lunes, 28 de enero de 2008

¿ IMPORTA?

¿A QUIÉN LE IMPORTA EL NARCOTRÁFICO?

Crece la venta y el consumo de estupefacientes en nuestro país y pareciera que a las autoridades oficiales nada les conmoviese. Casi no hay campañas de prevención contra las drogas y los únicos procedimientos exitosos contra el narcotráfico suceden casi de manera "casual", gracias a diversos golpes de suerte de alguna que otra fuerza de seguridad.
En comparación a la tarea realizada en otros países, incluso de Sudamérica, estamos en los últimos lugares en lo que a combate a las drogas se refiere.
No parece casual que esto suceda al mismo tiempo que media docena de funcionarios kirchneristas aparecen vinculados al mismo negocio. Baste ver escándalos como el de las valijas de Southern Winds para comprobar que el negocio de los estupefacientes es manejado directamente por el Poder Ejecutivo Nacional junto a ciertos ministros y secretarios de primera línea.
Hay evidencia de sobra, parte de la cual este periódico presentó a la embajada de Estados Unidos y la Justicia, pero no existe voluntad real de hacer algo al respecto.
A nadie parece interesar la cantidad de jóvenes -y no jóvenes- que mueren cada día a causa de este flagelo.
Pareciera que los funcionarios que manejan este negocio no tuvieran hijos o nietos, o no les interesara su futuro.
No es casual que los temas de narcotráfico sólo sean potestad de la Justicia Federal, fuertemente cooptada por el Ejecutivo.
Es preciso entonces que la ciudadanía se una de una vez por todas a efectos de "escrachar" a aquellos que son funcionales a este sistema y lograr una concientización general.
Es la única manera que nos queda de salvar el futuro de nuestros hijos y nietos.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: