viernes, 9 de enero de 2009

ENCUESTA A BOCA DE CALLE: KOLITIS KUBANA

Cristina volvió a postergar un acto (¿qué sucede con la salud de la Presidente?)La presidente Cristina de Kirchner postergó el acto que tenía previsto para anunciar un nuevo paquete de medidas al agro, por sugerencia del titular de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo. Esta vez no la suplantará Néstor Kirchner... se supone...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Presidente Cristina de Kirchner postergó el acto que tenía previsto para anunciar un nuevo paquete de medidas con el propósito de incentivar el sector agropecuario.

Lo publicado por Telam: la decisión la adoptó a raíz del consejo del titular de la Unidad Médica Presidencial, doctor Luis Buonomo, tras padecer ayer un cuadro de lipotimia asociado a una deshidratación débil, sin causas orgánicas, ocasionadas por las altas temperaturas de esta época.

Según se informó la presidenta anunciará las medidas para el campo tras su visita a Cuba y Venezuela.

Sin embargo, pese a los motivos difundidos a través de la agencia de noticias oficial, sobrevuelan dudas acerca del estado de salud de la primera mandataria.

El ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, ocupó ayer su lugar publicamente del primer acto que realiza el gobierno para anunciar obras públicas en el conurbano bonaerense al iniciarse el año electoral, y reemplazó a su esposa.

Ayer, en un comunicado difundido por la vocería presidencial, la Casa Rosada explicó que la Presidenta sufrió una descompensación por "una deshidratación leve" y destacó que no influyeron "causas orgánicas", sino que la caída se debió "a las altas temperaturas de la época en Buenos Aires".


La Presidenta recibió la indicación médica de permanecer 48 horas en reposo, por lo que se había postergado el acto con anuncios para el campo para las 18.30 de hoy en lugar de las 11.30. Sin embargo, durante la mañana, voceros de Casa Rosada señalaron que el evento se concretará a su regreso de Cuba.

La Presidenta permanece en la quinta de Olivos y si bien destacaron que su estado "es bueno", por segundo día consecutivo debió cancelar sus compromisos.

Sin embargo vale resaltar que en general la Presidente cumple con sus actos aún en momentos críticos. Vale recordar lo que fue su primera aparición pública el 18/07/08, luego del revés en el senado de la ley 125, cuando se pudo ver a Presidente sobre el palco expresarse frente a la multitud con un hablar especialmente pausado y muy particular, lo que llamó la atención de muchos que la veían con expectitiva en la pantalla de la tv.


En tanto, sigue confirmado el viaje a Cuba que emprenderá mañana

No hay comentarios: