martes, 22 de enero de 2008

PÁGINA 12 Y LA IGLESIA

El 21 de enero del 2008, "Página 12" el "Granma" del regimen K , mediante una nota firmada por Washington Uranga titulada "El escándalo de von Wernich" renueva sus ataques al sacerdote y exige que la Conferencia Episcopal Argentina, le aplique las sanciones eclesiásticas pertinentes.

"Hoy el cura torturador (sic) está preso pero sigue gozando de todas las atribuciones y consideraciones de su condición sacerdotal" afirma
el redactor, cosa que sabemos no es tan así, porque que la Casa Rosada se ha tomado atribuciones eclesiales y le prohibe decir misa en la capilla del penal de Marcos Paz y carece de un lugar físico para celebrarla y de las especies para consagrar. Este sacrílego comportamiento del gobierno contra la libertad religiosa, introduciendo sanciones que no son de su juridicción, es una invasión al fuero eclesiástico. Por otra parte la sentencia al sacerdote no esta "firme" ya que Cámara ha dado lugar a la apelación y hasta tanto esta no se pronuncie la sentencia no está firme.

Mal puede actuar la justicia eclesiástica en estos casos y menos aún cuando los que piden venganza desde medios enfrentados con la Iglesia Católica así lo reclaman, con soberbia y altanería insolente.
El columnista admonitoriamente afirma: "La jerarquía católica se cansa de afirmar el derecho a la vida en todos sus aspectos. Vale la pena preguntarse entonces ¿ que está esperando la Iglesia para tomar medidas con Von Wernich? ¿ O para anunciar a la sociedad, que también necesita saberlo porque ha sido ofendida, si esta medida se tomara en sigilo institucional ". Por sabido está que "Pagina12" es acérrima partidaria del aborto y que en sus cuadros revistan conocidos montoneros terroristas que concuerdan con los que están infiltrados en el regimen K

De esta manera y con este entorno la Casa Rosada está demostrando através de su vocero, que si en sus manos estuviese la pena de muerte, este sacerdote hubiese sido muerto en forma inmediata, si es posible antes de ser juzgado, porque de esa manera fue llevado a un juicio oral, con la condena implícita y con testigos sobornados. Un juicio escandaloso, más mediático que jurídico, que aun no tiene una sentencia condenatoria firme, ya que la misma ha sido apelada.

Además ¿ con que autoridad el columnista exige una sanción eclesiástica dando por hecho que la condena ha sido justa?
¿ Que pruebas jurídicas lo condenan al cura? La sola acusación de falsos testigos, hacen de este juicio una verdadera infamia que los católicos repudiamos.

Luego la nota de marras trata de enfrentar a la Iglesia Católica con la justicia cuando afirma: " ¿ Que implica el trámite eclesiástico de acuerdo con el Derecho Canónico? ¿ Supone un nuevo juicio que desconoce lo actuado por la Justicia civil? " Esta forma de extorsión propia del comunismo y de sus secuaces es tan vieja como Satanás. Y si desconociera la Iglesia la sentencia condenatoria, como lo hizo con todos los jucios a religiosos hechos durante el stalinismo en la ex URRSS ¿ Que delito esto puede representar? . El que esto escribe lo desconce absolutamente a este fallo, como todos los fallos surgidos de estos tribunales políticos, como los desconcen todos los más grandes juristas argentinos. ¿ "Página 12" pedirá nuestra prisión?
¿Propiciará nuevos "Nüremberg" en la Argentina ? ¿ Hasta cuando?

La mentira está implícita en estas preguntas y en todo el contenido
de la nota, porque la conducta de Von Wernich , por lo contrario que afirma el autor, no constituye por si misma motivo de escándalo para los cristianos, si lo es la transgresión a la verdad y a constitucionalidad de este escandaloso juicio, que vemos como uno de los ataques más repugnantes a la Iglesia Católica, que formará parte de la larga cadena de venganzas que la subversión terrorista castro marxista ha querido ejercer contra quienes fieles a la fe católica lucharon contra el comunismo en sus múltiples manifestaciones.

Así comenzó el nuevo año, con este mensaje de odio contra el padre Christian von Wernich por parte del vocero oficial del gobierno K "Pagina 12"¿ Asi piensa llegar el oficialismo a la reconciliació n nacional? ¿ Asi se reorganizará la justicia?. ¿ Estos son los nuevos aires de renovación que debemos respirar los argentinos ?


Eduardo Palacios Molina

Punta Chica, 22 de enero 2008

PD: Para ver artículo del 21/1/08 abrir www.pagina12. com.ar

No hay comentarios: