martes, 5 de febrero de 2008

PARA TORTILLEROS

Acuerdo político entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna

El Gobernador de San Luis, analizó descarnadamente la estrategia de ambos y fijó posición del FREJULI, partido que lidera (San Luis, febrero 4 de 2008)

A partir de la alianza propiciada por el Ex Presidente Kirchner, para reorganizar el PJ, proscrito por la Jueza electoral María Servini de Cubría, se abre un nuevo escenario
político nacional, que tiene opiniones encontradas y es resistido por dirigentes y militantes que se respaldan en la Carta Orgánica partidaria y aspiran una interna abierta.-
El Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, tuvo duros términos con el acuerdo y sus connotaciones, como así también con el motivo real que los mueve y que supera la causa partidaria.
En una entrevista realizada hoy lunes por la tarde en San Luis, el Primer Mandatario provincial, destacó que "con respecto al acuerdo entre el Sr. Kirchner y el Sr. Lavagna, para trabajar juntos en un partido político, aplaudo ese gesto, porque me parece un gesto de sinceramiento y transparencia, para lo que seguramente se llamará el PUO, Partido Único del Oficialismo. Y falta, que se sincere el Movimiento, que conforme el PUO, que sería ya la conducción del Diario Clarín, en toda esta situación. Me parece bien que se sinceren porque han transitado un camino, juntos y ahora se vuelven a encontrar para esto".
Analizó el Gobernador de San Luis, que "para tener un éxito en lo que están intentando lograr, necesitan llamarse peronistas, por eso con la ayuda de la jueza Servini de Cubría, van a intentar el copamiento del justicialismo, del partido, formalmente del justicialismo, que en este momento está intervenido por un Agente del SIDE, como es el Sr. Ruíz."
Se preguntó Rodríguez Saá: "Los peronistas que vamos a hacer anteesto? Si hay reglas de juego limpias, vamos a participar en una internaen el peronismo con candidatos propios y por supuesto, vamos a derrotar en una elección interna, a todo este proyecto de intereses económicos."
Consideró el Gobernador de San Luis que "para una normalización del justicialismo, requerimos que se separe al Sr. Ruíz inmediatamente del cargo, que tenga que rendir cuentas, que tenga que rendir de que ha hecho con los bienes del Partido durante todo este tiempo y por supuesto, que se nombre una persona que conduzca a la normalización del peronismo, que le de garantía a todos los sectores. Resulta interesante este acuerdo que ha hecho el Sr. Kirchner con el Sr.Lavagna, que se ha sincerado el Sr. Lavagna frente al radicalismo y el radicalismo puede ahora alejarse de lo que en su momento conformó, que fue una especia de Pacto de Olivos, realizado en su momento para enfrentar a De la Rúa y para sostener al gobierno de Duhalde y al Gobierno de Kirchner."
Aseguró Rodríguez Saá que "de ninguna manera los que hemos participado del FREJULI, vamos a acompañar al Sr. Kirchner o al Sr. Lavagna, en este proyecto. Nosotros somos la oposición-enfatizó el Gobernador-en la Argentina estamos frente a este proyecto, como un Proyecto distinto, un proyecto peronista, un proyecto con ideas y no con negocios e intereses", concluyó Alberto Rodríguez Saá

No hay comentarios: