jueves, 10 de febrero de 2011

EL FIEL OYARBIDE


Detienen al jefe del gremio de los peones rurales por la mafia de los medicamentos


Se trata de Gerónimo Momo Venegas, secretario general de la UATRE, y uno de los hombres del mundo sindical más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde. La medida fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, que investiga maniobras ilegales con los remedios. Por la misma causa ya está preso el jefe del gremio bancario, Juan José Zanola

Detienen al jefe del gremio de los peones rurales por la mafia de los medicamentos

Gerónimo "Momo" Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quedó detenido esta mañana en el marco de la causa denominada mafia de los medicamentos.

Su captura se efectivizó tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.

Alberto Barrrios, vocero de Uatre, explicó que la detención de Venegas se produjo cerca de las 11 cuando efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede sindical con la correspondiente orden.

"Venegas estaba trabajando como todos los días en su oficina cuando recibió la comunicación de que lo venían a detener", reveló en declaraciones televisivas.

El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realiza en la sede de la UATRE.

Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal.

Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

Por la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.

No hay comentarios: