viernes, 22 de abril de 2011

GRANDEZA




Por Raúl A. Flores

En los tiempos que corren, es lo que hace falta. Pero en nuestros políticos, nunca se encuentra, todos mantienen una pobreza intelectual que pone en evidencia manifiesta la codicia de encaramarse en el Poder, porque ninguno de nuestros políticos, entiende que son elegidos por el Pueblo y deben servir al mismo.

Unión, concordar. Son simples palabras pero cómo hacérselas entender a los que deberían saber de ellas. Mientras no depongan sus intereses personales por sobre los de la Patria. Hubo un atisbo con el reciente llamado Acuerdo Programático lanzado por Mauricio Macri, pero inmediatamente comenzaron a buscar excusas, en la mayoría de los partidos políticos que conforman el arco opositor.

La ciudadanía en general no quiere ni necesita otra Alianza, ni un frente opositor sin convicciones y mucho menos una lista de nombres con los más floreados e ilustres, partícipes de nuestra política. Se necesita comprender que este Gobierno Nacional actual, no tiene límites y apelará todo tipo de ardides, hasta los no permitidos, para lograr apoderarse del Estado, siguiendo los ejemplos del aliado Hugo Chavez.

Se trata de empezar a consensuar, conformar algo serio y respetable, pero se choca siempre con la mentalidad del político argentino promedio, que se rige por el solo yo: solo yo sé cómo salir de esta, solo yo soy el mejor candidato, solo yo gano las elecciones y así hasta el fin de los tiempos. El egoísmo prima en la mayoría de sus actitudes y consecuencias. Siempre.

Esto sucede en la izquierda y en la derecha. Corría 1989, época eleccionaria, concurre a Tiempo Nuevo el Ing. Álvaro Alsogaray. Al extremar Bernardo Neustad con las soluciones en proyecto para la crisis imperante, Alsogaray adujo: ah no, cuando sea Presidente las diré.

Desde lo que queda del Peronismo Federal, dicen que La etapa de la interna ya terminó. Empieza la etapa de hacer crecer a la oposición. A troche y moche prometen acuerdos con el GEN, Binner, UCR. Todos con quienes puedan hablar de políticas de Estado, nadie habla de resolver seria e inmediatamente este bodrio Institucional que es Cristylandia.

Esta clase política, lo que sí, da miedo cuando (aunque sean de izquierda) son 2 y encima están peleados, y ya casi ni se hablan. Por caso la fuerza de Pino Solanas y su ladero en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudio Lozano. Egoísmos aparte, se han dicho de todo, desde que Lozano no mide en Capital y que Solanas se baja de las presidenciales porque no existe en el resto del país, una vergüenza y la verdadera muestra de sus soluciones para el ciudadano.

Estas tontas especulaciones son las que fortalecen a los K… es por ello, seguramente, que -al decir de muchos artífices de los vericuetos y entreveros políticos- Ricardo Alfonsín es el candidato opositor preferido de la aniñada viuda (porque es a quien piensa, es más fácil el poder ganarle…). No podemos olvidar que el único mero de este Alfonsín fue la lamentable muerte de su padre… antes de ese triste acontecimiento, sinceramente, Ricardo no estaba en los radares.

Mientras tanto, el Dr. Eduardo Duhalde mantiene una dura pelea desde el 2001 con los Rodríguez Sáa. Duhalde siempre fue acusado por Adolfo Rodríguez Saa, de haberlo desplazado de la Presidencia de la Nación. Las apetencias personales en materia política siempre son muy fuertes, de eso no cabe duda y allí es donde nos dejan a los ciudadanos a la deriva.

Ahora el Dr. Duhalde, adujo que lo sucedido en las internas del Peronismo Federal en el NOA, fue un papelón. No se presentó porque a su criterio cambiaron las pauta acordadas de ante mano con el puntano Alberto Rodríguez Sáa. Con estas actitudes, lo que si queda claro, es que será un papelón aún mayor si no dan muestras de unión con miras al acto eleccionario de Octubre de este año.

Mientras la oposición no da pie con un candidato único, debemos soportar a la Presidente, Dña. Cristina Fernández viuda de Kirchner, que en cada acto al cual concurre (ya sea para re inaugurar un pupitre escolar), siempre nombra a su querido Néstor Kirchner, como si los argentinos no supiéramos, la cantidad de reproches que se hacían el uno al otro hasta horas antes de la muerte de Néstor Carlos Kirchner.

En Santiago del Estero, en el zumun de las lágrimas y la voz entre cortada, Cristina mencionó que él dio la vida por todos nosotros… él se la jugó para que todos estemos mejor… En estas festividades pascuales un desprevenido hubiese pensado que se refería a Nuestro Señor Jesucristo… pero no, el que dio (para la Presidente) la vida y se la jugó por nosotros es Néstor Carlos Kirchner, una vergüenza y una falta de respeto a todos los argentinos. Diversas irrealidades más se manifiestan en nuestra Patria. Tal es el caso del Manual Escolar que se distribuyó por las 45 mil escuelas diseminadas a lo largo y a lo ancho del País.

En ese Manual que debería ser para educar, el Gobierno Nacional impulsa la idea que la culpa de la contaminación ambiental es de la gente del campo. Los que siembran soja son los peores malos de la Historia. Pero… bien que cuando el Estado (este Estado) se apropia de las ganancias del sudor de otras frentes que sí trabajan y hacen Patria de sol a sol… nada dicen. Como el valor de los precios internacionales está bien alto, los recaudadores de este turno se olvidan que los sojeros son malos.

Mientras se espera una clara y lógica definición de la oposición toda, se sospecha que si no hay un único candidato que arrastre los votos de todos los que estamos insatisfechos con este gobierno, la que llora para la tribuna y se ríe por los rincones sacará el 40% de los sufragios. Y entonces será tarde para un salvador balotaje. Ya no habrá vuelta atrás en los hechos…

El sendero a seguir por Duhalde sería bendecir a un candidato que pueda llevar las de ganar. No presentándose seguramente habrá mayor cantidad de votantes… su figura es muy resistida aún por quienes no olvidan que fue el Dr. Duhalde quien inventó a los Pinguinos, existe bibliografía que asevera que cambió su apoyo a estos, a contraparte de los fondos destinados a Santa Cruz, aquellos que sugestivamente nadie más supo donde fueron a parar.

Uno de los que adhiere, y hasta propone, con más entusiasmo el armado de un frente opositor es el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri. Pero uno de los problemas centrales, dentro del arco opositor es la cuestión de los límites autoimpuestos para realizar acuerdos. Es por caso que el alcalde porteño es la barrera que no cruzan varios precandidatos, como el radical Ricardo Alfonsín, o el cineasta Fernando Pino Solanas.

En declaraciones radiales en los últimos días de la semana, el ex presidente Eduardo Duhalde, reiteró su voluntad de hablar con dirigentes de fuerzas que tienen más adhesión de votantes para ver si pueden lograr un frente importante para presentarlo el 14 de agosto. Entre ellos también cuenta a partidos provinciales y partidos nacionales históricos por excelencia.

En cuanto a frentes con otros partidos, Duhalde consideró que hay que ponerse de acuerdo con otras formaciones, en trabajar sobre más políticas de Estado, con los cuales no necesariamente debe haber un acuerdo electoral y dijo que los límites para él son los sectores antidemocráticos, de derecha y de izquierda.

Duhalde es presidente de su propio partido Unión popular… desde allí espera candidatearse. Mientras, insistimos, no deponga su actitud, de un paso al costado, quedará solo y privará al país todo, de la alegría de ver derrotados en las urnas a este modelo que nos está mal gobernando y quedándose con los ahorros de nuestra Patria, con la excusa de la equidad y la igualdad social

No hay comentarios: