domingo, 27 de enero de 2008

UNA TÉCNICA MUY VIEJA.............

Una técnica muy vieja... que parece continuar dando resultados

Es evidente que los viejos procedimientos nunca perecen cuando dan resultados satisfactorios, en la época de la Segunda Guerra Mundial resultaba frecuente ver a Gustavo A, Hitler posar junto a niños de corta edad, al parecer con la intención de dar la imagen de una persona sensible, con sentimiento humanitarios.

Hoy vemos como algunos políticos visitan barrios paupérrimos y se fotografían con quienes no son más que las verdaderas víctimas de sus políticas que solo apuntan a atesorar un poder, que no estarían dispuestos a abandonar.. esto les resultaría demasiado peligroso.

Hoy con estupor se puede apreciar que en Argentina, un país sin inversiones en generación de electricidad, sin prospecciones en busca de petróleo ni gas, que sin duda existen en el subsuelo, se aboca a la faraónica tarea de la construcción de un "tren bala", que costará algunos miles de millones de dólares, por supuesto financiado con endeudamiento y no con fondos provenientes del tan cacareado "superávit fiscal", logrado con impuestos arbitrarios sacrificando a Jubilados y ahorristas, los grandes estafados .

La obra pública debería ser la forma de impulsar el crecimiento del país, no el medio para "fabricar" fuentes de trabajo o para emprender obras multimillonarias que cuanto menos, no son oportunas y están impregnadas con un fuerte sabor a propaganda política y a negociado espúrio.

Así se seguirá dependiendo del gas boliviano, cuyo futuro depende de la política caprichosa de Evo "Cocalero" Morales y sus estatizaciones socialoides. Mientras tanto los que no reciben gas subsidiado ya pagan $ 3.00 el kilo de gas a granel y las garrafas de 10 Kg., que otroran calentaban los hogares más "humildes" se comercializan entre $ 30.00 y $40.00. Una vez más los "protectores" alzan el dedo del subsidio que una vez mas señala caprichosamente, quien obtiene y quien no los beneficios del estado "protector".

Hoy se paga un valor varias veces superior por el gas boliviano que por el gas argentino, cuyos precios permitidos obligarían a trabajar "a pura pérdida".

Los ñinos carenciados en la foto, los precios "INDEK" tan difíciles de hallar y los proyectos desopilantes de obras que podrían ser incorporadas al libro Guiness" de la corrupción, la falta de obras públicas que impulsen la economía son los ingredientes que utilizan los cultores de la "nueva política" que parece no diferir en nada de la tan denostada "vieja política".

Mientras tanto muchos suspiran y algunos repiten: "que bien estábamos cuando estábamos mal" o "¿Porqué no regresaremos al infierno?" mientras tanto el gobierno sostiene que los culpables de tanta "sensación" de inflación son los medios, sobretodo aquellos que no ha podido hacer callar con publicidad oficial o con amenazas puntuales.

Horacio Guido Dupuy

No hay comentarios: