sábado, 26 de enero de 2008

DERECHOS DE TERRORISTAS

Victoria Villarruel critica que se otorguen más
derechos a los terroristas que a las víctimas
Con motivo del IV Congreso Internacional de Victimas del Terrorismo que se está celebrando estos días en Madrid, la cadena COPE ha entrevistado a la argentina Victoria Villarruel, una de las cientos de victimas que están presentes estos días en España. Ha criticado que en su país "el terrorista tenga sus derechos y las víctimas siquiera la posibilidad de realizar un homenaje público para nuestros asesinados". Afirmó además que se han producido más de 21.555 atentados de las organizaciones terroristas de extrema izquierda en Argentina



(Libertad Digital) En su intervención repasó la lacra del terrorismo en Argentina en el que se han producido 21.555 atentados. Denunció que "el estado haya otorgado el goce de los derechos humanos a los terroristas que sufrieron abusos por parte de las fuerzas armadas y de seguridad, pero no a las victimas del terrorismo". Además quiso recalcar que "las verdaderas víctimas, todas las que sufrieron el ataque indiscriminado del terrorismo, no gozan de ningún derecho".

Explicó que en Argentina se produjo un conflicto armado interno, una guerra civil de baja intensidad entre "las fuerzas armadas y las organizaciones terroristas de extrema izquierda". Y en medio estaba "la población civil y no combatiente" .

Para Villarruel, en su país existen "personas que están lisiadas, familias que han perdido hijitos de tres años, militares que murieron asesinados. Tenemos una gran cantidad de población civil no combatiente atacada por estos grupos, que en el exterior y en Argentina se venden como victimas y como tales si tienen sus derechos humanos, pero no como victimas del terrorismo, sino como combatientes.

Una de las críticas más importantes se centró en que "el terrorista tiene todos los derechos y las victimas no tenemos siquiera la posibilidad de realizar un homenaje público para nuestros asesinados". Continuó señalando que "no sólo hemos sufrido el terrorismo sino que no tenemos justicia, ni verdad ni reparación.

No hay comentarios: