jueves, 31 de enero de 2008

PASAPORTE PIQUETERO

Desde Uruguay, hace un tiempo observamos que Argentina avanza en forma anárquica e irracional, muchas veces nos asombramos por sus faranduleras actuaciones presidenciales, por el malabarismo que se hace con la corrupción, con la manera “hogareña” de nominar una candidata a la presidencia y que hoy está ubicada en el sillón de la Casa Rosada como co-presidenta, como los pobres pasan hambre en un país rico, como los niños mueren por desnutrición, como gente muere cada hora por violencia e inseguridad ciudadana, etc, etc..



Todo esto uno puede llegar a suponer que son fallas del poder, que para el gobierno la vida de sus gobernados vale menos que la de ellos, que solo ellos pueden y deben vivir dignamente sea como sea, pero lo que esta sucediendo con los piqueteros de Gualeguaychú, supera la capacidad de análisis y de asombro de cualquiera que intente hacer un razonado estudio de situación.



Ahora resulta que se ha establecido un “estado libre asociado” entre la Argentina toda y el coto privado de los dueños del feudo ambientalista, que les permite, otorgar, vender, obsequiar, donar, negociar “pasaportes piqueteros” para que todo ciudadano argentino honesto que creyó estar en un país libre e independiente, levante una plegaria para ser beneficiado por este documento que le puede evitar hacer mas de 150 Km. para cruzar el Río Uruguay.



El “pasaporte piquetero” lleva en el frente el nombre, el apellido, el lugar de trabajo y la patente del vehículo de la persona que debe cruzar el piquete, mientras que en el dorso se lee la leyenda "No a las papeleras" y se ve el logo de la Asamblea.



La co-presidenta Kirchner, no se ha dado cuenta todavía, que su obligación es hacer respetar la legalidad y combatir lo ilegal, si es que tiene claro donde termina lo legal y empieza lo ilegal, tema que nos merece dudas, frente a este acto irracional e ilegitimo, que no es más que otro negociado de los piqueteros para financiar sus empresas.



Si será irracional y corrupta esta creación de un “estado libre y asociado” que hasta el canciller Gargano se dio cuenta que era un horror y hasta logró elaborar una explicación de porque lo consideraba así.



Lógicamente que este episodio, que solo podemos analizar, no le permite al gobierno uruguayo entrometerse en asuntos internos de otro estado para poder avisarle a la co-presidenta Kirchner que los piqueteros están usurpando poderes que corresponden al Poder Ejecutivo o sea a ella.



¡ Dios bendiga al pueblo argentino y le dé fuerza para sobrellevar las vergüenzas!


Jorge AZAR-GOMEZ

Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.



Mail: azarjorge@hotmail.com

No hay comentarios: