martes, 16 de septiembre de 2008

SALUD

Investigadores del Departamento de Bioquímica Humana de la Facultad de Medicina de la UBA están en condiciones de verificar si ciertas personas tienen o no un alto riesgo de desarrollar cáncer de esta manera pueden aplicar las medidas de prevención y detección precoz. Cuando alguien menor de 40 años padece cáncer existen altas probabilidades de ser portador de una mutación que transfiera o sea que la persona que lo hereda tiene un riesgo de entre el 80 y 100% de padecer tumor. Aunque no exista historia familiar de cáncer a ese paciente se le recomienda un test genético para conocer la historia clínica y familiar. Los investigadores rastrean todo el resto de la familia: hijos, tíos, hermanos, sobrinos. Cada mañana me levanto y agradezco estar sana pero al leer estas noticias siento mucha impotencia. Yo no tengo acceso a eso, mi hija tampoco. No sé cuándo ni dónde nací en verdad, no seguí el marco legal de la adopción, soy víctima del tráfico de niños pero el Estado, a pesar de ser un derecho constitucional, no me reconoce el Derecho a la Identidad ni el Derecho a la integridad física y psicológica. Ante cualquier contrariedad política el gobierno levanta la bandera de los DD.HH. pero tres millones de ciudadanos argentinos nos sentimos discriminados, mendigándole que simplemente cumpla con su deber. Al no ser casos de lesa humanidad no tenemos derechos y responden que somos viejos, que somos abandónicos. No señores, somos SERES HUMANOS.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: