martes, 16 de septiembre de 2008

BOLIVIA

-Bolivia: ¿El Vietnam del Sur?
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com. ar


El fracaso de la política indigenista de Evo Morales, tan aplaudido por los Kirchner en su momento, ha llevado al subcontinente a un grado superlativo de enfrentamiento bélico por la charlatanería expansionista del dictador petrolero Hugo Chávez que necesita exportar su frustrada revolución para paliar los ánimos internos y continentales sobre la mentira propalada desde el Palacio de Miraflores.

Bolivia, límite norte de nuestra Argentina se debate entre la guerra fratricida que muchos de nosotros sólo hemos estudiado en los libros de historia que nos reflejan al enfrentamiento de nuestra madre patria con su consiguiente dictadura vencedora por el término de cuarenta años.

La política exterior montonera argentina no podría haber sido distinta a la que fue. En lugar de mantenerse ecuánime y moderada ante un conflicto extranacional como lo hicieron Itamaraty, Chile y Uruguay, tomó partido por la decadencia de Evo Morales al conformar un eje con Caracas, Managua, Quito y La Paz en defensa de la demagogia "moralista" frente a los reclamaos autonómicos de tres departamentos bolivianos, por cierto los mas cultos socialmente y afianzados económicamente de nuestro país limítrofe.

¿Quién tiene la culpa del estallido boliviano?. Por cierto que para el kirchnerato la tiene el mismo que inventó la fábula de la valija de Antonini, Uberti, De Vido y Néstor Kirchner. Siempre es fácil culpar al Departamento de Estado americano o al F.M.I. frente a todas nuestras malarias.

Resultarán también culpables los yankees del afianzamiento de tráfico de drogas en nuestro país iniciado a comienzos de la gobernación Duhalde en 1991 y en alerta roja –a pesar de Aníbal "Todólogo" Fernández q1ue sigue mintiendo sobre mentiras hasta que la cuerda aguante.

Sabe, como tantos kirchnerizados que la cíclica historia reclamará por su dichos y hechos a lo largo del duhalde-kirchnerism o. Que toda hipocresía termina en los Tribunales Federales y que él forma parte del "camión de culata" que los aguarda al final del régimen.

Los tribunales americanos no reciben servilletas escritas. Sólo actúan conforme a los códigos preescritos. Que antes de fin de año quedará comprobado el delito de tráfico ilegal de dinero para la campaña de la delegada de Kirchner en la presidencia.

Y de esa forma abierta la factibilidad del juicio político a la reina por haber recibido fondos del extranjero prohibidos por la Ley Nacional Electoral.

En beneficio de la verdad no definirá "la verdad" la justicia argentina dominada por Aníbal Fernández. Será una justicia independiente quien escuche a Antonini Wilson pasado mañana martes sobre "el vuelto" de Chávez para con los Kirchner en campaña.

¿Alguien puede aseverar en esta mentirosa kirchnerlandia que la suma no fue aún mayor?

Parece fácil escribirlo pero difícil digerirlo.

Seguramente la Cámara de Diputados no logrará los dos tercios (mayoría especial) para inculpar a la Presidente y de esa forma abrir en el Senado –como cámara juzgadora- su destitución por el incumplimiento al art. 58 de la Constitución Nacional.

Pero también saben que cuando el juicio político sea pedido por la oposición al inexistente gobierno ligado en su origen a dinero negro para su financiación, no serán los dos tercios de los legisladores sino el propio pueblo que hará de su democracia directa la exigencia del fin del kirchnerato de la forma más pacífica posible.

Para ello, el traidor de "Vendini" o la copartícipe del crimen de lesa humanidad de José Ignacio Rucci nada podrán inculpar a terceros países frente a la decadencia de una democracia formal que para esa época estará cumpliendo sus primeros 25 años de reinstauración.

Debemos estar preparados para una eventual guerra civil en un país fronterizo como para la destitución constitucional de la delegada votada por el 27% del padrón electoral habilitado para ello.

Debemos estar preparados para la crisis de crecimiento que afrontaremos como Nación, que algún cercano día ambiciona recuperar la República perdida.

Sólo falta un pequeño trecho cívico: transitar de la adolescencia a la madurez.

Estamos cerca de ello.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: