martes, 26 de abril de 2011

EL CORONADO A SI MISMO


PERONISMO FEDERAL
Rodríguez Saá: "Duhalde abandonó, soy el candidato"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se autoproclamó hoy (26/04) como "candidato a presidente del Peronismo Federal" luego de afirmar que su rival en las malogradas preinternas del espacio Eduardo Duhalde "abandonó la contienda".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se autoproclamó hoy (26/04) como "candidato a presidente del Peronismo Federal" luego de afirmar que su rival en las malogradas preinternas del espacio Eduardo Duhalde "abandonó la contienda".

"Yo soy el candidato del Peronismo Federal. Eduardo Duhalde abandonó la contienda", afirmó Rodríguez Saá durante una conferencia de prensa realizada en su búnker del centro porteño, ubicado en el hotel El Victorial, en Piedras al 700.

Por su parte el jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, dio esta noche por finalizado el vínculo electoral con Alberto Rodríguez Saá y afirmó que el puntano "no puede ser candidato presidencial por el Peronismo Federal porque no es una herramienta electoral.

"Rodríguez Saá es como Napoleón Bonaparte, se corona él mismo. Salvando las distancias en favor de Napoleón", ironizó Brown. El jefe de campaña duhaldista consideró que lo dicho por Rodríguez Saá, de autoproclamarse candidato presidencial del Peronismo Federal "está dentro de la cosa loca e irracional que estaba haciendo" el gobernador de San Luis.

"El no puede ser candidato presidencial del Peronismo Federal porque como herramienta el Peronismo Federal no existe", afirmó Brown quien, consultado sí el vínculo con Rodríguez Saá continuaba, sentenció: "Ya esté y más con esa declaración".

"Algunos coordinadores estaban tratando de salvar la relación y el espacio pero después de estas expresiones...", añadió. Brown argumento que a Rodríguez Saá "le había ido mal en las jurisdicciones que se había votado" y "por eso cambió las reglas de juego de la interna. No obstante, aseguró que "nosotros seguimos en la posición" y Duahalde "fue proclamado" por la convención del partido Unión Popular como candidato presidencial de ese espacio, por lo que "seguirá haciendo campaña y trabajando en acuerdos".

No hay comentarios: