jueves, 17 de febrero de 2011

LA FIESTA DE SCIOLI


RUMORES EN LA PLATA
Con cambios policiales quisieron arruinarle la fiesta a Scioli

Cuando Daniel Scioli ambicionaba que el tema excluyente fuese el Estadio Único, irrumpió una versión policial...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Daniel Scioli quería que la fiesta de la inauguración del techado Estadio Único de La Plata fuese el tema de la jornada, y justo entonces irrumpió con fuerza un rumor: los cambios anuales habituales en la Policía Bonaerense fueron presentados como purga.

Las versiones indicaron que el gobernador Scioli había solicitado la renuncia de la conducción para producir una reorganización, luego del asesinato de un joven en la ciudad de Baradero.

Notibonaerense informó:

"El Gobierno bonaerense se aprestaría a confirmar en las próximas horas una serie de cambios en la cúpula de la Policía, según trascendió esta tarde en diversas fuentes.

Las modificaciones comprenderían a 6 comisarios generales, que serán pasados a retiro, y a quienes ya les llegó la notificación:

> el coordinador general de Seguridad, Salvador Barata,

> el superintendente de Seguridad de Zona Oeste, José Raggio;

> el superintendente de Seguridad de Zona Norte, Mario Martín:

> el superintendente de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas, Claudio Fernández;

> el titular de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado, Walter Carballo; y

> el titular de Servicios Sociales, Héctor Martínez. (...)"

El diario La Nación, tenía similar información, según Pablo Morosi, su corresponsal en La Plata:

"El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, pidió la renuncia de la cúpula de la policía bonaerense. La solicitud fue realizada por directivas del gobernador Daniel Scioli el lunes pasado, dos días después de que el oficial Gonzalo Kapp asesinara al joven Lucas Rotella en Baradero.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que se trata de una serie de modificaciones que estaban previstas desde diciembre del año pasado pero que no pudieron realizarse en ese momento.

En principio, son seis los comisarios generales que serán pasados a retiro, entre ellos Salvador Baratta (2º Jefe de Policía y Coordinador General de Seguridad), José Antonio Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste) y Mario Martín (Superintendente de Seguridad de Zona Norte).

En cuanto al jefe de la fuerza, Juan Carlos Paggi, aparentemente seguiría en su cargo.

Los reemplazos de los comisarios aún no están confirmados."

No hay comentarios: