jueves, 18 de septiembre de 2008

LA TRUCHA

Más dudas sobre el título de abogada de Cristina: Piden a la Justicia que investigue (y tiemblan los K)

Gran nerviosismo habría en el Gobierno -y en la Universidad de La Plata- en estos días debido a una serie de avances en la investigación sobre la presunta falta de título de de Cristina de Kirchner. Tal es así que habrían enviado los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial a una caja de seguridad de un banco platense. Esta semana, el periodista Christian Sanz presentó una denuncia judicial contra la presidenta por supuesta 'Usurpación de títulos y honores'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las dudas sobre el título de abogada de Cristina de Kirchner no se han despejado, y ahora la Justicia deberá investigar.

Esta semana hubo importantes avances en la investigación por la supuesta falta de título de la presidenta, que han provocado no sólo gran preocupación en Casa de Gobierno, sino una gran molestia en el seno de la Universidad de La Plata.

Juan Cruz Sanz informó en su blog, y Tribuna de Periodista lo publica, que 'en estas horas los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un 'fierro caliente' para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gomez. Sucede que desde que empezaron a rodar las sospechas de usurpación, el teléfono del decanato no paró de sonar'.

Según esta versión, Gomez habría querido disminuir riesgos y para ello habría sacado los documentos de la oficina de legajos, guardándolos en su despacho. Pero luego tomó una decisión drástica: habría enviado los originales que acreditan la historia académica del matrimonio presidencial a la caja de seguridad de un banco de la ciudad de La Plata. Sólo él y otra alta autoridad de la facultad sabrían el paradero de los analíticos.

Esta información fue confirmada por el periodista de Opi Santa Cruz, Rubén Lasagno, a dicho portal: 'Hace poco estuvo en Gallegos el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, (Carlos) Andreucci y aseguró que todo lo que es documentación referida a Kirchner y Cristina hay órdenes de guardarla bajo 7 llaves tanto en la Universidad de La Plata como en los registros de las personas'.

Esta semana, 'cansado de las burlescas respuestas y la falta de precisiones por parte de los diversos organismos consultados por la existencia o no del título de abogada de la primera dama', el periodista Christian Sanz presentó una denuncia judicial contra Cristina de Kirchner por supuesta 'Usurpación de títulos y honores', bajo el patrocinio del Dr. Fabián Bergenfeld, titular de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana.

Las dudas respecto de la falta de titulación de Cristina K tienen sus fundamentos. En primer lugar, existe la 'enmienda' en su ficha de entrega de título, justamente en su fecha de nacimiento y el número de documento.

A esto se suma que en su propio currículum solía afirmar 'cursó estudios de derecho', pero jamás aseguraba haberlos finalizado, menos aún en qué año. Eso fue luego rectificado, pero apareció una nueva suspicacia: en la página oficial de Cristina, en la sección 'Biografía', hay una serie de diapositivas que muestran su cronología vivencial y profesional.

Allí, puede leerse la leyenda que describe que Cristina 'cursó estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata'. Acto seguido, la biografía de la primera dama salta al año 1985, donde dice: 'obtuvo su primer cargo partidario', pero nunca habla de su graduación universitaria.

Para acrecentar las sospechas, jamás se ha podido acceder a un solo escrito que estuviera firmado por Cristina como abogada y, menos aún, que figure algún número de tomo y folio.

Lo único que se sabe fehacientemente es que jamás se registró en ningún Colegio Público de Abogados del país ni facturó jamás como letrada.

Por otra parte, cuando se consulta la 'Actividad principal' declarada ante la AFIP, se puede observar que la primera dama presta 'servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados'. En el ítem 'Actividad secundaria' no se declara nada.

Cabe aclarar que las inscripciones en AFIP por parte de Cristina K se remontan a noviembre de 1994 pero las actividades fueron declaradas oficialmente en enero de 1999 y no han sido cambiadas hasta la fecha.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: