miércoles, 16 de febrero de 2011

SE LES COMPLICÓ MISIONES


COLECTORAS Y TRAICIONES
Misiones también desdobla elecciones y el Gobierno pierde más apoyo territorial

El desdoblamiento de las elecciones en las provincias y la definición de las candidaturas del kirchnerismo para 2011 son dos temas claves que le preocupan a Cristina Fernández, sin embargo cada vez son más los gobernadores díscolos que hacen perder apoyo territorial al Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El desdoblamiento de las elecciones en las provincias y la definición de las candidaturas del kirchnerismo para 2011son dos temas claves que le preocupan a Cristina Fernández y su gabinete.

Así las cosas, el Gobierno no tendría el apoyo en las urnas de las estructuras territoriales en los comicios nacionales.

Ahora, el gobierno de Misiones anunció hoy (16/02) que desdoblará las elecciones generales previstas para octubre próximo, y adelantará al domingo 26 de junio los comicios para cargos en la provincia, entre ellos el de gobernador.

El anticipo fue divulgado por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien atribuyó esa decisión al gobernador Maurice Closs, un día después de que éste anunciara su decisión de buscar la reelección en el cargo y que ratificara su apoyo al proyecto presidencial de Cristina Fernández. Sin embargo, no tanto apoyo, ya que la misma mandataria intenta contener a los caciques provinciales para que no adelanten los comicios.

Además, otro tema: La intención de adelantar las elecciones provinciales para el 26 de junio, según se supo, se conoce en medio del debate sobre la instauración de las denominadas listas "colectoras" de votos, como una estrategia del oficialismo.

El ministro Franco, al fundamentar la postura del gobierno misionero, sostuvo que con el adelantamiento "Misiones queda al margen de la discusión política" sobre las llamadas listas "colectoras". Asimismo, agregó que el oficialista Frente Renovador y otras fuerzas políticas de la provincia "trabajarán detrás del objetivo de que Cristina (Fernández) haga una de las elecciones más importantes del país en nuestra provincia y logre la reelección en la primera vuelta electoral".

Añadió que el partido en el gobierno de Misiones "ha hecho de la coherencia y la responsabilidad valores indiscutidos en su manera de gobernar y encarar la acción política", ya que "siempre destacó la importancia de defender los intereses provinciales con un profundo sentido misionerista".

Por último, el funcionario expresó su deseo en cuanto a que las próximas elecciones sean "para debatir ideas y proyectos para nuestra provincia, en el marco del respeto y la tolerancia, pero fundamentalmente con profunda vocación democrática", puntualizó.

En total, 22 de los 24 distritos deberán elegir gobernador y vice en estas elecciones. Las dos provincias que no lo harán son Corrientes y Santiago del Estero, las cuales elegirán en 2013 y 2012, respectivamente.

No hay comentarios: