lunes, 25 de abril de 2011

ARGENTINA NO RESISTE


WSJ: Expertos dicen que la Argentina no resiste 4 años más de Chávez y Perón

El prestigioso diario estadounidense 'The Wall Street Journal' señala que son pocos los expertos que confían en que la Argentina resista 4 años más de "demagogia y progresivo autoritarismo" en referencia a otro mandato de Cristina Fernández.
- El prestigioso diario norteamericano 'The Wall Street Journal' se pregunta si la Argentina podrá "soportar" otros 4 años con la presidente Cristina Fernández el mando del Poder Ejecutivo.

"Aquí no hay ningún misterio. Kirchner sigue las teorías económicas no sólo de Chávez, sino también de Juan Perón. La Presidente quiere que el control estatal sobre la industria apuntale su poder". Así lo afirma la periodista Mary Anastasia O´Grady al analizar la gestión de los Kirchner en el país y argumentar que "pocos expertos" confían en que la Argentina "pueda soportar otros cuatro años de demagogia y progresivo autoritarismo".

En su columna de opinión, publicada hoy en la versión digital del periódico, O´Grady plantea que, por un lado, están quienes sostienen que el matrimonio convirtió al país en "una bomba de tiempo económica" y que, por ende, "ella debería seguir al frente".

Pero, en el otro extremo, se ubican quienes entienden que conferirle otro mandato "conlleva grandes peligros", y temen que su modelo se parezca cada vez más al de su mentor venezolano Hugo Chávez, que "durante 12 años demolió con gran constancia los mecanismos económicos, políticos y legales que habitualmente funcionan como los pesos y contrapesos del poder ejecutivo". Para este sector, Cristina "podría tener prisionero al país" hacia el 2015.

A medida que avanza el texto, la periodista brinda ejemplos contundentes del panorama esbozado. Como prueba de esto, sostiene que la Presidente brindó en las últimas semanas otro "enérgico paso" en la consolidación de su poder económico al "intentar obligar a empresas que cotizan en bolsa a darle al Gobierno asientos en sus directorios".

También, destaca los "alarmantes datos" sobre la inflación que, los economistas privados estiman en alrededor del 25 y 30%. "El sesgo antiempresarial del Gobierno y la inseguridad judicial dañaron los flujos de inversión, y la escasez de energía está en aumento. Cuando todo esto estalle, si hay justicia, la culpa de los problemas debería caer sobre la Presidente", refuerza.

Más adelante, indaga sobre los posibles acuerdos del sector opositor en caso de que Cristina decida postularse en las elecciones de octubre. "La reelección de Kirchner, si decide presentarse, es probable pero no está en ningún caso garantizada si hay un sólo candidato opositor", advierte.

A modo de raconto, describe que, por el momento, "cualquier acuerdo de ese tipo" aún parece "muy lejano" luego de que se desvanecieran las esperanzas de tener una alianza entre peronistas federales y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, alrededor del cual crece la especulación de que opte por postularse nuevamente como candidato para la ciudad de Buenos Aires.

De concretarse esto último, señala, quien subiría como contendiente más probable de Cristina, sería el propio Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y figura del Radicalismo.

No hay comentarios: