sábado, 2 de febrero de 2008

KRISTINA MENDEZ

Cristina ¿es Fernández o Méndez?

Allá los que se engañaron y olvidaron que el camión aguatero seguiría siendo el mismo: con distinto chofer, más con los mismos chorros siguiendo de atrás "el camino de la soja"...

Por Miguel Angel Asad


La señora presidente, que es Kirchner, vino al poder hace poco más de 45 días, previa campaña colmada de avatares que hacían preludiar un final abierto. De nada habrían de valer cerca de 300 gramos de colágeno en los labios, 104 cinturones anchos, prohibición de ser fotografiada en los miembros inferiores, tener la excusa siempre a mano de la "bipolaridad" por si a su temperamento "se le escapara la tortuga", y como nunca --en práctica a rajatabla-- "la banda" que le traspasó su antecesor sería controlada por éste como reencarnación de la herejía Nestoriana en la cual la billetera es el reaseguro de sobrevivencia de los Alberto, de los Aníbal y --por supuesto-- de las Cristinas, que son "Fernández". Así, descubrimos "el cambio": dejar atrás el país de "los Giménez" (Susana, el Pastor y el boxeador).

Allá los que se engañaron y olvidaron que el camión aguatero seguiría siendo el mismo: con distinto chofer, más con los mismos chorros siguiendo de atrás "el camino de la soja"...

¿Por qué dice Ud. entonces que Cristina es "Méndez"?

a) Largó la candidatura en La Plata y al glamour de su acto lo replicó que la ministra Felisa Miceli fuera descubierta al día siguiente con miles de dólares en negro. Renuncia.

b) Largó la candidatura en el Luna Park de Buenos Aires y se armó la trifulca del sur con el docente Fuentealba, vilmente asesinado, y se descubría el affaire de la valija con 900.000 dólares que traía, entre otros, de contrabando calificado, la amiga de Néstor, la señorita Bereziuk, una yugoslava de 29 años con símil curriculum que la señora Bolocco, dejada cesante en su empleo de Skanska, mas tomada enseguida con otro cargo al erario... (da questo non si parla...).

c) Fue a General Roca a festejar el triunfo del nuevo gobernador radical K y, a la misma hora, se cayó el telesférico en Bariloche (que pertenece a una empresa propiedad de ex amigos del general Suárez Mason, a los que el reelecto gobernador Sainz-K les habría renovado la concesión pese a que se encontraban en estado concursal...

d) Fue a Santa Cruz a lanzar su candidatura y, a la misma hora, el referente cristinista de esa provincia, que venía atrasado al acto atropella a los manifestantes con una 4 x 4, hiriendo a 17 militantes docentes y decentes.

e) Viaja a Europa, se entrevista con Zapatero y la ETA reaparece a los bombazos sin avisar previamente a Hebe (que es Bonafini).

f) Bendice a Breitenstein y, cuando éste regresa, le queman el despacho y le "borran del inventario inexistente" cuadros del Museo, mientras en un rincón el Quinquela se disparaba el tiro que al final habría de distraer --de 200 tumbas-- la municipal profanación mafiosa, conocida, silenciada, ¿"anónima"? (il morto non parla).

g) El 11 de octubre último fue a Santa Fe en campaña y reventó un neumático del avión, dio varios trompos y casi se mata.

h) Iba a viajar a Concordia para reunirse con los productores avícolas; anunciaron mal tiempo y tormentas eléctricas, que impidieron el viaje.

i) Lo manda a Néstor, que es Kirchner, candidateándolo algún "felpudo" futuro premio Nobel, a la selva colombiana, se llenó de ronchas de mosquitos, no aparecieron las coordenadas y todo terminó en un papelón (qué necesidad...).

j) Va a entregar los sables a los egresados del Colegio Militar de la Nación, en Campo de Mayo, y cuando va a subir al helicóptero presidencial, éste no funciona.

k) Felicita a Chávez porque "Tirofijo" liberó a dos rehenes y Chávez le salió con que "las FARC no son terroristas", sus crímenes --como los de montoneros-- no son de lesa humanidad, "que son beligerantes insurgentes", que no infringen derechos humanos (pero entonces hay que aplicarles las convenciones de Ginebra; entonces, como aquí hubo, allí hay una guerra; entonces, tenía razón Perón cuando aquí los declaró delincuentes comunes para que no obtuvieran carácter de "beligerantes y pudieran obtener reconocimiento de otros países", pero eso se contradice con la óptica de Las Madres...) y en ese atolladero estaba Cristina --que es Méndez-- debatiéndose como gato entre la leña, y las FARC secuestran a seis turistas...

l) Salió a atacar a Antonini Wilson como extraditable y el fiscal de Estados Unidos acusó, reunió pruebas y se fijó fecha del juicio para marzo... Encima, ahora, uno de ellos se declaró culpable. Parece ser que la valija no la traía Antonini (que es Wilson) sino... otro pasajero (que es indebido).

ll) Cuando creía que la amiga de su marido habría de declarar bien, la dama --yugoslava ella-- aparece como testigo de cargo en contra de la estrategia que sus gargantas profundas de la SIDE le habrían asegurado. Pero pudo más el resentimiento en la Srta. Bereziuk, a quien la verdad le rebalsó a borbotones por razones personales que exceden el objeto de esta nota y complicó todo sobre la presencia de Wilson en la Rosada (que es la Rosada).

m) Viene del sur de pasar unos días de descanso y se va directamente a Olivos, porque está estresada con la falta de energía que padece un país conducido bipolarmente por gente recetada con psicofármacos antidepresivos: casi la mitad del tiempo de su mandato, de descanso.

n) Lo llama a Scioli a la Casa Rosada y a éste se le quema la fábrica de empanadas, con 300 obreros en la calle y los cortes de electricidad. ¿Dónde está Néstor, que también es Kirchner? Armando la estrategia setentista: "reorganizando" el Partido Peronista, pero sin Perón. En el preciso momento que Cristina se proclamaba seguidora de Jauretche.

ñ) Anuncia el megaproyecto del tren bala y resulta que su principal financista, el banco francés Societé Generale, es víctima de un fraude por casi 5.000 millones de euros, debiendo suspender su cotización en la Bolsa de París; ahora, Veloxia, que se adjudicó la obra, debe encontrar otro que lo financie.

Una, es casualidad; dos, son coincidencia; pero tantas..., Cristina no es Fernández. Es Méndez.


(*) Miguel Angel Asad es abogado.

Fuente La Nueva Provincia
Gentileza de Roberto Fontanarrosa

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar

No hay comentarios: