martes, 19 de abril de 2011

KRETINA NO ESTÁ PREPARADA


ELECCIONES 2011
Duhalde sobre CFK candidata: "Es muy pesada la carga y no está preparada"

El ex presidente Eduardo Duhalde dudó sobre la candidatura de la presidente Cristina Fernández. Él afirmó que "la carga es muy pesada y que no está preparada. Todo lo hacía Néstor (Kirchner), quien era un animal politico que trabajaba 18 horas por dia, hablando con intendentes, sindicalistas, piqueteros".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El escándalo en el que derivó la preinterna del Peronismo Federal entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá sigue generando fuertes cruces entre sus protagonistas.

Mientras que el gobernador de San Luis reiteró que piensa seguir adelante con la preinterna escalonada, aun cuando el bonaerense deje de participar, desde el duhaldismo pusieron en duda la continuidad del proceso de selección y ratificaron la candidatura del ex Presidente.

"No tiene nada de difunta, está vivita y coleando, siempre para adelante", respondió el jefe de campaña de Duhalde, Carlos Brown, cuando le preguntaron si el bonaerense podría declinar su postulación tras la preinterna que se realizó ayer en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán de la que el caudillo no participó.

Y esto Duhalde lo confirmó en el programa "Desde el Llano" que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por la señal TN. "Mi candidatura sigue firme", dijo Duhalde.

En todo el tiempo que duró la entrevista, Eduardo Duhalde intentó bajar el tono de la disputa que mantiene con su contrincante en la preinterna, aunque se ocupó de aclarar que él "no" se iba a hacer cargo del "papelón" que le endilgó Rodríguez Saá.

Duhalde advirtió que "hay que seguir trabajando pero con seriedad, porque hay cosas que no son serias" y sostuvo que "a algunos la ruptura de una interna lo achica, a mí me agranda, me da más fuerza, más ganas de organizarme".

Ante la idea que impulsan sus colaboradores para reflotar Unión Popular, el propio Duhalde aclaró que "es hora de retomar los acuerdos" con referentes del PRO y del radicalismo, "quizás no para ir en un frente o en una confederación, pero sí para refrendar nuestro compromiso de apoyar en una segunda vuelta a quienes acordemos esta política de estado".

"No va a ser Duhalde el que convoque, sino que voy a ir a visitarlos a todos, a sus estudios, a sus comites, a sus oficinas, para que todos confluyamos en un espacio común".

El ex presidente, senador y gobernador de Buenos Aires, tuvo su tiempo para criticar la propuesta lanzada por Mauricio Macri, para consensuar "políticas de Estado", con la intención de conformar un frente de cara a las elecciones nacionales de octubre.

"Para hacer estos acuerdos hay primero que amasarlo en privado. No se puede hacer mediáticamente como lo hizo Macri".

Pero Duhalde tuvo tiempo para la autocritica. "La gente ve y sabe que el gobierno le miente pero en frente observa un circo de dirigentes que no se ponen de acuerdo". Enseguida reflexionó: "Debemos dialogar entre todos, sin límites y sin egoismo personales y más allá de las diferencias. Los acuerdos no se hacen entre iguales. Hay que celebrar las diferencias".

Finalmente, Eduardo Duhalde, dudó sobre la candidatura a la relección de la presidente Cristina Fernández. Afirmó que "la carga es muy pesada y que no está preparada. Todo lo hacía Néstor(Kirchner), que era un animal politico que rabajaba 18 horas hablando con intendentes, sindicalistas, piqueteros. No hay dentro del Kirchnerismo quien pueda ocupar ese lugar, porque no hay gabinete, solo hay 15 ministros".

No hay comentarios: