jueves, 24 de enero de 2008

¿ OTRA VEZ LAS DROGAS DE POR MEDIO ?

CASO GALLIANO: LO QUE NADIE DICE
Por Carlos Machado


De nuevo un circo mediático conformado en torno a un extraño crimen sin resolver. Antes fueron los de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, donde los medios de prensa se hicieron un pic-nic desde la morbosidad hasta sesudas "investigaciones exclusivas" y análisis que nada aportaron más que centimetraje, horas en los noticieros y nada concreto en definitiva.
Hoy le toca a la malograda Rosana Galliano pasar por la misma circunstancia. Pero en este caso aportaremos algunos detalles a los que nadie se ha referido hasta el momento y que acaban de llegar a nuestra mesa de redacción.
El ex esposo de Rosana, José Arce -quien ahora hace sus puestas en escena con llantos y picos de presión- es en realidad un sujeto bastante peligroso, y una de las cosas que desconoce el público es que estuvo ocho años preso en Estados Unidos por tráfico y consumo de drogas. De hecho, tiene la entrada prohibida en el país del Norte y, obviamente, cancelada su visa. Además pudo saberse que era un "marido golpeador".
Quizás el desinterés que, según sus allegados, manifestaba Rosana respecto del dinero de su entonces esposo, tenía que ver con buena parte del origen de ese dinero.
Otro dato que obtuvimos es que en una oportunidad a Rosana le habían robado su automóvil, y ella se llevó una enorme sorpresa -no es para menos- cuando lo vio estacionado a las puertas de la comisaría de su jurisdicción, donde había concurrido precisamente para denunciar la violencia doméstica de su marido.
El auto tenía ya colocada otra patente, pero ella lo reconoció por ciertos detalles, entre ellos la mancha que en uno de los asientos había dejado el vómito de su bebé. Claro, cuando Rosana, después de desatar el consiguiente escándalo, volvió a salir, el móvil ya no estaba.
Sería sumamente interesante que el ex fiscal Carlos Stornelli, actual ministro de Seguridad bonaerense -que no empezó su gestión con el pie derecho, que digamos- ponga su atención sobre la mencionada comisaría y además sobre los antecedentes que deben tener en Estados Unidos de José Arce, quien por otra parte posee numerosas propiedades y un campo en la zona de Pilar.
Al menos el funcionario podría contribuir así en algo al esclarecimiento de este crimen, frente al despedazamiento que del caso y de la figura de la asesinada están haciendo los medios que conforman la llamada "gran prensa". Sería justicia.
En tanto, trataremos de mantener actualizado el tema, siempre sin especulaciones estúpidas. Sólo persiguiendo la verdad.

Carlos Machado



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: