viernes, 29 de abril de 2011

BOLUDO SUELTO


CANJE: CANAL SINDICAL POR APOYO POLÍTICO
Gerardo Martínez: "Mariotto es un legítimo postulante para acompañar a Scioli”

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, respaldó al titular de la AFSCA (ente regulatorio de la teleradiodifusión) para ser candidato a vicegobernador de Daniel Scioli. Favor con favor se paga.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Gabriel Mariotto, titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) ejerce una posición como funcionario del gobierno que no ejerce (aunque los argentinos no solo le pagan su sueldo y todos los gastos personales y de movilidad) porque está abocado a 4 tareas:

Pretender destruir a Grupo Clarín.

Armar las mediciones de audiencia de TV truchas para beneficiar a Canal 7, Canal 9 y América 2, en principio y destruir a IBOPE Argentina (la filial en el país de la multinacional brasilera).

Ser el candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli, puesto a dedo por Cristina Kirchner.

Adoctrinar a la juventud –despertando odio en ella- contra todo aquél que se oponga a la reelección de Cristina, a través de los llamados Talleres AFSCA que forman comunicadores militantes y ayudan a crear radios ‘populares’.

Para ello Gabriel Mariotto, entre otras prebendas que le permite su posición de funcionario público, le otorgó un Canal de TV a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción).

No resulta extraño entonces que en la ciudad de Mar del Plata, ante más de 600 trabajadores que participaron del 22° Congreso Anual de Delegados Congresales de la UOCRA, en la noche del miércoles 27/04, y con la presencia de Gabriel Mariotto, el titular del gremio, Gerardo Martínez, le haya devuelto el favor del Canal de TV (temático de la Fundación UOCRA, Construir TV, que ya se emite a través del Sistema de Televisión Digital Argentina –TDA-) recibido para el sindicato con su apoyo al sueño de Mariotto de ser el compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Martínez, por eso, se expresó de la siguiente forma:

> "(Gabriel) Mariotto es un legítimo postulante para acompañar a Daniel Scioli" (Como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires).

> “(Mariotto) viene desarrollando una tarea enorme en la instrumentación de un sistema que democratice las comunicaciones en nuestro país, posibilitando el acceso a los medios de comunicación de todas las expresiones políticas, culturales y sociales, con el objeto de que todos tengamos la posibilidad de hacer oír nuestra voz".

> "El compañero Mariotto es un gran militante del movimiento peronista de la provincia de Buenos Aires y, por su trabajo territorial, por su lealtad y por sus condiciones de digno representante del legado de Perón y Evita, consideramos que es un legítimo postulante para acompañar al compañero Daniel Scioli como candidato a vicegobernador en las próximas elecciones”.

A su vez Gabriel Mariotto quien también es el conductor de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), destacó:

> “La valentía de Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta coraje, como decía Néstor Kirchner, que impulsa la diversidad y la democratización de los medios de comunicación y que, además, ha demostrado ser la presidenta de la libertad de expresión”.

> “El canal Construir TV porque es una clara expresión de la posibilidad y la diversidad de acceso a las comunicaciones que brinda la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

> “Ahora, los trabajadores de la construcción tendrán un canal propio, donde podrán expresar todas las manifestaciones de su ámbito de pertenencia, desde lo laboral, lo social, lo cultural. Y tendrá además, el valor y la honestidad de hacerlo desde una visión no objetiva".

> “El televidente sabrá desde qué lugar le están hablando, desde el canal de la UOCRA, no como venía sucediendo hasta ahora con el monopolio de las comunicaciones (obviamente por Clarín) que le hablan a la sociedad desde un posicionamiento supuestamente objetivo, que no es tal”.

No podían faltar declaraciones a la prensa (agencia Télam) de Mariotto atacando y amenazando al multimedios (no monopolio) Clarín:

> “(En la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) hay algunos aspectos que todavía no se están cumpliendo por parte del grupo monopólico de Cablevisión, que no cumple con la grilla, pero es sancionado por ese incumplimiento en los mismos términos que la ley expresa”.

> “La ley se está aplicando, está en vigencia, empieza a haber pluralidad, diversidad”.

> “La ley está vigente, aplicable, y hay que cumplirla”.

Sobre ‘Deportes para Todos’, otro gasto más que pagan todos los argentinos, donde el 30/4 Canal 10 de Mar del Plata emitirá el partido entre Patronato de Paraná y Aldosivi por la trigésima primera fecha de la Primera B Nacional, Mariotto dijo:

> “Es un aspecto de la ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual), que acontecimientos deportivos relevantes se emitan por televisión abierta”.

> “Y en este caso que juegue Aldosivi de visitante para la ciudad es un acontecimiento deportivo y tiene que darse por televisión abierta, porque es una ampliación de ciudadanía”.

> “Está ocurriendo lo mismo en San Juan, en Rosario, en Córdoba, en Tucumán, y está por pasar lo mismo en Corrientes y en Comodoro Rivadavia”.

> “Es muy auspicioso que podamos asistir a derechos que antes ni sabíamos que podíamos ejercer”.

No hay comentarios: