viernes, 29 de abril de 2011

ALFONSINITO


EN CLAVE ELECTORAL
La salvación de Alfonsín está a su derecha

Con las puertas abiertas de De Narváez en la Provincia, y el PRO en conversaciones que le permitan entrar al balotaje, le queda aún a Ricardo Alfonsín sortear un obstáculo mayor: la estrategia de ataque K con el estigma de la hiperinflación que derrumbó a su padre. El contraataque ya está preparado y ubicado a la derecha del radical.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una imagen vale más que mil palabras, y aún más vale en el mundo de la política, sin excepción al ambiente radical.

Pues, la foto que eligió mostrar Ricardo Alfonsín en la entrevista publicada hoy por el diario 'Clarín' dice mucho más que todas las palabras que otorgó al periodista, luego de que ayer desmintiera haber dicho que Mauricio Macri sea su "límite", dejando a la libre interpretación que no sólo avanza en un acuerdo con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, sino también que las conversaciones informales con el PRO se tornan cada vez más formales.

Como mencionamos ayer, desde los sectores con los que negocian entienden que sin alianzas, Alfonsín no llega al peldaño del balotaje. Ahora, una vez que resuelvan este asunto en el que trabajan intensamente, vendrá el segundo paso, sin el cual nada de lo anterior tendrá sentido: ¿cómo diseñar una victoria en un virtual balotaje?

En ese plan entra por supuesto Cristina Fernández, y la artillería pesada que, saben, caerá desde el áerea oficial. Y, en ese juego, no hay mejor arma para el ataque que el estigma que su apellido dejó al pasar por una inolvidable presidencia: la hiperinflación.

Alfonsín está al tanto y dispuesto a mostrar desde temprano que tiene la mejor respuesta para combatir el ataque. Acaso, ¿qué mejor que presentarse junto al hombre que diseñó el modelo que sostuvo a los K?

A la derecha del sillón que inspira al radical en sus oficinas de Barrio Norte, que heredó de su padre, reposa (quizás intacto) el libro de Roberto Lavagna.

La apuesta sería incluir en el equipo a un hombre "con mirada política que aporta previsibilidad". Y Lavagna, secretario de Industria en el gobierno de Raúl Alfonsín, mantiene una relación de afecto con el propio Ricardo. "Ricardo tiene muy buen concepto de Roberto y es recíproco", dicen los radicales, pero el ex ministro no quiere dar precisiones.

Alfonsín ya afirmó que en un eventual gobierno a su cargo "sería importante contar con el asesoramiento de Roberto Lavagna", pero se resguarda ya que cuenta con el antecedente de noviembre, cuando el ministro dejó pagando al cobismo, que intentaba sumarlo como eventual vicepresidente.

Y hay otro detalle: Lavagna ya se manifestó en contra de un acuerdo con Macri: "Es absolutamente inconveniente, no creo en un peronismo de derecha", sostuvo.

No hay comentarios: