viernes, 19 de septiembre de 2008

BANKITOS PEKULADOS

Fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia
Echan al jefe del Ejército tras el procesamiento por peculado

Así lo confirmaron a LANACION fuentes oficiales; lo decidió la Presidenta luego de que la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dictara la medida contra Roberto Bendini por haber manejado fondos por fuera de la contabilidad oficial

La presidenta Cristina Kirchner decidió hoy echar al jefe del Ejército, Roberto Bendini, tras conocerse la noticia del procesamiento que le dictó la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, según confirmaron fuentes oficiales a LANACION.

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, había adelantado a la prensa que Bendini había solicitado su retiro y que la Presidenta lo estaba analizando.

El procesamiento. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia procesó, sin prisión preventiva, al teniente general Roberto Bendini, por haber manejado por fuera de la contabilidad oficial fondos de la Brigada Mecanizada XI, que comandó hasta mayo 2003, antes de asumir como máxima autoridad de la fuerza.

El fallo de los camaristas Javier María Leal de Ibarra, Hebe Corchuelo de Huberman y Aldo Suárez considera a Bendini responsable de peculado, un delito que contempla una pena máxima de diez años de cárcel. El tribunal revocó de esta manera una resolución del juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, en la que se había dictado la falta de mérito del jefe del Ejército, en mayo del año pasado.

La causa llegó a la Cámara por la apelación que hicieron el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y el fiscal federal de Río Gallegos, Miguel Angel Segovia. Ambos acusan a Bendini de haber abierto, en abril de 2002, una cuenta bancaria no oficial en la que depositó recursos extrapresupuestarios, por alrededor de medio millón de pesos, y que manejó en forma discrecional.

Informe judicial de Gabriel Sued

Fuente La Nación

No hay comentarios: