que la Justicia argentina cite a indagatoria al resto de los pasajeros del avión.

El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, calificó ayer como "creíble" la hipótesis que indica que el dinero de la valija no era de Guido Antonini Wilson, y consideró que esta circunstancia "refuerza la línea investigativa que indica que los 800 mil dólares estaban destinados al Gobierno argentino".

"Desde la Coalición Cívica vamos a insistir para que la Justicia argentina cite a indagatoria al resto de los pasajeros del avión, fundamentalmente a Claudio Uberti; al presidente de ENARSA, Exequiel Espinoza y a los funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA, Daniel Uzcátegui Spetch y su padre, Daniel Uzcátegui Matheus", advirtió Pérez.

Además, adelantó que la Coalición Cívica se presentará el lunes en la Justicia para pedir la citación testimonial del ex camarista Guillermo Ledesma, quien admitiera públicamente haber sido contactado por el venezolano Moisés Maiónica por este caso.

Las declaraciones del diputado de la CC surgieron luego de que uno de los imputados por el caso en Miami, el abogado se reconociera culpable y que el fiscal Thomas Mulvihill señalara que el dinero no pertenecía a Guido Antonini Wilson, sino a otro de los pasajeros del vuelo rentado por la empresa estatal argentina ENARSA.

"La hipótesis de que el dinero no era de Antonini Wilson es creíble y refuerza la línea investigativa que indica que los 800 mil dólares incautados en Aeroparque tenían origen en PDVSA y estaban destinados al gobierno argentino", señaló el legislador cercano a Elisa Carrió, en un comunicado de prensa.

Esa versión había sido difundida por funcionarios judiciales que investigan el caso de supuesto espionaje en Miami, al punto que se llegó a mencionar que el dinero iba a financiar la campaña política del kirchnerismo.

Desde el gobierno nacional mantuvieron aún silencio sobre la nueva derivación del caso, aunque dejaron trascender por voceros oficiales que el caso tuvo un "giro furibundo" con la declaración de Maiónica.

La única voz kirchnerista que se escuchó luego de la explosiva revelación fue la del ex piquetero y ex funcionario nacional Luis D'Elía, quien aseguró que "de manera burda y descarada pretenden que creamos el cuento de Antonini Wilson, las valijas".

Lo cierto es que el gobierno argentino buscó en las últimas semanas descomprimir la tensión que se generó por las acusaciones surgidas en Miami, al punto que los funcionarios nacionales redujeron al mínimo los contactos con el embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne.

Fuente: La Capital (Mar del Plata

No hay comentarios: