jueves, 17 de febrero de 2011
CANDOMBE PARA UN MUERTO
Con el título ‘Fútbol para Todos 2011: ¿Por qué el torneo Clausura de fútbol debe llamarse Néstor Kirchner?
¿Simplemente porque el gobierno y el Hosni Mubarak de la AFA , Julio Grondona, lo han resuelto así?
¿Qué méritos tiene el ex presidente muerto para que un homenaje semejante se lleve a cabo?
¿Por qué el torneo no lleva el nombre de un prócer argentino? ¿Néstor Kirchner lo es?
Néstor Kirchner en vida, entre otros rencores perversos que tradujo en hechos desgraciados para la vida de los argentinos, le quitó el Fútbol al Grupo Clarín con el apoyo del mandamás del mismo a nivel nacional. Como consecuencia de esa populista determinación los argentinos sin distinción de nivel socioeconómico deben erogar US$ 250 millones anuales, como mínimo, para sostener a los clubes de fútbol endeudados y hasta quebrados, con dirigentes enriquecidos.
Esa cifra millonaria en gastos públicos innecesarios no solo es caldo de cultivo de corrupción, sino que convierte a la Argentina en el único país del mundo donde este despropósito se lleva adelante.
¿Cuál es entonces el mérito del llamado “inspirador del programa Fútbol para todos” para que el gobierno siga utilizando descaradamente los medios del Estado para tributarle homenaje?
Un vídeo proselitista en un año electoral adulando a un mandamás sospechado de corrupción y con ciertos colaboradores que si no están procesados deberían estarlo es solo posible dentro de un marco social destruido como el país ofrece hoy…
Del exagerado luto de la presidente a esta apelación televisiva hay un marketing político que se agota en sí mismo y entra en el peligroso camino del abuso de la paciencia de un pueblo que duerme la siesta pero no está muerto”.
El bisemanario Diario Perfil, primero y luego Clarín hicieron la estimación de cuánto hubiese tenido que erogar un anunciante si hubiera querido llevar adelante una campaña publicitaria como la que el Gobierno llevó adelante con el spot “Nunca menos” (así se llama el vídeo homenaje) y llegaron a la conclusión correcta que tendría que ese supuesto anunciante, en este caso el gobierno nacional, tendría que haber pensado en un presupuesto de entre $ 3 millones y $ 5 millones por fin de semana.
Nunca en la TV vernácula se exhibió un spot publicitario tan extenso, 222 segundos, y que se difundiera antes del partido, en el entretiempo y finalizado el encuentro y en los 10 cotejos de la 1era. fecha del Torneo de AFA iniciado el fin de semana pasado, como aconteció con el apodado “candombe-homenaje” a Néstor Kirchner.
Por lo tanto, además medios citados más arriba llegan a la conclusión que si el Gobierno presidido por Cristina Kirchner hubiera tenido que pagar por los segundos de publicidad destinados a homenajear a su difunto esposo, se calcula que serían de $ 3 a $ 5 millones de pesos por fin de semana.
Sin embargo, el cálculo hecho tropieza con un error importante, omite considerar que ese vídeo fue transmitido por Fox Sport a toda Latinoamérica, EEUU y algunos países europeos porque está incluido dentro del espacio en que se emite la señal televisiva en simultáneo y no dentro de los cortes o desenganches para emisión de publicidad local en cada país.
Con lo cual la erogación en una cifra millonaria en US$ y supone un gran papelón por el contenido del mismo en todos los países a los que llegó y que están muy distantes de semejante mal uso de los recursos públicos y de tributos de características similares a sus ex funcionarios públicos.
"Sufro la ontológica agonía de la inservible existencia en este mundo, la alienación de los que me rodean, la incomodidad por su mediocre caminar a mi lado por las calles que transito". Onetti
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