jueves, 1 de enero de 2009

2009 LUZ !!!!

Bienvenido 2009!!!. Por Luz García Hamilton



En “Periodismo de Verdad” queremos darle la bienvenida al Año 2009 con esperanza porque confiamos en los millones de argentinos de bien, a los que les importa el país y defienden la verdad. Aprovechamos también para hacer un reconocimiento público a tres mujeres que en Tucumán nos dieron el ejemplo. Nos despedimos de ustedes con un GRACIAS ENORME. QUE DIOS LOS BENDIGA



Queridos amigos:

Hoy termina el año 2008. “Año Bisiesto, año funesto” dice un viejo refrán y la verdad que el matrimonio Kirchner parece haberse ensañado en dividir al país pretendiendo hasta el último día hacer trizas el sueño de la reconciliación y de ver al país inserto en el primer mundo como granero del mundo.



Pero toda pesadilla tiene su fin y siempre después del momento más oscuro se hace la luz. Por eso en Periodismo de Verdad celebramos la llegada del Nuevo Año con esperanzas convencidos de que hay millones de argentinos que lejos están de odiar y a quienes los mueve la solidaridad, el respeto, la cultura al trabajo, el compromiso con la verdad, la necesidad de una verdadera justicia y el bien común. A todos ellos apostamos desde acá y les damos un voto de confianza convencidos que desde el lugar que les toque serán protagonistas para que el cambio de rumbo tan anhelado que nos permita a todos los argentinos sin distinción de credos, ideología ni condición social, ver la luz y marchar juntos en una misma dirección.

Se va un año difícil para muchos, pero del dolor queridos amigos, se aprende también y entonces debemos capitalizar todo lo vivido y sacar lo mejor de cada circunstancia.

Sin entrar en banderías políticas que de verdad hoy no nos interesa, queremos rescatar a nivel nacional “el voto no positivo” del vicepresidente Cobos en la madrugada de un 17 de julio que nadie se despegó del televisor y que hará historia. También una mención especial a “La Mesa de Enlace” que supo unirse y salvar diferencias para defender lo que a todo el campo argentino, a sus productores y a sus trabajadores, les correspondía y que logró cautivar a los argentinos que parecían dormidos ó anestesiados. Bien por ellos, bien por las dirigencias provinciales y por cada uno de los agricultores que pacíficamente salió en defensa del campo argentino y de su producción.

Y a nivel provincial tenemos tres mujeres a las que queremos desde Periodismo de Verdad hacer un reconocimiento público aunque salvo Maby, ellas apenas nos conocen porque como verán, a nosotros “el género” no nos atormenta.

Gracias a Maby Picón viuda del Capitán Viola asesinado junto a su pequeña hija María Cristina de 3 años en un atentado atroz cometido en plena capital tucumana contra toda la familia. Maby, con un embarazo de cinco meses en su panza fue testigo de este horror y logró salvar a su otra hija Fernanda quien entonces tenía 5 años y atravesó ocho delicadas operaciones. Maby que hace 34 años carga sus espaldas el horrible peso del dolor que ya penetró su corazón y clama que para sus muertos haya Justicia sin ser escuchada. A pesar de todo Maby dice que no siente odio ni rencor e invita desde su dolor a la reconciliación de los argentinos.

Gracias también a Ana Iramain, ciudadana común, ama de casa, madre, abuela quien tiene un hijo desaparecido en la década del 70. Esta señora que jamás lucró con su dolor, tuvo la grandeza de acercarse en la misa de aniversario de la muerte o del asesinato de Humberto Viola y su hijita y estrechar a Maby en un interminable abrazo. Ana María, ciudadana que ha sufrido muchísimo desde la vereda del frente, siente, al igual que Maby, que el dolor de madre no conoce ideología, sabe que en Tucumán hubo una guerra y sentía la enorme necesidad según sus propias palabras de ir a encontrarse con Maby y compartir juntas su enorme dolor. Ana María sin proponérselo nos ha dado una lección y queremos hacerla pública para mostrar, justamente, que la reconciliación es posible para todos y que debe ser una meta a conseguir pronto.

Y la otra mujer a la que queremos hacer un reconocimiento por su capacidad aunque ella no habló con la prensa es a la Doctora Amalina Silvia Assaf, defensora oficial del General Bussi en el juicio oral y público a los Generales Bussi y Menéndez que para los tucumanos fue, según una encuesta realizada por La Gaceta ”la noticia del año”. La Doctora Assaf aceptó este desafío porque en verdad no tenía escapatoria y ella misma lo manifestó en la primera audiencia cuando dijo que quería aclarar que “asumía el rol de defensora oficial por mandato constitucional y que por lo tanto pedía el máximo respeto ya que era su obligación defender al acusado y como profesional debía hacerlo con seriedad y lo mejor posible”. La Doctora Assaf hizo un trabajo que fue tema de conversación - y nos consta - en diferentes ámbitos del país y sobre todo dentro de esferas judiciales. Sin conocer su ideología - y sabiendo porque lo ha dicho frente a la multitud y a las cámaras - que la defensa del General Bussi era para ella inesperada y harto difícil, podemos afirmar categóricamente que su trabajo ha sido impecable y que más allá del resultado - Bussi fue condenado a prisión perpetua - esta mujer de aspecto frágil y de bajísimo perfil demostró solvencia, sapiencia y un don de gente que cautivó a los miles de televidentes, de la ideología que fueran, que a lo largo y a lo ancho del país seguían el juicio a los Generales de la Nación. Mientras el fiscal Terraf hacía gala de comportamientos que en nada concuerdan con la solemnidad que uno imagina en un juicio como por ejemplo poner su silla de espaldas mientras el acusado leía su alegato, esta abogada que recibió gratuitos insultos y hasta malos tratos a veces, se comportó con hidalguía como una verdadera dama.

Por todo eso es que para nosotros en Tucumán, estas tres mujeres, cada una desde lo suyo, merecen un reconocimiento especial y hasta un gracias por su conducta en el lugar desde donde les toca actuar.

Mis saludos y agradecimientos

Faltan menos de dos horas para que las campanas y fuegos artificiales anuncien el Nuevo Año. En serio, lo esperamos con alegría y con esperanzas, encomendándonos, como siempre lo hacemos, a Dios nuestro Señor.

Desde “Periodismo de Verdad” queremos agradecerles infinitamente a nuestros auspiciantes que hicieron posible que estemos diariamente en Internet y cada semana en Televisión desde el canal 5 de ATS. Gracias a cada uno por confiar en nosotros, por respaldarnos y por apoyar en definitiva la libertad de prensa. Sin ustedes jamás hubiese sido posible decir siempre la verdad.

Gracias también a nuestros colaboradores, a todos los que generosamente nos envían sus notas y sus opiniones y nos ayudan a llegar a nuestros lectores con opiniones independientes y con objetividad. Ustedes todos son parte de “Periodismo de Verdad”

Gracias al equipo técnico, comandado por el ingeniero Eduardo de Zavalía que estuvo cada vez que lo necesitamos apoyando este proyecto y tratando de que podamos crecer.

Y GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, a cada uno de ustedes, nuestros queridos lectores, por acompañarnos día a día, por darnos fuerza y confianza, por bancarnos cuando nos equivocamos, por alentarnos siempre. Hacer “Periodismo de Verdad” créanme que es sacrificado y que lleva horas y horas cada día, pero es una pasión y un compromiso que da enormes satisfacciones. La satisfacción más grande por supuesto, el saber que nos leen, que creen en nosotros, que cada día están allí, esperando las noticias.

Queridos amigos, queridos colaboradores, estimados auspiciantes, lectores fieles, lectores que piensan diferente pero que quieren conocer la otra cara de la monedad. A todos ustedes los llevo en el corazón y son cada uno, por diferentes razones, parte fundamental de Periodismo de Verdad. Sin ustedes no podríamos estar porque tampoco tendría ningún sentido.

Nos despedimos

“Periodismo de Verdad” despide hoy el año y se despide también de ustedes porque la mayoría sale de vacaciones y no queremos interferir en sus mails y porque nosotros, aunque nos quedamos en Tucumán, necesitamos un respiro para reorganizarnos y volver si Dios y los auspiciantes quieren, con más fuerza en febrero ó marzo próximo.

Estaremos acá de guardia y si algo grave ó urgente ocurriera, ustedes estarán enterados al instante, de la misma forma que si pasa algo bueno para todos los argentinos que es lo que más añoramos. Y no se confundan ni hagan decir lo que no decimos. Nadie es golpista, no se nos pasa por la cabeza, queremos que Cristina termine su mandato, ella no su marido que se autoproclamó y hasta deseamos que le vaya bien porque su éxito será el de todos nosotros y su fracaso el de nuestro país. Pero queremos Poderes independientes, queremos jueces probos, queremos un campo produciendo y políticos que gobiernen para todos piensen como piensen y sean de izquierda o de derecha porque esa división es absurda y ya ni existe para la mayoría de la gente. Acá importan VALORES Y COMPROMISOS, IMPORTA EL RESPETO Y LA LIBERTAD.

Chau, hasta el año que viene

Despedirme de ustedes cuesta porque forman parte de mí. Sepan todos que los llevo en el corazón y que les agradezco infinitamente tanto apoyo. A ustedes me debo en mi profesión y sepan que amo al periodismo. Pero para mi informar con independencia es vital tanto como poder decir siempre la verdad.

MUY FELIZ AÑO PARA TODOS

EN SERIO, QUE TENGAN PAZ. Repito, siempre después del momento más oscuro vuelve la luz y hay millones de argentinos valientes y comprometidos en quienes debemos confiar y a quienes debemos apoyar.

DIOS LOS BENDIGA. BIENVENIDO 2009!!!!

Luz García Hamilton

Periodista, licenciada en Comunicación Social

Articulo sacado de - http://www.periodismodeverdad.com.ar
Dirección URL del Artículo: http://www.periodismodeverdad.com.ar/2008/12/31/bienvenido-2009-por-luz-garcia-hamilton/

No hay comentarios: