sábado, 31 de enero de 2009

KK HABLA DE UNIDAD NACIONAL: QUE TOMA ???


LA PRESIDENTA HABLA de UNIDAD NACIONAL

Durante estas ultimas semanas la Señora Presidente , Cristina Fernández Welheim de Kirchner, con motivo de tratar de demostrar que su gobierno pretende encontrar soluciones a la crisis global mundial, a la que nos indujeron los Mercaderes del Dinero, constantemente y como es su estilo, desde la Quinta de Olivos, viene efectuando discursos, anunciando medidas que no pasan de un simple paliativo para algún sector del aparato productivo, ya que con motivo de que nunca contaron con un Proyecto Nacional, hoy tienen que recurrir a las iniciativas que le proponen los intereses particulares de grupos empresariales internos como externos.


Pero lo que más nos llamo la atención, a los que integramos el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA, es cuando hablo de UNIDAD NACIONAL, creemos que es una ironía u otra mentira mas de las que nos tiene acostumbrado.

Como este es un tema muy caro a los intereses y sentimientos de los ARGENTINOS, nos produce mucha preocupación que nos quieran volver a usar, ya que es el motivo por el cual hemos venido sufriendo luchas y divisiones, en la que los propios integrantes del actual gobierno, han sido grandes responsables de dicha división y derramamiento de sangre entre hermanos, habiendo producido conjuntamente con los que fueron sus socios en la década del 70, es decir, los malos militares que traicionando a sus camaradas y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, efectuando el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, a un Gobierno Constitucional elegido Democráticamente por el Pueblo, al que solamente le faltaban seis meses para finalizar su mandato, he ir nuevamente a elecciones.


No sabemos como interpretar este pedido de UNIDAD NACIONAL, ya que tanto en el Gobierno de su marido, Néstor Kirchner, como en el de ella, metodológicamente han venido tratando de dividir y destruir todos los sectores que componen las Fuerzas Vivas del País, la Iglesia Católica , las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los Partidos Políticos, la Administración Publica Nacional, provincial, municipal, las fuentes de producción, el campo, la ganadería, la agricultura, la pesca, pero sobre todas las cosas, la Ingerencia Total en la Justicia , ya que es bien sabido, que: UN PAÍS QUE NO TIENE JUSTICIA, NO SE PUEDE LLAMAR NACIÓN.

Es decir, han tratado de es profeso, de provocar la división de las clases sociales que integran nuestra querida República Argentina, incrementando la pobreza e injusticia por medio de la falta de TRABAJO e INSEGURIDAD, recurriendo al clientelismo político, y usándonos a todos.


Ante este cuadro de situaciones y gracias a que constantemente nos prestan atención a lo que estamos difundiendo por Internet, hemos recibido un correo, que por el carácter y motivo de las denuncias que unos ARGENTINOS han efectuado ante la Justicia , por EVASIÓN FISCAL, por parte de los integrantes de la conducción de la máxima autoridad de los Poderes del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.

Ante dicha situación, decidimos por tal circunstancia que había que adjuntarlos, para la consideración del Pueblo Argentino, sin distinción de razas, credos, religiones o ideales políticos, por que esa es la manera de conseguir La UNIDAD NACIONAL para lograr la INDEPENDENCIA que todavía no tenemos.

Que Dios fuente de toda razón y justicia, ilumine y bendiga al Pueblo y la Nación Argentina

M. U. N. I.

Carlos A. Díaz Busti

Presidente

ESPAÑA: YA NINGUNEAN A LA KK

En España, los empresarios ya ningunean la visita de Cristina
La gira oficial al país con el que aún vibran conflictos comerciales como el de Aerolíneas o la estatización de las AFJP se mantiene aquí con perfil bajo. Pero en el país ibérico afirman que inflaron la agenda, que las reuniones publicadas con empresarios españoles no existen y lo mismo con la presidencia de un seminario.

La Política Online | 30.01.2009 19:02:00



La segunda semana de febrero, Cristina Kirchner visitará España, país con el que siempre mantuvo buenos vínculos el gobierno K hasta la estatización de Aerolíneas y las AFJP, dos golpes directos a los intereses comerciales de ese país en Argentina. Esta parece ser la razón por la que, a diferencia de amplia difusión que suelen tener los viajes de la presidenta por el mundo, esta gira se mantiene en un profundo perfil bajo.

En cambio, en el país ibérico no sólo están dándole espacio en los medios a la llegada de Cristina, sino que desde allí denuncian que la agenda oficial que en Argentina están dando a conocer desde el gobierno está, al menos, inflada. De paso, aprovechan para resaltar los problemas diplomáticos que aún persisten entre ambos gobiernos.

“Los ánimos de los españoles para recibirla no son de lo más halagador”, contaron a La Política Online desde España. Por esto, no dudan en destacar que mientras en el país salen notas que hablan de encuentros entre ella y empresarios en Madrid, las principales agrupaciones del empresariado español -que allí tienen mucho poder- aseguran que no tienen nada agendado con ella.

“La presidenta Cristina Kirchner consideró hoy con el canciller Jorge Taiana la agenda bilateral para su visita oficial a España que realizará en la segunda semana de febrero”, publicó hoy Télam. Durante la reunión, dicen, definió los principales aspectos de su próximo viaje en la segunda semana de febrero, donde tiene previsto mantener un encuentro con el jefe de Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero. También la recibiría el rey. El resto, dicen, invento oficial.

¿Qué reuniones?

La revista española Negocio y Estilo de Vida fue la que dejó en evidencia la información que soltaron desde Casa Rosada. Según el medio escrito, “aunque los medios argentinos dan por hecho que la presidenta tendrá reuniones con empresarios españoles, incluso que presidirá un seminario, ni la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ni el Círculo de Empresarios, ni la CEIM tienen constancia de ningún acto en el que coincidan con Cristina Fernández”.

El medio asegura que se trata simplemente de “una visita de Estado” según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. La misma información, dicen, obtienen desde la Embajada Argentina de Carlos Bettini.

Lo extraño, resaltan, es que “los medios argentinos anuncian una charla en la Casa de América donde la presidenta se encontraría con empresarios a título individual, sin tener que recurrir a ninguna organización”.

Lógicamente y para marcar postura, lo primero que cita luego de dejar en “off side” a la información publicada en Argentina, es que “el viaje tendrá como telón de fondo la estatización de los fondos de pensión en Argentina” y “la expropiación de Aerolíneas Argentinas al Grupo Marsans”.

Por último, una columna publicada en la Madre Patria refleja la sensación y el ánimo que espera a Cristina cuando pise suele español: “Visto el nulo afecto y la falta de fair-play del que hace gala la presidenta Kirchner hacia las normales reglas del juego económico universalmente aceptadas, vista la amenaza intervencionista que pende como una espada de Damocles sobre la mayoría de empresas españolas con intereses en Argentina: ¿Dónde está el límite del afecto y la cordialidad hacia el gobierno de ese señora y su cónyuge?".

UNIDOS O VENCIDOS


BUENOS AIRES, Enero 30
Carrió apoya a López Murphy, pero Giustiniani y Morales se oponen al ingreso del ex ministro de Economía

Después de una semana de ruidos internos y algunas declaraciones públicas en contra, los socios de Elisa Carrió intentarán ponerle límites al ingreso de Ricardo López Murphy al frente opositor que arman juntos, informa lanacion.com.ar.

"La base del frente electoral está armada y somos la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo. De ahora en adelante deberá haber acuerdo de todos para aceptar nuevas incorporaciones", dijo a La Nación el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Para evitar la polémica, el radical prefirió no mencionar específicamente la intención de Carrió de sumar al economista al frente opositor que arman juntos. Sin embargo, según fuentes inobjetables, si el socialismo insiste en su rechazo a López Murphy, Morales los apoyará.

LATAM: Reporte

QUE PIERDAN POR PALIZA

Morales: 'Es necesario que el Gobierno pierda por paliza'


MAR DEL PLATA (PCIA.BUENOS AIRES), Argentina, Enero 30 El presidente de la UCR, Gerardo Morales, consideró que la provincia de Buenos Aires será el distrito clave en las elecciones de octubre

Morales realiza una gira por varias ciudades de la costa atlántica con el objetivo de instar a sus aliados a sumar respaldos para las legislativas además de interiorizarse de la situación partidaria. "Buenos Aires será el distrito clave en las próximas elecciones", enfatizó y sentenció que en esa provincia "se dará la madre de todas las batallas".

En un comunicado, el senador jujeño dijo que la oposición "necesita ganarle al gobierno y que pierda por paliza" y añadió: "Si pierde el kirchnerismo se producirá un cambio en la composición del Congreso y podremos poner límites a los abusos, que los obligará a dar otro el rumbo al país", informa lanacion.com.ar.

El titular del radicalismo se reunió este sábado con productores de la Sociedad Rural de Mar del Plata, junto al jefe del bloque de Senadores, Ernesto Sanz y el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador. Durante el encuentro, los radicales le comentaron el proyecto de ley de emergencia agropecuaria que fue "aceptado" por los productores rurales.

LATAM: Reporte


Copyright 2009 por United Press International

MALVINAS Y PETRÓLEO




Tras un manto de neblina

MALVINAS ARGENTINAS


Los kelpers tienen 18 billones de barriles de petróleo bajo sus pies

Autor: Javier Arévalo Rendall - Diario Crítica de la Argentina


Los 3 mil habitantes de Malvinas van camino a convertirse en los más ricos del mundo. - Tres compañías con derechos a exploración esperan para comenzar las tareas. Alerta por los riesgos políticos y ecológicos.
El canciller Taiana retiró a la Argentina de un acuerdo con el Reino Unido, que tenía como objeto coordinar la explotación de petróleo en el Atlántico Sur. El gobierno argentino le ha prohibido a toda firma operante en la Argentina que participe en proyectos en el área Malvinas.

Los Exito$o$ Kirchner$...¿defondarán Malvinas luego de la Anses y las AFJP o se les escapó la tortuga?
La pinguina emperatriz

LA LECHE


La lechería de mal en peor
Autor: Prensa Carbap
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entiende que el anuncio de una reducción del 10% en el precio de la leche al productor a partir del 1º de febrero por parte de la principal empresa láctea bonaerense enciende una nueva luz de alarma en el sector tambero.

Una baja de tal magnitud en una época del año donde la producción se reduce por motivos estacionales, y en el contexto de una grave sequía que afecta a dos tercios del territorio bonaerense, constituye un durísimo golpe a la economía y a las expectativas de los productores tamberos, precisamente en momentos en que éstos realizan ingentes esfuerzos para sostener los niveles de producción a través de la suplementación de sus rodeos, afrontando por ello un fuerte aumento en sus costos.

CARBAP considera que este tipo de actitudes por parte de empresas cuyo comportamiento ha sido funcional a las políticas distorsivas implementadas por el gobierno nacional, no hace más que poner en evidencia el rotundo fracaso de tales políticas, demostrando una vez más la necesidad de revertir y corregir urgentemente la gestión oficial en relación al sector lácteo.

GIOJA : EL HUMILDE SANJUANINO

Gioja fue a Olivos a expresar su apoyo "absoluto" a los K (mientras sigan los lingotes de oro...) El gobernador sanjuanino participó en la Quinta de Olivos de un acto de entrega de fondos para pavimentos y luego se reunió con Néstor Kirchner. Allí, junto a 10 intendentes, expresó su apoyo "absoluto" a la gestión de Cristina de Kirchner (quien le facilitó, gracias al veto a la Ley de Glaciares, importantes negocios mineros).
"¡Mío, mío, mío!": Gioja exhibió su 1er. lingote de oro producto del veto de Cristina a la Ley de Glaciares.

PIOJOS


La Nueva Provincia - 31-Ene-09 - Opinión

por Roberto Aizcorbe
La modorra estival y la falta de noticias agravaron la polémica de judíos versus árabes, totalmente irreal en nuestro país, donde ambas comunidades viven en paz; muchas veces, en los mismos barrios comerciales.

Como es usual, las minorías parciales de ambos lados empiojan la cuestión; unos, por confundir a los argentinos de religión judía con el Estado de Israel, y los otros, por atribuir un carácter antisemita a todas las críticas que el ejército de Jerusalén recibe...

En el medio, el elenco de la Casa Rosada hace el rídículo, pretendiendo imponernos a la totalidad de la población una actitud "políticamente correcta", que, en realidad, es hipócrita y ni siquiera podía ser compartida por María José Lubertino, la titular del curioso INADI aplicado a inculcarnos la buena conciencia.

Lubertino admitió que existe una campana antisemita fundada (opinó) en la violencia ejercida por los militares israelíes contra poblaciones civiles en la franja de Gaza, pero el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, salió a desmentirla, tácitamente, afirmando que se perseguirá sin piedad a los que critiquen a todo judío.

En el medio, cayó un obispo católico-integrista, Richard Williamson, que vive aquí, a quien se acusa casi de criminal de guerra, por atreverse a declarar a un diario sueco que hubo apenas 200/300 mil judíos asesinados en los campos de concentración nazi.

En realidad, el ejército israelí hace la guerra por el único método conocido: matar enemigos. Si los guerrilleros se ocultan atrás de las poblaciones civiles, lo que ocurre es una enorme desgracia. Pero el tranquilo argentino de religión judía, que no emigró a Israel y participa como nosotros de la realidad nacional, no es responsable de esa desgracia. Por una parte.

Por la otra, no es necesariamente antisemita quien expresa su dolor por eso, aunque sí los que se entregan a excesos o agravios callejeros. En fin, los terceros no estamos obligados a comulgar con la cifra de 6 millones de muertos en los campos de concentración nazi, como tampoco admitimos los 30.000 "desaparecidos" que usa la propaganda oficialista

¿Por qué tendríamos que hacerlo si es cierto que hay libertad de opinión y nuestra versión histórica es distinta? Por lo demás, que hayan matado a 10 judíos por sólo serlo, o que hayan fusilado a un solo "montonero" sin proceso, ya califica los hechos como crimen de guerra...

Pero algo es cierto: si los judíos deben evacuar Israel, nosotros tenemos que volver a Europa y dejarle el país a Evo Morales. Viceversa: si la discriminación normal (porque vivir es discriminar) se torna violenta, entonces también van a atacar a las comunidades originarias y eso no le conviene a ninguno, aunque tampoco es justo silenciar por ley las opiniones, favorables o no, o las antipatías y simpatías individuales...

LA TABLADA


A veinte años
En los 70, un gobierno constitucional ordenó a las Fuerzas Armadas aniquilar y exterminar el terrorismo que asolaba nuestra Patria, sembrando de angustias en su población. Treinta años después, muchos de quienes cumplieron esas órdenes se encuentran ilegalmente privados de su libertad, como consecuencia de decisiones y fallos de jueces que, por convicción, corrupción o simple cobardía, han hecho del prevaricato su metodología de impartir justicia, violentando nada menos que 20 garantías jurídicas para saciar la sed de venganza de una minoría violenta y rencorosa.
El 23 de enero de 1989, durante otro gobierno legítimamente constituido, la organización terrorista Movimiento Todos por la Patria atacó un cuartel desguarnecido, como consecuencia de la insólita política militar implementada por Raúl Alfonsín, masacrando salvajemente a los pocos hombres que en él se hallaban, asestándole un nuevo zarpazo a la sociedad argentina.
Veinte años después, al igual que en febrero de 2001, cuando otro gobierno decidió conmutar las penas fijadas en juicios justos a quienes miserablemente asesinaron al teniente coronel Horacio Fernández Cutiellos, al teniente primero Ricardo Rolón, al suboficial principal Ricardo Raúl Esquivel, al sargento primero Ramón Wladimiro Orue, al sargento Gustavo Albornoz, a los soldados Domingo Julio Grillo, Héctor Cardozo, Roberto Tadeo Taddía, Leonardo Martín Díaz, al comisario Emilio García García y al sargento primero José Manuel Soria (perpetrando un nuevo delito de lesa humanidad), se persiste en el ultraje.
Un juez, amparándose en una interpretación antojadiza de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha dado excusa al gobierno nacional para que disponga el inicio de una investigación, no para determinar las complicidades de algunos funcionarios del gobierno de Raúl Alfonsín en el criminal ataque ni para que se aclare la procedencia, ingreso, derrotero de los terroristas extranjeros que participaron en la agresión ni para averiguar quiénes apoyaron, financiaron, organizaron y dirigieron este atentado ni (por supuesto) para defender los derechos humanos de las familias de los jefes, oficiales, suboficiales y soldados del otrora glorioso Ejército Argentino y de la Policía de la provincia de Buenos Aires que cumplieron cabalmente con su juramento de dar la vida por la Patria, sino para intentar continuar reescribiendo la historia.
Qué país extraño el nuestro que, en un mundo cada vez más comprometido en la guerra contraterrorista, los terroristas gocen de cuanto privilegio se les ocurra a los demagogos de turno y que quienes los combatieron, en defensa de las instituciones y de la sociedad en su conjunto, en cumplimiento de claras órdenes emanadas de gobiernos constitucionales, se encuentren presos o en vías de estarlo.
Esta medida demuestra cómo los cómplices de quienes aquel 23 de enero (frente a las cámaras de los cientos de periodistas que cubrieron la infame agresión) decidieron reanudar los baños de sangre como metodología para imponernos su proyecto de país, en el que sin duda alguna ningún argentino quiere vivir, continúan los embates para mantener abiertas las heridas existentes en el seno de nuestro pueblo, insistiendo en la sistemática prédica disociadora dirigida a evitar cualquier posibilidad de construir un país en el que reine la paz social.
Honor a los caídos en defensa de la Patria y que Dios se apiade de quienes la atacaron.

Tte. coronel (r) Emilio Guillermo Nani, veterano de guerra

EGOCENTRICO


perfil - 31-Ene-09 -
http://www.perfil.com/

La tendencia a creer que Argentina es el centro del mundo
El egocentrismo K

por Pepe Eliaschev
Cristina Kirchner está convencida de que Néstor Kirchner es como Barack Obama, pero con mucho a su favor para el primero: lo que está haciendo el presidente de los Estados Unidos empezó a hacerlo hace casi seis años el santacruceño. En una declaración inolvidable, la Presidenta postuló que "un joven desgarbado" (su marido) inventó lo que ahora intenta hacer el primer negro que llega a la Casa Blanca.

Es fácil tomar las incontables grageas de creatividad presidencial para consumo del circo criollo. Lo de Cristina, sin embargo, es serio: el Gobierno vive una verdadera emergencia de autoimportancia desde siempre, y eso se le hace muy evidente en la dura arena internacional.

Los Kirchner quisieron quedarse con el trofeo de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y les fue mal. Durante algunos meses aspiraron a poner en libertad circulatoria a la confinada Hilda Molina, la médica cubana a quien los hermanos Castro no le permiten salir de la isla. Hasta el cierre de esta edición de Perfil, la oficina cubana de migraciones permanece cerrada para esa mujer.

Ahora, la pasión es Obama, aunque la realidad fehaciente le viene jugando malas pasadas al actual poder político argentino.

El nuevo presidente norteamericano, como no podía ser de otra manera, eligió a su colega Lula como uno de los dos mandatarios latinoamericanos con los que Washington se manejará en condición de primacía. El primero fue Felipe Calderón, el presidente de México, que fue recibido por Obama aun antes que éste asumiera.

La llamada telefónica de Obama a Lula fue clara: Brasil es clave y Luiz Inácio da Silva, un estadista estratégico. La pena que embargó a la residencia de Olivos es que los Kirchner estaban embriagados de orgullo con la visita de Cristina a Fidel Castro, pese a que el episodio de la foto fue truculento y de clara matriz soviética. Sólo los rusos de la era bolchevique manejaban con tanto celo el registro documental de la historia, convertido en razón de estado.

Por empezar, el 22 de diciembre, cuando se concretó la cumbre entre Brasil y la Unión Europea, se formalizó una sociedad estratégica entre ambos colosos. El 23 de diciembre, Le Monde de París lo dijo, negro sobre blanco: "Por su tamaño, su peso demográfico (un sudamericano sobre dos) por su condición de líder regional y el vigor de su democracia, Brasil se ha convertido en actor esencial en la arena internacional. Diplomacia, comercio, energía, medio ambiente, inmigración, espacio, drogas, terrorismo; todo le interesa y todo le preocupa".

Un dato es demoledor: la Unión Europea recibe el 25 por ciento de las exportaciones brasileñas e invierte en Brasil más que en las tres mayores naciones llamadas "emergentes", Rusia, India y China.

La actitud argentina en su pueril y primitiva pretensión de intermediar entre la Cuba en transición al post socialismo y los Estados Unidos suena, así, de una ramplonería conmovedora.

Obama llamó por teléfono a Lula el 26 de enero y le dijo que cuando visite Brasil "nadie se dará cuenta de que no es brasileño".

"Sé que si camino por las calles de su país nadie va a percibir que no soy brasileño, sólo cuando abra la boca", le dijo al llamar a Lula para invitarlo a una reunión de trabajo en Washington en marzo, cuando el brasileño debe estar en Nueva York participando de un seminario internacional sobre biocombustibles, asunto decisivo para Brasil.

Lula replicó invitando a Obama para que visite Brasil en abril, aunque tal viaje sólo podrá hacerse, ya le confirmó Obama, entre julio y septiembre. La charla Obama-Lula duró 25 minutos y se habló de las relaciones entre los EE.UU. y América latina, las políticas de ambas potencias en Africa y la necesidad de fortalecer al Grupo de los 20 (G-20). El 15 por ciento de las exportaciones brasileñas va a los Estados Unidos, el mayor socio comercial de Brasil.

La Argentina mira, la ñata contra el vidrio, al G-20, que debe reunirse en Londres en abril y que sería una de las dos ocasiones para que Cristina Kirchner le dé la mano. La otra es en Puerto España, la capital de la caribeña Trinidad Tobago, donde se reúne la próxima cumbre iberoamericana. Salvo estos dos episodios, que al ser multilaterales sólo permiten ocasiones globales y no encuentros personales, la Argentina debe asumir que, en la perspectiva de Washington, y como no podría de ser otro manera, ocupa un rango secundario.

Por eso, asombra la mezcla de ingenuidad y provincianismo con que manejan estos temas quienes conducen al país hace ya casi seis años. Gran parte de lo que se piensa y ejecuta pivotea sobre las oportunidades fotográficas (la imagen de Cristina "manifestando" en París con boina en la cabeza por la liberación de Betancourt es insuperable) y ocasiones puntuales que siempre se construyen sobre lo excepcional, lo fugaz y el azar, todo lo contrario de una estrategia internacional edificada sobre la frugalidad retórica y la solidez conceptual.

Las aspiraciones de jugar en primera división mundial, encima, se vienen arruinando con rachas de mala suerte. La Presidenta pensaba viajar a la India en febrero, un destino verdaderamente importante y trascendente, pero desde Nueva Delhi cancelaron el viaje, alegando que el primer ministro Manmohan Singh debió hacerse un by pass cardíaco. Sin embargo, el jefe de gobierno de la enorme nación asiática, que fue operado en una intervención delicada pero sin riesgos esta semana, será dado de alta hoy sábado y, de acuerdo con lo informado por The Times of India, estará de vuelta trabajando en jornada completa el 22 de febrero.

Pero es indudable un hecho incontrovertible, especialmente en América del Sur: la existencia de un denominador común en varios gobiernos que, al margen de sus particularidades históricas, manifiestan una clara tendencia. Esa tendencia no es hegemónica ni excluyente, pero la Argentina no puede dejar de tomarla en cuenta. Se corporiza en los gobiernos de Bolivia, Ecuador y Venezuela, que comparten entre ellos al menos dos de las siguientes características:

a) Expresan un deliberado propósito de marchar hacia formas de socialismo explícito y nacionalizan, estatizan y/o confiscan empresas.

b) Se consideran representantes o emisarios directos de pueblos indígenas preexistentes a la llegada española al hemisferio y reivindican derechos y reclamos ancestrales.

c) Desarrollan estrategias invariablemente fundacionales y modifican las Constituciones políticas y los sistemas institucionales con que se encontraron al llegar al poder.

d) Desarrollan las mejores relaciones posibles con Cuba, Irán, China y Rusia.

e) Sus máximos caudillos (Morales, Correa, Chávez) se postulan claramente para perpetuarse en el poder, de manera de poder "asegurar" esos cambios.

Pero sería engañoso tomar esta parcialidad por el todo. En la misma región se advierten proyectos y políticas muy diferentes.

Sin incluir a una Colombia resueltamente decidida a privilegiar sus relaciones con los Estados Unidos y Europa, gobiernos de origen progresista, como los de Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay apuestan, en mayor o menor medida, a la seriedad, el rigor, la mesura y el esfuerzo hacia adentro. Algo vincula a los presidentes Lula, Bachelet, Lugo, García y Vázquez: casi todos ellos suelen ser formidablemente cautos en su retórica y preservan unos modos públicos especialmente cuidadosos y discretos.

Así, la Argentina se encuentra en un contexto donde se le presentan dos posibilidades bastante bien delineadas.

Hay una America latina vociferante, pendenciera, muy seducida por los modos semi o antidemocráticos y resuelta a asociarse con el diablo si ello les da valor agregado a los regímenes en el poder.

Hay otra, pragmática, moderna y poco afecta a las exteriorizaciones emocionales, para la cual los furibundos años 60 y 70 no pasaron en vano, del mismo modo que han aprendido de las frustraciones de los 80 y los 90.

En muchos sentidos, parece prevalecer en el sistema kirchnerista de poder una tendencia casi innata a encolumnarse con aquellos gobiernos que evocan los experimentos de "nacionalismo revolucionario" de los años 70. Es allí donde los peronismos se sienten más en casa. Pero la realidad los coloca, racionalmente, ante la obligación de preservar y mejorar las relaciones con centros de poder poco afectos a las cercanías con las exuberancias.

Además, las elecciones presidenciales de Uruguay y Chile en 2009 pueden deparar sorpresas amargas al progresismo. Los uruguayos eligen al sucesor de Tabaré Vázquez el 25 de octubre, con casi segura segunda vuelta el 29 de noviembre, mientras que Chile reemplaza a Michelle Bachelet en los comicios del 11 de diciembre. En ambos casos, hay chances reales de que los oficialismos (Frente Amplio, Concertación Democrática) pierdan ante fuerzas de centro y centroderecha. Se trata de dos países fronterizos de importancia crucial para la Argentina.

Tampoco está todo dicho en Bolivia, pese al triunfo del plebiscito constitucional armado por el presidente Morales para refundar al país. Los números son ostensibles y marcan que la mayoría demográfica del país lo apoya, pero 40 por ciento de bolivianos no sólo discrepan con el indigenismo socialista de La Paz, sino que, desde los más desarrollados departamentos de la llamada "media luna", expresan un peso específico económico que sería suicida para Morales ignorar, al riesgo cierto y posible de una secesión lamentable para todos.

Por eso, asombra y desconcierta cierto zigzagueo y una falta de convicción en los pasos internacionales que da el Gobierno argentino, muy evidentemente pautados por la frivolidad o, al menos, la improvisación, siendo la llamada "política de derechos humanos" un caso elocuente.

La misma presidenta que en 2008 humilló públicamente en la Casa Rosada al presidente de la africana república de Guinea Ecuatorial (única nación hispano hablante de ese continente), acusándolo de que su gobierno viola derechos humanos, luego visita países donde ese panorama, al menos, no es mejor, como Túnez, Argelia, Libia, China, Venezuela y la propia Cuba, y nada dice de ese tema. ¿Se condena a unos y no a otros, o se condena selectivamente a los más débiles e ignotos, en exhibición de grosero oportunismo?

Si algo revelan estas derivaciones bruscas de un gobierno que no atina a elegir de manera clara y jerarquizada a sus socios principales, es que en la Argentina es muy habitual que temas de esta trascendencia se manejen con improvisación de aficionados e, igualmente grave, usando cuestiones que conectan la país con el mundo sólo en función de muy sórdidas necesidades domésticas de urgencia. Esto se demostró en el desgraciado disparate de haber primero alentado y luego tolerado el bloqueo piquetero de la frontera internacional con Uruguay.

Las confusiones, cambios bruscos y manipulaciones en política exterior se revelan en la impune duplicidad con que se adoptan criterios. ¿Es admisible que el canciller Jorge Taiana reciba en la Cancillería a una delegación parlamentaria de los dos partidos políticos norteamericanos, oficialistas demócratas y opositores republicanos, cuando en seis años de kirchnerismo jamás se convocó, se pidió opinión ni se incluyó en una gira oficial a expresiones de la oposición argentina?

Estas dañinas ambigüedades alcanzan expresión sublime con la saga de episodios referidos al Medio Oriente y a los escraches antisemitas de la última semana, que asustaron a los Kirchner. Sin embargo, no emitieron ni una sola señal de excomunión para quien encarna el destacamento pro Irán, pro Hamas y pro Hezbollah del kirchnerismo, Luis D'Elía, levemente desautorizado, pero nunca excomulgado y siempre stand by, por si Néstor lo necesita como fuerza de tareas.

Por eso, el paralelismo oficial entre el "joven desgarbado" de Santa Cruz y el afroamericano de Chicago llegado a la Casa Blanca es desopilante, además de vergonzoso. La Presidenta y su marido creen ser lo que no son.

MARAVILLA KRETINA


Revista Noticias - 31-Ene-09 - Opinión

Tesis
El mundo maravilloso de Cristina

por James Neilson (*)
Por razones profesionales comprensibles, todo político propende a subrayar la importancia de sus propios logros, sean estos auténticos o meramente imaginarios, y a minimizar los eventuales fracasos, pero a menos que se trate de un dictador de la talla de Stalin o Hitler, no le conviene exagerar. Si un mandatario democrático se aleja demasiado de la realidad, se verá convertido en un hazmerreír. Aunque la mayoría entiende muy bien esta regla desagradable, a veces la realidad es tan cruel que algunos prefieren arriesgarse formulando declaraciones ridículas e intentando convencer a la gente de que un error garrafal fue en verdad un acierto genial. Será por eso por lo que últimamente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca refugio cada vez más en su propio relato a pesar de que fuera de su círculo áulico nadie lo toma en serio.

Para ella, y para sus fieles en la Cancillería, la foto en que apareció apegada al dictador emérito caribeño Fidel Castro fue más que suficiente como para justificar una visita a Cuba que resultó ser cómicamente inoportuna, ya que coincidió con la inauguración de la gestión presidencial en los Estados Unidos de la gran esperanza del planeta, Barack Obama. Igualmente inapropiada fue su posterior reunión en Caracas con Hugo Chávez, el putativo sucesor del comandante en el papel de caudillo antiyanqui latinoamericano. De haberse tomado la foto treinta años atrás, sí hubiera servido para impresionar a los amigos progresistas de Cristina, pero estamos en el 2009 y los únicos que hoy en día reverencian a los Castro son los que sienten nostalgia por las fantasías revolucionarias de su juventud ya lejana y están resueltos a pasar por alto todo cuanto sobrevino después del triunfo barbudo.

Con frecuencia, Cristina se queja del "mundo" que, para su indignación, dejó de comportarse como es debido hace medio año. Puesto que no lo cree a su altura, ha decidido reemplazarlo por otro, uno en que Fidel Castro, cuyo régimen superó cómodamente a los de Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet cuando de la violación sistemática de los Derechos Humanos se trata, sigue siendo una figura tremendamente prestigiosa y Chávez es un amigo valiosísimo porque tiene una caja rebosante de petrodólares. ¿Les habló de los Derechos Humanos? Desde luego que no; al fin y al cabo, Fidel no es un dictadorzuelo africano sino un prócer tardío de la emancipación antiimperialista y por lo tanto merece el máximo respeto.

Con todo, a Cristina le ha resultado bastante fácil incorporar el fenómeno Obama a su relato. Mientras que en el resto del planeta los bien pensantes felicitan al flamante presidente norteamericano por no parecerse a George W. Bush, Cristina dice admirarlo porque en su opinión se parece mucho a Néstor Kirchner. Según ella, tuvieron que pasar "muchas cosas" para que "un joven desgarbado" llegara a la Casa Rosada y para que un afroamericano llegara a la Casa Blanca, dando a entender así que las dificultades que enfrentaban los argentinos de clase media mal vestidos eran plenamente comparables con las barreras que hasta hace apenas un par de generaciones mantenían bien sometidos a los norteamericanos de tez oscura. Además de suponer que Obama se limitó a seguir las huellas de Néstor para trepar al puesto electivo más encumbrado de su país, Cristina ha adquirido la costumbre de insinuar que el actual "hombre más poderoso del mundo" basa su política económica en la kirchnerista ya que, a diferencia de Bush, se ha enterado de la importancia "del trabajo y la economía real". Huelga decir que Obama dista de ser el único mandatario extranjero que haya quedado encandilado por el modelo argentino: según Cristina, "lo que sostenemos desde 2003 son las medidas que se están aplicando en todo el mundo".

De ser así, en su opinión el futuro del resto del planeta está asegurado; conforme a la versión oficial, gracias a la sabiduría de Néstor, la Argentina es virtualmente inmune a los choques que están devastando a países peor administrados, es decir, a casi todos, de suerte que si estos aprenden de la experiencia kirchnerista, ellos también podrán recuperar el brío perdido. Acaba de informarnos el INDEC que la crisis internacional apenas ha incidido en la marcha ascendente de la economía argentina, puesto que después de un breve tropiezo en noviembre del año pasado se reanudó la expansión para que en 2008 el producto bruto fue 7,1 por ciento mayor del de doce meses antes y, para más señas, la desocupación cayó abruptamente. ¿Una tasa de crecimiento china? Para nada; según el INDEC, la Argentina ya ha dejado atrás al gigante asiático cuyas autoridades tuvieron que resignarse a difundir números mucho menos emocionantes que los confeccionados por sus homólogas criollas. Puesto que en China las estadísticas oficiales no son de fiar porque se basan en informes escritos por burócratas deseosos de complacer a sus jefes anunciando aumentos productivos fabulosos, los hay que creen que pronto entrará en recesión, lo que sería una pésima noticia para aquellos países que dependen de la exportación de commodities como la soja, pero parecería que tales detalles no obligarán al Gobierno a pensar en un "plan B" porque el "plan A" está funcionando a la perfección.

Aunque se ha hablado mucho del desplome del "poder blando" de los Estados Unidos, el embelesamiento que tantos dirigentes políticos, periodistas, académicos e intelectuales sienten por Obama, la competencia que se ha desatado para ver cuáles reciban primero una invitación a charlar con él aunque sólo sea por teléfono con la ayuda de un intérprete, y el impacto contundente del derrumbe financiero que se inició en Wall-Street, nos dicen que sería prematuro pronunciar las exequias del imperio.

Lo mismo que a tantos otros líderes mundiales, a Cristina le corresponderá ubicarse de mejor manera posible en el universo Obama. Su forma de hacerlo es, por decirlo de algún modo, llamativamente excéntrica. Si bien lo ha piropeado para que sepa que se siente tan entusiasmada como el que más por su aparición inesperada en el centro mismo del escenario mundial, también ha hecho lo posible por vincularse con los enemigos latinoamericanos más notorios de su país. En opinión de algunos exegetas, Cristina está señalándole que podría actuar como mediadora entre el eje cubano-venezolano y Washington, pero lo más probable es que los norteamericanos la consideren un miembro menor de dicho eje. Por lo demás, cuentan con tantos operadores en la región que lo último que necesitan es que la Presidenta argentina se ofrezca para limar las diferencias que separan a Obama de Chávez y los Castro.

Cristina no se equivoca por completo cuando dice que las medidas que están tomándose en "todo el mundo" se asemejan a las aplicadas aquí a partir del 2003. En los Estados Unidos, Europa, Japón y otros países, gobiernos aterrorizados por una convulsión global que los desborda están privilegiando el corto plazo en un esfuerzo frenético por impedir que todo se venga abajo, de ahí aquellos rescates y paquetes de reactivación multibillonarios con los que procuran persuadir a la gente de que "la normalidad" pronto volverá. Sin embargo, mientras que el gobierno argentino no tiene por qué inquietarse por la mitad pobre de la población cuyas penurias suelen pasar desapercibidas por el INDEC, en el mundo desarrollado una caída repentina del nivel de vida de decenas de millones de personas tendría consecuencias políticas y sociales explosivas. Bien que mal, a través de los años la Argentina ha sufrido tantos desastres que está curtida; en América del Norte y, más aún, en Europa occidental, la capacidad de adaptarse a circunstancias imprevistamente malas es con toda seguridad mucho menor.

Por lo pronto, los mandatarios primermundistas han conseguido convencer a sus compatriotas de que entienden lo que está sucediendo y que saben como salir del laberinto en que se sienten atrapados, pero en el Reino Unido, Francia y otros países europeos, muchos ya sospechan que en verdad no tienen la menor idea de lo que habría que hacer para poner fin a la pesadilla. Aquí también el escepticismo tiende a intensificarse, puesto que pocos confían en la capacidad de los Kirchner para pilotear el país en medio de la madre de todas las tormentas económicas. Los empresarios se sienten menos impresionados por las buenas noticias fabricadas por el INDEC que por su propia experiencia que les dice que sus negocios, sin acceso al crédito y sin inversiones adecuadas, tendrán que prepararse para una etapa tal vez prolongada de vacas flacas. La actitud de los sindicalistas es parecida: no creen en la inflación del INDEC, pero aprovecharán la información de que a pesar de los pronósticos de los agoreros, la economía avanza viento en popa para reclamar aumentos salariales abultados, superiores al 20 por ciento. Como advirtió el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, es hora para que los empresarios "metan la mano en el bolso" para encontrar la plata necesaria. Las perspectivas, pues, distan de ser tan promisorias como Cristina quisiera hacer pensar, pero aún así sorprendería que en la próxima reunión del G-20 que se celebrará en Londres a comienzos de abril se privara del gusto de dar instrucciones al resto del mundo sobre lo que hay que hacer para prosperar.

(*) Periodista y analista político, ex director de "The Buenos Aires Herald".

EL INDEVIDO AUMENTO


Indevido aumento tarifario
¡Este sí que es un buen amigo!
Quitó las subvenciones a los servicios eléctricos. Triplicó el costo del kilowatt a los usuarios cautivos. Permitió que les aplicaran multas a los usuarios por supuestos "concumos excesivos". NOS HICIERON PUREE con el tarifazo de electricidad. Le dicen HP...¿será por su afición a las computadoras Hewlet Packard?



**************************************


* * * * * * * * * * * * * * * *

Enviado por LA PINGUINA EMPERATRIZ

http://lapinguinaemperatriz.blogdiario.com
www.penguinnews.com.ar/index.php

EL AMO DE LOS MEDIOS


Kirchner le intervino la Secretaría de Medios a Albistur
Nombró a Alfredo Scocimarro, su vocero personal, como subsecretario del organismo comandado por "Pepe" en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral. La desilusión de Massa.

Imprimir enviarTamañoNéstor Kirchner nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera, el ex presidente sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral.

Scoccimarro es un hombre clave en el armado de poder de Kirchner. Hasta ayer era su vocero y antes lo fue de su hombre de confianza, Julio de Vido, en el Ministerio de Planificación. Hoy, al igual que cuando el ex presidente tenía su oficina en Puerto Madero, está todos los días al lado de él en Olivos desde donde delinea las listas en la próximas elecciones.

Pero en el kirchnerismo no saben si esta decisión es una buena o una mala noticia para Scoccimarro. "Interesante esto del Corcho, no esta claro todavía si es premio o castigo. Ahora va a tener que firmar, puede ser que lo hayan encapsulado para controlarlo o puede ser un ascenso", advirtieron a La Política Online.

Scoccimarro históricamente prefirió estar en el manejo de la plata, pero sin cargo. Estar detrás del poder y dar órdenes sin un puesto de funcinario. Ahora como subsecretario, tendrá que firmar por cada pauta y decisión que se tome. O sea que ahora, queda la huella de cada uno de los movimientos de la plata que maneja y futuros fiscales pueden investigarlo.

Este cambio en la Secretaría de Medios, comandada virtualmente por Enrique “Pepe” Albistur, es otro signo de la pingüinización del Gobierno. Otro soldado K estará en un lugar clave en este año electoral. Kirchner ya instaló en el sillón de la Afip a otro acérrimo kirchnerista como el ex titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray. Esta vez, pone en la Subsecretaría a un hombre pragmático y muy ejecutivo, el único que en plena pelea del gobierno con el campo, logró que Kirchner diera sus primeras dos conferencias de prensa desde que llegó al poder.

Esta decisión, seguramente va a desilusionar nuevamente al jefe de Gabinete, Sergio Massa. El intendente de Tigre con goce de licencia siempre ansió la Secretaría de Medios para uno de sus hombres, Claudio Ambrosini.

Y, una vez más, Kirchner deja en claro quién tiene el poder en el matrimonio presidencia. El toma las decisiones y Cristina sólo mira mover las fichas.

Con este movimiento bajo sus narices, Albistur ¿seguirá en el cargo o se irá?

PROCTÓLOGOS Y PRESIDENTES




Por el Hijo del genial Tato Bores!!!!!!

Proctólogos y Presidentes -

Alejandro Borensztein ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV



Hace pocos días, cumplí 50 años. Todos me dicen 'pareces de 40', '¡¡no se te nota!'!... 'estás hecho un pibe!!'. Pura cháchara. Manga de fallutos, cuando era un pibe, nadie me decía 'estás hecho un pibe'. Cuando te dicen que estás hecho un pibe, ya estás frito.

Frente al ocaso final, el único honesto fue mi médico. Para mi cumple, me regaló una orden para hacerme endoscopía, colonoscopía, ecostress, placa de tórax, tomografía completa y el broche final: 'te me vas de paseo a lo del proctólogo'. La verdad, creo que prefiero la muerte.

A propósito, estuve meditando sobre este asuntito del proctólogo y comprendí que lo complicado no es la cuestión técnica en sí, sino la humillación. El problema no son sus dedos, sino sus ojos. El tipo te mira, sabe quien sos y lo que va a hacerte. Por eso se me ocurrió que, así como el doctor usa guantes descartables, los pacientes deberíamos llegar al consultorio con capucha. Yo sé que es un poco raro subir al ascensor encapuchado. Pero lo otro es mucho peor. Imagínense si un par de días después, te encontrás al médico en un restaurante almorzando con su familia. El tipo te mira y te dice: '¿como le va?' mientras sus hijos y esposa cuchichean conteniendo la risa. La capucha, indudablemente, es la única manera de evitar la humillación. Mientras no te ven la cara, no hay daño. Bah, más o menos.

Volviendo al asunto principal, llegué a los 50 y, frente a la inminencia del adiós, nada mejor que un buen balance.

Sobre mi mundo más cercano, sólo tengo palabras de agradecimiento. Amigos, amores, familia, padres, hermanos e hijos, han honrado con lealtad y patriotismo el cargo que la vida les ha asignado. En general, todos fuimos y somos buena gente, aunque yo confieso que cuando tenía 12 años le pegué con un palo a un gatito que había en una quinta y casi lo mato. Esta es la verdad sobre los seres que influyeron en mi vida, desde cerca.

Ahora pasemos a los que influyeron en mi vida desde un poco más lejos. Por ejemplo, los Presidentes de mi país. Veámoslo de adelante para atrás, que es más ameno.

De la actual Presidenta no diré mucho porque está recién salidita del horno, en el más amplio sentido de la frase. Arrancó con un despegue turbulento, pero despegue al fin. Es la jefa y no se le conoce prontuario. Con ella no me meto: seré canchero, pero no estúpido.

Antes que ella, su esposo Néstor, quien ya no está en ejercicio, pero nadie se anima a decírselo. Reconoce haber estado preso. Aunque es más probable que lo hayan encanado por correr a Cristina por las diagonales de La Plata, caliente como un búfalo, que por cualquier acto de resistencia peronista. Dos días preso, pero preso al fin.

Antes que él, el doctor Duhalde. No sé si estuvo preso, pero lo han acusado de todo lo que se les pueda ocurrir. Si alguna pena debía purgar, alcanza y sobra con 40 años al lado de Chiche.

Antes que él, el inolvidable Adolfo Rodríguez Saá, quien en sólo 7 días de gobierno, se inmortalizó como el primer Presidente de la historia occidental que fuera sodomizado por televisión.

Antes que él estuvo Ramón Puerta, quien al ser nombrado en el cargo, fue presentado como misionero, millonario y playboy (lindo currículum pa' Presidente).

Antes que él, Fernando de la Rúa. Un tipo cuya cara expresaba fielmente su inteligencia. Rodeado por una bandita de inolvidables muchachos cuyo único mérito era saber comer con palitos. Entre todos juntos, en dos añitos, estrellaron la República y, como si fuera poco, mandaron a la UCR al fondo del mar con sus 100 años de historia. Cuando me acuerdo de estos ñatos, quiero tirarme a llorar en los brazos de Chiche Duhalde y pedirle perdón. De la Rúa fue procesado e impedido de salir del país.

Antes que él, Carlos Menem. Dos veces procesado y dos veces detenido. Una, antes de ser Presidente y otra después de serlo. No me queda claro si fueron una por cada presidencia o lo encanaron primero a cuenta de lo que iba a hacer después.

Antes que él, Don Raúl Alfonsín quien, hasta donde yo sé, es el único que no fue en gayola. Yo hubiera preferido que luego de su presidencia, se dedicara a construir la prestigiosa institución del ex presidente (Cardozo, Sanguinetti, Felipe). Pero no pudo parar y eligió ser un sopapeado más. Igual, sospecho que la historia le tiene reservado un lugar de privilegio que muchos de sus contemporáneos se niegan a reconocerle.

Ahora metámonos en el barro. En serio y sin joda... Antes que Don Raúl, el general Bignone, procesado y detenido por la muerte de jóvenes en el Colegio Militar cuando era el capo del instituto. Casi nada.

Antes que él, el general Galtieri, procesado y detenido porque asumió y a los 5 meses le declaró la guerra a Inglaterra y a Estados Unidos juntos. Esto parece un chiste, pero no lo es.

Antes que él, el general Viola, procesado y detenido por violaciones a los derechos humanos, secuestros y asesinatos.

Antes que él, el general Videla, procesado y detenido por lo mismo que Viola, pero encima vuelto a detener y procesar por robo de niños. Me da vergüenza de solo escribirlo.

Cuando me acuerdo de todo esto, amo profundamente a todos nuestros dirigentes actuales.

¿Quieren que siga? Sigo. Salgamos del barro.

Antes que el horror, la señora de Perón. Se llamaba María Estela Martínez, pero le decían Isabelita (cosas raras que tienen los peronistas), procesada y detenida por ser presidenta constitucional elegida con el 62% de los votos, y también por algunos temitas de fraude y corrupción. Cada tanto, también la citan por su vinculación con un organismo llamado AAA, que no creo que sea la Asociación Argentina de Actores.

Antes que ella, el gran jefe, Juan Domingo Perón, detenido en el 45, luego derrocado, exiliado, prohibido, vapuleado, combatido, proscripto, excomulgado y degradado. Así y todo, fue Presidente 3 veces. Tomá pa' vos.

Antes que él, Lastiri, detenido y procesado por varias cosas pero básicamente por ser el yerno de Lopez Rega, quien también fue procesado y detenido aunque no llegó a ser Presidente (de éste nos salvamos de milagro).

Antes que él, Cámpora, fue procesado y cuando lo fueron a encanar, se asiló en la Embajada de México y sé que quedó ahí adentro mil años hasta que lo dejaron partir porque sino el embajador mexicano se suicidaba con toda su familia.

Antes que él, el general Lanusse, quien como Menem, fue preso dos veces. Una en los 50, mucho antes de ser Presidente, y otra después de serlo, cuando lo encana Videla en el 77. La segunda vez lo procesaron y detuvieron por su relación con el caso Aluar que, para quien no lo recuerda, fue un causa llevada adelante por razones de absoluto antisemitismo, por lo que Lanusse fue el primer Presidente y General de la Nación detenido por judío.

Con Lanusse llegamos a 1971. O sea que pasaron 37 años con 17 Presidentes más algún que otro interino (por ejemplo Italo Luder, a quien también tuvieron que llevarle puchos al calabozo).

¿Cuantos países de este mundo se han dado el lujo de meter presos a casi todos los presidentes que tuvieron? ¿O tal vez haya que invertir la cuestión y preguntarse cuántos países elevan a la presidencia a figuras cuyo destino final es el enjuiciamiento y la prisión? Ninguno. No me extraña. Tampoco creo que haya ningún país que designa cancilleres a tipos que no hablan inglés (salvo el actual que no sé cómo se nos escapó)...

En 1971 yo tenía 12 años y a veces pienso que todo lo que vino después, fue un castigo por haber querido matar aquel gato. Si romper un espejo trae 7 años de desgracia, atentar contra un felino son mínimo 3 décadas. Doy fe.

Cuando pienso en todo lo que vivió mi generación, ¿qué temor puede tenerle al proctólogo?

CHOFERES DE LA 1050


"El matrimonio Kirchner maneja mal la economía argentina"


Lo aseguró la American Task Force Argentina, que representa a tenedores de títulos que no adhirieron al canje de 2005. Los acusó de "ignorar fallos de tribunale


Tras el anuncio de la alta adhesión al canje de bonos de Préstamos Garantizados, por parte de tenedores locales, la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de organizaciones unidas en busca de una solución justa a la deuda defaulteada en 2001, criticó hoy a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por manejar "mal la economía" y desoír fallos en los Estados Unidos, informó el diario La Nación.

Además, anunció la adición de The Latino Coalition (TLC) al grupo que persigue una justa retribución a la deuda del Gobierno argentino con ciudadanos norteamericanos. Esta participación, sostienen, dará mayor impulso al reclamo.

"Año tras año, el gobierno argentino, dirigido por la presidenta Kirchner y su predecesor, [Néstor Kichner] ha manejado mal la economía argentina y ha ignorado patentemente una serie de fallos de tribunales de los Estados Unidos", dijo Rob Shapiro, copresidente de ATFA.

En 2001, la Argentina registró un incumplimiento de U$S 81 mil millones en obligaciones a los inversionistas -el mayor incumplimiento de deuda soberana en la historia- y reestructuró su deuda "en términos injustos y sin precedentes", señala ATFA en un comunicado.

El director ejecutivo de la entidad, Robert Raben, reclamó una pronta solución: "La Argentina puede pagar lo que debe, y hace tiempo que lo debió haber hecho". Y agregó: "El Congreso y el gobierno entrante deben actuar con rapidez para lograr una solución justa a esta situación".

El comunicado de ATFA amplía: "Las acciones de la Argentina han tenido graves consecuencias internacionales, especialmente en los Estados Unidos".

El grupo detalla que "la misión de ATFA es resolver con imparcialidad esta situación y agradecemos enormemente el apoyo de The Latino Coalition, que ayudará a abogar a favor de los millones de contribuyentes norteamericanos afectados por la reestructuración de la deuda argentina".

Las organizaciones integrantes de ATFA han abogado desde hace varios años por una "reconciliación justa" del incumplimiento de la deuda del gobierno argentino de 2001 y la reestructuración de 2005. En el marco de este reclamo, señalan, "la asociación con TLC le dará más impulso a los esfuerzos de la coalición por alentar al gobierno de los Estados Unidos a buscar con energía un trato justo para los contribuyentes norteamericanos, incluida la comunidad latina", amplía el comunicado.

"Todos los norteamericanos están afectados por el incumplimiento de la deuda de la Argentina, pero la comunidad latina sufre un impacto directo debido al significativo progreso que hemos logrado en el sector de los negocios y en el gobierno", dijo Allen Gutiérrez, director ejecutivo de The Latino Coalition.

"Nuestra asociación con ATFA nos ayudará en nuestra misión de alcanzar el pleno potencial económico y social de nuestros miembros en los Estados Unidos, y abogar por normas que beneficien a la comunidad latina", agregó.

ASAMBLEAS POPULARES CONTRA DE VIDO: ESTAFADOR NACIONAL


Efecto tarifazo: regresaron las asambleas populares


Se multiplican en el conurbano bonaerense. La consigna es "No al tarifazo". Muchas quejas y protestas. Las reuniones son en plazas y parques

29/01/09

Por Roberto Aguirre Blanco

Muchos las dieron por desparecidas luego de su auge en la crisis de 2001. Sin embargo, el mismo gobierno que la sepultó, por las iniciativas del crecimiento, ahora parece reflotarlas, para que se conviertan en un boomerang.

El motivo hoy tiene un solo tema: "el tarifazo eléctrico", y desde los últimos días, con la llegada masiva de las nuevas boletas de luz, en muchos casos con aumentos de más del 300 por ciento en referencia la último bimestre, la gente decidió organizarse.

Por ese motivo ya se ven en muchas plazas o parques del conurbano bonaerense, grupos masivos de vecinos que se reúnen al caer la tarde para analizar estrategias comunes con el fin de protestar ante este incremento abusivo.

El portal de zona norte, adnnoticias.com, fue testigo de reuniones en el partido de Tigre, en las localidades de El Talar y General Pacheco, como así también en el distrito de San Fernando.

Este jueves, a un costado del Acceso Norte, en San Fernando, más de 300 vecinos de la zona, donde se mixturaron habitantes de barrios de clase media y otros más cadenciados, confluyeron a un cita para analizar como hacer planteos comunes ante las empresas eléctricas.

"No podemos tolerar que se nos presente este tipo de facturas donde por ejemplo alguien que pagó en diciembre 130 pesos ahora deba abonar 753 pesos. No hay presupuesto que lo pueda pagar" se quejó un vecino con ese portal.

En el debate que se da por estas horas en otros puntos del conurbano bonaerense y se multiplican "como hongos", según reveló un intendente de la zona oeste a este portal, la clave es "no aceptar los planes de pago y proponer una revisión total de la facturación que es abusiva".

En muchos casos, como el que protagonizo este medio, las reuniones se plantean bajo pancartas o pasacalles con un título convocante: "no al tarifazo".

Muchos distritos de la zona norte como Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando ya se presentaron recursos de amparos municipales para evitar el pago a lo que se sumó la decisión de la justicia en primera instancia de impedir el corte del suministro al propietario que no pague su factura.

Como contrapropuestas las compañías eléctricas postulan plan de pagos hasta 12 cuotas de la facturas, pero recalcan la necesidad de "analizar cada caso en particular".

Solamente en San Isidro, en esta última semana, se presentaron 300 quejas en la oficina de Defensa al Consumidor, en un distrito donde aún no se terminó de entregar las nuevas facturas.

En un año electoral el tema del "tarifazo" puedo convertirse en un cáncer para el gobierno nacional ante la confluencia en estas asambleas barriales populares de vecinos que conforman un abanico de ideas políticas, inclusive las oficialistas que se quejan tanto como los que no comulgan con el kirchnerismo.

Justamente, adnnoticias.com fue testigo que a la hora de los debates entre los vecinos los nombres de la presidenta Cristina Kirchner, su esposo, Néstor y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido no despiertan justamente adhesiones, sino todo lo contrario.

BASTARDO REKAUDADOR


El Gobierno apeló la decisión de la Justicia de no cortar la luz


El ministro de Planificación, Julio De Vido, argumentó que "es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar los subsidios". Hubo ajustes de más del 300 por ciento

30/01/09

Tras el aval de la Justicia al reclamo del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el Gobierno apeló el amparo judicial que impide el corte de suministro eléctrico a aquellos usuarios que se resisten a pagar incrementos de tarifas.

"Hoy estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el Gobierno Nacional, a través del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, a la agencia oficial Télam.

La Justicia avaló a Mondino como representante de los usuarios y después respaldó su reclamo sobre la prohibición a que las distribuidoras corten la luz a aquellos consumidores que no abonen los aumentos de las tarifas en sus facturas. Mondino esperaba ahora una resolución sobre el aumento de los valores del kw decidido por el Gobierno.

"Hoy al mediodía haremos nuestra contestación al amparo y rápidamente la Justicia tomará cartas en el asunto. Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo, porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios", agregó.

Lo expresó hoy en el puerto de Zárate en el momento de recibir dos turbinas de 170 megavatios cada una para la central termoeléctrica de ciclo combinado Pilar-Córdoba, que hará un aporte al Sistema Eléctrico Nacional del orden del tres por ciento de la actual oferta de generación.

viernes, 30 de enero de 2009

ESCANDALOSA DESVERGUENZA




(Otro cuestionable proceder del gobierno)



Una esquemática y sucinta descripción de nuestro sistema político. Hemos elegido el sistema democrático como forma de gobierno. Dentro de este sistema se ha optado por la democracia constitucional.

En esta forma de gobierno, pluralista y representativa, los partidos políticos son la instituciones mediadoras entre el gobierno y los ciudadanos.

Los candidatos a cargos en el gobierno son propuestos por los partidos políticos y elegidos en comicios libres, por los ciudadanos.

Los candidatos para lograr el voto de los electores e imponerse en las elecciones ante sus adversarios, deben desplegar sus mejores pergaminos y apelar a diversos recursos para seducir y convencer a los electores para lograr su apoyo y adhesión. Entre estos, podemos citar su idoneidad para el desempeño en el cargo, sus antecedentes, sus condiciones personales y familiares, etc. Resumiendo, todas aquellas condiciones y cualidades necesarias para ejercer un liderazgo democrático y particular y muy especialmente sus propuestas políticas.

Los requisitos deseables citados son solo algunos, entre muchos más que hacen a la calificación del candidato. El único que se debe o debería exigirse, es que se encuentren dentro de los valores, de los principios de la moral reconocidos universalmente y fuertemente comprometidos con la ética política.

Este último punto es el que le da al electorado la imagen moral del candidato para el desempeño de su futuro cargo.

Pero hay dos aspectos que desnaturalizan y deforman la confrontación electoral y que generan la crisis de representación en nuestro sistema político, que sin dudas constituyen la génesis del nuestras recurrentes períodos de inestabilidad:

El clientelismo político (ref.1) y el asistencialismo prebendario (ref.2).

No creo necesario describir ambos aspectos ya que todos los argentinos estamos más que acostumbrados y familiarizados con la utilización de estas lamentables maniobras políticas.

Ocurre en mayor o menor medida, en todos los países del mundo, pero principalmente en los países en vías de desarrollo, con democracias imperfectas.

No existen en el mundo sistemas políticos “puros”. Pero nosotros estamos muy lejos de las democracias de los países centrales. Nuestro sistema se pueda catalogar consecuentemente, como una democracia imperfecta.

Solo algunos días atrás, muchos argentinos leyeron en los principales matutinos una información, de las tantas referidas a los disparates permanentes del gobierno, que causó verdadero estupor.

El titulo aparecido en la primera plana de uno de los más importantes decía así: “Kirchner (Néstor) reparte obras millonarias en busca de votos”. Como copete de la nota sigue diciendo “Prometió a intendentes del PJ bonaerense unos $5.000millones”.

Entre otras consideraciones, ese periódico relata la siguiente conversación de Kirchner con un “cacique” peronista del conurbano, que evidencia claramente la compra de voluntades:

-Por ahora tenés 100 millones de pesos en obra pública. Pero puede haber más.

-¿Cuándo? -preguntó el intendente.

-Si en tu distrito sacamos más del 60 por ciento de los votos -dijo, y despidió a su interlocutor con una sonrisa cómplice.

En el término de 30 días se habría reunido con más de 40 intendentes del conurbano prometiendo cifras millonarias para obras públicas en sus respectivos distritos. Obviamente se trataba de intendentes amigos del poder. Ninguno de la oposición.

Esta escandalosa maniobra política merecen las siguientes reflexiones:

¿Que cargo tiene en el gobierno el ciudadano Kirchner, para poder repartir discrecionalmente, fondos de varios millones de pesos?

¿De donde provienen estos fondos? (una reflexión un tanto absurda)

¿Serán dineros públicos, es decir dinero de los contribuyentes, dinero suyo y mío, que el ex presidente utiliza para provecho propio?

¿Esta maniobra está autorizada o en conocimiento de la presidente?

¿Ya se habrá iniciado para el partido oficial, la campaña electoral para los comicios de octubre?

No pueden caber dudas que el desfachatado, escandaloso y vergonzoso proceder del presidente del Partido Peronista, constituye una abierta trasgresión a la ética política y una conducta profundamente antidemocrática.

Yo soy un simple ciudadano que me resisto a que mis impuestos, mi dinero, sea utilizado para financiar los proyectos fuera de la Constitución, del ciudadano Kirchner ni del partido gobernante. Y ello me mueve a otras reflexiones:

¿Cómo es que estas actos de gobierno tuvieron y tienen tan poca difusión en la prensa en general?

¿Que hacen al respecto los fiscales y jueces federales?

¿Que hace el Defensor del Pueblo de la Nación?

¿Que hace la oposición?

¿Que hacen mis representantes, los Senadores de la provincia y los diputados de mi distrito?

Personalmente solo puedo mediante esta nota, expresar más que mi profundo malestar, disgusto e indignación.

Pero si nadie hace nada, si a nadie le interesa nada, si seguimos siendo indiferentes y se permita estos gruesos y alevosos desbordes gubernamentales, la corrupción y corruptela aumentará y el país no tendrá ninguna posibilidad de un futuro mejor.



30-Ene-09

Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl.com.ar



NOTAS:

(1) El clientelismo es un intercambio de favores, bienes y servicios por apoyo político y votos. Profundizan el desempleo y desnaturalizan el proceso eleccionario y democrático. No ocurre solamente entre las clases más deprimidas, sino también entre los “punteros barriales”, los intendentes, de éstos con las autoridades provinciales, y de los gobernadores con las autoridades nacionales. Forma así una compleja pirámide que funciona con recursos económicos que casi en su totalidad proceden del presupuesto nacional o de actos de corrupción, condicionando fuertemente la actividad política, y corrompiendo el ideal republicano de gobierno.

(2) El asistencialismo prebendario apuntala al poder constituido y le permite legalizarse profundizando sus privilegios y en lugar de solucionar los problemas estructurales, establece un sistema asistencialista que permite la desarticulación de la dialéctica social con el beneficio selectivo de ayuda específica no retributiva ni productiva.

“La distribución de comida o la asignación de empleos temporarios constituyen un modo de obtener adhesiones electorales, desvirtuando los mecanismos democráticos de participación”[1]. “Estos planes de asistencia están sometidos a criterios discriminatorios en su distribución ya que, por no ser universales, permiten la discreción de los funcionarios al momento de seleccionar a los beneficiarios, en función de la fidelidad o sometimiento que estos puedan demostrar.” - Eduardo Jozami, - Políticas de Inclusión Social



--------------------------------------------------------------------------------

LA AFIP DEL MATRIMONIO IMPERIAL

Arbitrariedad
"El pueblo quiere saber"... pero se queda con las ganas. Nadie le hace caso. Lo que estamos viviendo esta llegando a niveles increíbles. La impunidad, injusticia, arbitrariedad y desfachatez esta llegando a limites de delincuencia. Solamente traeré a la luz, los siguientes tres casos.


La AFIP es el órgano recaudador de impuestos para "la corona" Son estrictos ya que cuando algún contribuyente no cumple con las leyes, genera intimación y demandas judiciales. Pero siempre hemos tenido en el país, "hijos y entenados" Debemos hacerle una cierta modificación y decir que tenemos hijos y entrenados.. . para robar. Pero no nos referimos a delincuentes de poca monta. Estamos hablando de ladrones de alto vuelo. Un pobre comerciante, por no cumplir con los plazos para pagar los impuestos es acosado por abogados, llegando incluso al cierre del negocio. Es que con este socio no se juega... algunos.


Una delegación de aquí cerca, sufrió "la baja" de tres funcionarios de jerarquía por cumplir su obligación. Veamos los casos. Un alto empleado ordeno la investigación de una empresa ya que estaba más que deudora de impuestos. OH casualidad, fue cesanteado de inmediato. Era un negocio de un testaferro ¿a qué no sabe de quién? Sí, del mismo. Otro empleado de la misma delegación mandó a juicio a una empresa, desconociendo quienes eran sus accionistas. Paso a formar parte de los desocupados por meterse con las empresas del grupo mafioso. El juicio fue retirado de Tribunales. Otro funcionario mas de la misma repartición fue "ajusticiado" por las mismas razones. Todos sufrieron el mismo castigo por cumplir su trabajo.


Entonces se hicieron una delegación de la AFIP en Río Gallegos. ¿Para que no se molesten en viajar hasta y desde Comodoro? No, para tener mas impunidad. No tienen vergüenza y deberían tener el traje a rayas. ¡Pero no!





Gracias


Martha S Kelly

LOS KK COMPRA TIEMPO UN POCO CARO

Los Kirchner compran tiempo un poco caro
Por Jorge Oviedo
Con el canje de préstamos garantizados a la banca local el gobierno del matrimonio Kirchner parece haber comprado suficiente tiempo como para no tener urgencias financieras hasta 2010, es decir, hasta después de las cruciales elecciones de octubre.
"En el corto plazo la operación genera un gran alivio financiero, a cambio de empeorar mucho la perspectiva en años venideros, pero los Kirchner parecen saber que en 2014 no van a estar en el poder", dice un analista, quien tampoco cree que el canje haya sido perjudicial para los bancos. "Les cambiaron un título ilíquido, actualizado por el CER, que todo el mundo sabe que está falsificado, por otro líquido con una tasa mejor. No está mal", señaló. Al igual que con la confiscación de los ahorros en las AFJP, el perjuicio verdadero se verá luego, cuando los aportantes comiencen a jubilarse. Para entonces, ni Néstor ni Cristina estarían a cargo del Ejecutivo. Pero aun para los más afines al Gobierno, pero que no hacen por ello seguidismo y propaganda, el canje no es, como dijo Sergio Massa, una muestra de confianza.

La economía real no deja de dar malas noticias. Las exportaciones han seguido deteriorándose y la baja de las importaciones muestra también la retracción de las inversiones. Menores compras externas de camiones, por ejemplo, es menor entrada de bienes de capital.

Sin embargo, entre los analistas creen que probablemente lo peor de la caída se concentre en el primer trimestre y que luego haya una moderación y una leve tendencia a la suba, en particular de materias primas, básicamente por un efecto de mejores precios. Así se pondría un piso a la caída, aunque no habrá mucho para festejar. Incluso con un crecimiento de 1 o 2% del PBI la sensación de frenazo será importantísima y en parte ya se está viviendo.

Ese escenario no contempla un fracaso de la cosecha de soja, lo que haría que la situación cambiaria y la de la economía real fueran notablemente peores que en los pronósticos antes mencionados. "De todas formas, desde que el Gobierno cambió la ley y puede utilizar las reservas del Banco Central para pagar deuda, no hay riesgo de cesación de pagos; si se hace -lo que por ahora parece totalmente innecesario-, habrá que ver cómo se afecta la confianza de los tenedores de pesos", dice otro hombre que sigue los números diariamente.

Las perspectivas de negocios no son halagüeñas. Parte de la mejora de precios de la soja no podrá aprovecharse por caída de la producción por la sequía. Y el Gobierno no deja de pelearse con el campo. Ni la emergencia ni la eliminación del pago de las cartas de porte se han instrumentado aún. Por ahora, sólo son anuncios

LATINOAMERICA: FUERZAS ARMADAS


Ofensiva contra las Fuerzas Armadas latinoamericanas

por Alejandro Peña Esclusa
Dentro del marco del Foro Social Mundial, que se realizó en Brasil en enero de 2009, se llevó a cabo el V Foro Mundial de Jueces, cuyo objetivo fue discutir los “crímenes contra la humanidad” cometidos durante las dictaduras en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Paralelamente, abogados vinculados al Partido de los Trabajadores anunciaron que tratarán de derogar la Ley de Amnistía brasileña de 1979, para así poder juzgar a los militares que combatieron los grupos izquierdistas.
Ciertamente, algunos militares cometieron excesos e, incluso, crímenes; pero el objetivo de estas acciones no es hacer justicia, sino cobrar venganza y acabar con las instituciones castrenses. Porque si buscasen justicia, también enjuiciarían a los terroristas de izquierda, que cometieron delitos de lesa humanidad, al colocar bombas, realizar atentados y asesinar víctimas inocentes.
Los guerrilleros de los años 60, 70 y 80, que fueron derrotados militarmente, ostentan actualmente altos cargos de gobierno en catorce países latinoamericanos, cuyos presidentes pertenecen al Foro de Sao Paulo.
Y desde el gobierno, están persiguiendo injustamente a sus enemigos de antaño.
El Foro de Sao Paulo aplica tres métodos distintos para destruir las instituciones militares: En Bolivia, Ecuador y Venezuela, las transforman, cambiándoles la identidad, sustituyendo la doctrina tradicional por nuevos conceptos emanados del Socialismo del Siglo XXI. El caso más emblemático es el de Venezuela, donde obligan a los militares a gritar “Patria, Socialismo o Muerte”. El objetivo final es convertir a estas Fuerzas Armadas en guardias pretorianas al servicio de los regímenes socialistas.
En Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, enjuician a los militares que combatieron la subversión armada, derogando las leyes de amnistía y obediencia debida, y aplicando retroactivamente los efectos de dicha derogación. En la mayoría de los casos, se trata de juicios políticos, precedidos de una propaganda feroz, donde no se presentan pruebas, ni argumentos válidos.
En Colombia y El Salvador, donde los mandatarios no pertenecen al Foro de Sao Paulo, las ONGs de izquierda, financiadas desde el exterior, hacen de las suyas, acusando injustamente a héroes militares, para minar la moral de la Institución. La teoría de los “falsos positivos”, inventada por la izquierda, está haciendo estragos en Colombia, al convertir a muchos terroristas y narcotraficantes, en víctimas indefensas del sector castrense.
La destrucción o transformación de las Fuerzas Armadas latinoamericanas tiene dos objetivos: primero, hacer de nuestro continente una región donde la guerrilla, el terrorismo, el narcotráfico y el fundamentalismo islámico, puedan avanzar y fortalecerse sin resistencia alguna; y segundo, asegurar que individuos como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, puedan acabar con la democracia y permanecer en el poder indefinidamente.__._,_.___

TANTO SOPORTAN A BATATA ???

Que secretos conoce este impresentable para que los Kirchner lo banquen tanto. Los tiene enganchado en algín tema grosso?. Será real que tiene piketeros armados ???


D'Elía y un nuevo dolor de cabeza para los K: Acusó a Massa de "lamerle las botas a Estados Unidos e Israel"En medio de la polémica por las declaraciones de María José Lubertino respecto a Israel, el piquetero se lanzó contra Sergio Massa, quien ayer había cuestionado a la titular del Inadi.
En la mira: Piden la renuncia de María José Lubertino
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El piquetero K Luis D'Elía salió este viernes (30/01) con los tapones de punta contra el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien acusó de "lamerle siempre las botas a Estados Unidos".

El titular del FTV se quejó porque Massa cuestionó una declaración que realizó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino, en el marco del debate sobre un rebrote del antisemitismo desatado por las últimas protestas contra Israel en Buenos Aires.

"No es una actitud que le hayan indicado ni Cristina ni Kirchner. Y la verdad es que esta actitud de Sergio, de lamerle las botas siempre a Estados Unidos, Inglaterra e Israel, esta preocupación por quedar siempre bien con el Norte, lo hace cometer este tipo de tonterías", lanzó D'Elía en declaraciones a FM La Isla.

Cabe recordar que ayer Massa calificó de "frase poco feliz" a los dichos de la titular del INADI sobre que "Israel violó derechos internacionales", al tiempo que cuestionó "los escraches a empresarios de religión judía" en el país.

Pese a la dura acusación de D'Elía, el piquetero dijo tiene una "buena" relación con Massa. "Le tengo afecto y respeto y lo quiero. Me parece un muy buen pibe, Sergio. Ahora, también es pasible, como yo, de cometer errores políticos".

Esta postura de D'Elía, enfrentándose públicamente con los K, se asemeja a lo ocurrido durante los primeros días de marzo de 2007, cuando el piquetero viajó a Irán generando una fuerte polémica que terminó con el Gobierno imponiendo una distancia.

En ese momento, mientras D'Elía llegaba a Buenos Aires, el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ratificaba que el líder de FTV "tiene una visión distinta" a la del Gobierno en cuanto a las responsabilidades de Irán en el atentado a la AMIA.

Y recordó que "D'Elía tuvo una visión distinta en este punto con el Gobierno, y tan claro está que dejó el Gobierno, precisamente, por esta visión distinta".

LA EDAD DEL PAVO REAL

Señor Director:
Con el título "La edad de la razón”, Rafael Bielsa contesta el artículo de Jorge Fernández Díaz titulado "El fin del falso progresismo". De entrada avisa que lo que dirá resultará antipático. Creo que esta palabra resume expresiones pretenciosas, como comparar a Franklin D. Roosvelt con Kirchner y citas de autores y variedades de peces con la arrogancia del que sabe.
Mis comentarios:
1) Qué el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas haya elegido a la Argentina como miembro no justifica que los crímenes del terrorismo subversivo de los 70, muchos de ellos cometidos contra un gobierno democrático, que para el derecho internacional (no para nuestra Corte) son delitos de lesa humanidad, no sean juzgados ni brinda certificación de coherencia a la política de derechos humanos del gobierno.
2) Nada dice el autor cuando Fernández Díaz señala: "El hostigamiento a los represores colocó al kirchnerismo como campeón de los derechos humanos y sepultó bajo ese asfalto de bronce una tonelada de indicios y sospechas de negociados turbios. El tan argentino "roban, pero hacen" fue sustituido imaginariamente por el flamante "roban, pero enjuician".
3) Para finalizar sentencia: "Nos iremos y volveremos de la Plaza cuantas veces sea necesario, porque el futuro es de todos". A mi entender aquí debería figurar en letras de molde que la igualdad requiere que cuándo el pueblo se dirija a la misma, demandando que no le sea incautado parte del producto de su trabajo y sus ahorros no sea expulsado de la misma por los que se creen los dueños de lo que es de todos.

Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com

SIGUEN DANDO RISA


Argentina de ensueño: El INdEC dice que durante 2008 los precios de los supermercados subieron un 6,6%
El régimen Moreno registró un aumento del costo de vida del 7,2%. Las ventas de diciembre en los súper, en tanto, cayeron un 3,1% en relación a noviembre, pero avanzaron un 12,9% en el plano interanual.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El INdEC cerró el año sin cambios. De acuerdo al organismo, los precios en los supermercados apenas aumentaron 6,6% durante el 2008.

El costo de vida, mientras tanto, solo subió para el INdEC un 7,2%. Muy lejos del entre el 17% y 23% que sostienen encuestas privadas. (No en un mes, sino EN EL AÑO. Luis)

Las ventas de diciembre en los súper, en tanto, cayeron un 3,1% en relación a noviembre, pero avanzaron un 12,9% en el plano interanual.

EL KANJE DE DEUDA

¿ES UNA BUENA NOTICIA EL ANUNCIO DE CANJE DE DEUDA?
PATEAR LA PELOTA PARA ADELANTE
Por Ana Grillo



El anuncio denota el estado en el que se encuentran las cuentas públicas y anticipa cuál intentará ser la estrategia kirchnerista de cara al 2009 en el plano económico. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la decisión de avanzar en el canje voluntario de préstamos garantizados y aseguró que la medida obtuvo una adhesión del 97 por ciento.
Un dato: lo que se presenta como una buena noticia, no lo es tanto. Si bien el Estado nacional evita el pago de 5.400 millones de pesos en vencimientos durante 2009, sólo patea la pelota hacia adelante, comprometiéndose a tasas más altas que las actuales.
Dijo Cristina: "Es el canje voluntario más importante que se haya hecho en la Argentina. Estamos muy contentos porque por sobre todas las cosas revela algo que hoy constituye una de los principales problemas de la economía mundial: confianza".
¿Es para festejar? Si un particular deja de pagar un préstamo adquirido y la entidad financiera que se lo otorgó se lo refinancia a tasas más altas, ¿cuál es la buena noticia?
Un análisis sencillo de la situación descripta demuestra dos cosas: una, que la persona endeudada no está bien económicamente para enfrentar sus compromisos; dos, que en un futuro cercano estará nuevamente en problemas.
En lo referido a la deuda argentina, el tramo local constituía un universo de préstamos garantizados por 15.500 millones de pesos, de los cuales fueron canjeados 15.100 millones.
A cambio de estos papeles la Argentina entregó un nuevo bono denominado BONAR 14, con vencimiento en 2014 y con una tasa de interés de 15,4 por ciento el primer año y BADLAR + 275 puntos básicos el segundo.
Aunque el jefe de Gabinete, Sergio Massa, haya intentado sumar tranquilidad luego de la exposición de Cristina Kirchner, la realidad es que el mejor negocio lo han hecho los bancos que entran en esta negociación: Citibank, Barclays y Deutsche Bank.
Estos son los beneficiarios de siempre.

Ana Grillo


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

LOS ESTANCIEROS REKAUDAN

El Gobierno benefició a la CGT con más 'caja' de las obras sociales (a costa de 1 millón de monotributistas)En medio de la puja con los sindicatos y la Confederación General del Trabajo (CGT) por los salarios, el Gobierno accedió al pedido de la central obrera y aumentó los aportes destinados a los obras sociales en el régimen de pequeños contribuyentes o los llamados monotributistas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de las presiones que ejerce la CGT sobre el Gobierno y los empresarios por el aumento de salarios, el Gobierno accedió al pedido de la central obrera y aumentó los aportes destinados a los obras sociales en el régimen de pequeños contribuyentes o los llamados monotributistas.

En el caso del monotributo, la contribución para la atención de la salud se eleva de $ 37 a $ 46,75 en el caso de afiliados titulares. Si al mismo tiempo el contribuyente tiene a integrantes de su familia adheridos al plan de salud, la cuota extra subirá de $ 31 a $ 39 por cada uno.

El incremento de más de $ 9 tendrá impacto en más de 1.200.000 monotributistas que están inscriptos en este régimen.

El gesto hacia Hugo Moyano se produce en momentos en los que el camionero presiona por una suba salarial en la apertura de la negociaciones paritarias. Desde hace varios días, el aliado al kirchnerismo viene anunciando que no respetará los índices oficiales para los reclamos de suedos sino el "Indec de las amas de casa".

El último aumento en el aporte de los monotributistas a las obras sociales había sido dispuesto en marzo del año pasado. En aquel momento, el monto subió $ 12,56 y pasó de de $ 24,44 a $ 37.

En tanto, El Gobierno parece no haber saciado las ansias de los caudillos de la CGT y el secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daher, reiteró hoy su postura.
Dijo que en las negociaciones paritarias se buscará "sostener el poder de compra de los salarios" y así lograr "mantener el nivel de empleo" de los trabajadores.

"Cuando hablamos de sostener el poder de compra hablamos de sostener la actividad económica y el mercado interno por sobre todas las cosas", aclaró

Daher ante la proximidad de las discusiones paritarias que llevará a los gremios a sentarse con los empresarios y el Estado para acordar los aumentos salariales de 2009.

El dirigente negó que la CGT "hablara de números" en el sentido de fijar de antemano pisos y techos en los porcentajes de aumentos y planteó que "cada organización sindical puede ir en busca del mejor salario posible".

"No podemos generalizar la crisis porque si no entraríamos en la lógica del ajuste y lo que queremos cambiar es esa lógica que llevó a fracasos sucesivos al país", afirmó Daher en declaraciones a Radio 10.

Señaló que los gremios "van a actuar con responsabilidad", aunque advirtió que la discusión tendrá como fin "sostener el empleo y el poder de compra de los salarios, como dijo ayer la presidenta de la Nación", Cristina de Kirchner.

Sobre la posibilidad de un congelamiento de salarios por seis meses, sostuvo que ese planteo debe ser tomado "en determinadas empresas en forma puntual" ya que "hay actividades que no están alcanzadas en forma total por la crisis".

"No hay que generar una situación alarmante, lo que sí no podemos hablar de congelamiento salarial, porque si hubo una caída del salario y esto equivale a caída del poder de compra automáticamente va a caer la actividad económica y no va a ser posible sostener el empleo", puntualizó.

Consultado sobre los índices en que se apoyarán los gremios para negociar los aumentos, el dirigente reiteró que la CGT "plantea conversar el poder de compra sobre los datos reales".

Este es un servicio de Urgente24.com

LUZ: EL PUEBLO UNDO

ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE CONSUMIDORES APOYARON LA DEMANDA DEL OMBUDSMAN




Distintas organizaciones sociales y de derechos del consumidor marcharon hasta la Defensoría del Pueblo de la Nación para manifestar su apoyo e interiorizarse sobre los alcances de fallo judicial de primera instancia, originado por el Ombudsman nacional, que prohibió a las empresas de energía
eléctrica interrumpir el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz con el aumento ordenado por el Ministerio de Planificación Federal a través de la Resolución 1169/08.
"Los usuarios de las empresas EDESUR S.A., EDENOR S.A., y EDELAP, exigimos la inmediata anulación del tarifazo aplicado a través de la Resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de la Nación por su ilegalidad e irrazonabilidad y acompañamos la posición asumida por la Defensoría del Pueblo de la Nación en protección de los que menos tienen" detalla la presentación recibida por
el Defensor Adjunto, Juan Jesús Minguez.

Entre las organizaciones representadas figuran DEUCO, la Corriente Clasista y Combativa, Federación de Tierra y Vivienda Disidente, Autoconvocados del Campo, Organización de Trabajadores Radicales, distintas Asociaciones Vecinales y representantes de distintos partidos políticos.
El lunes, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, a cargo de la Dra. Alicia G. M. de Negre, hizo lugar a la medida cautelar que había pedido el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, "ordenándose a las empresas EDENOR S.A, EDESUR S.A y EDELAP, se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica motivado en la forma pago de
las facturas emitidas en base a las resoluciones cuya impugnación el Defensor pretende".
Este miércoles el Ombudsman Nacional le recomendó a la Secretaría de Energía de la Nación que instruya a Entes Reguladores Provinciales y a las Empresas del Servicio Público de Distribución Eléctrica de todo el país para que se abstengan de efectuar cortes en el servicio público de distribución de electricidad motivado en la falta de pago de las facturas afectadas por la aplicación de la Resolución N 1169/08.