jueves, 21 de abril de 2011

PIÑAS AL PASAR


AMIGOS NO SON LOS AMIGOS
Andrés no quiere a Hugo: Patota de UPCN agredió a militantes K de CTA

En teoría, la gente de Hugo Yasky es votante del Frente para la Victoria y son los más cercanos a la CGT de todos los de la CTA. Pero en esta ocasión, no funcionó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por 2da. vez en 1 semana, gente de CTA (Central de Trabajadores Argentinos) fue vapuleada por gente de CGT (Confederación General del Trabajo).

Primero ocurrió en Santa Cruz, donde trabajadores docentes de Adosac (Asociación de Docentes de Santa Cruz) fueron apaleados por militantes de la Uocra (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina).

Ahora volvió a ocurrir: gente de CTA que responde a Hugo Yasky (quien proviene del gremio docente) fue golpeada por una patota de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Lo increíble es que Yasky es el kirchnerista de la CTA. O sea que los de UPCN le pegaron a otros kirchneristas, confundiéndolos, probablemente, con los de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), sus adversarios en el encuadramiento sindical y férreos no kirchneristas (liderados por Víctor De Gennaro y Pablo Micheli).

O sea que los de Andrés Rodríguez (líder de UPCN) no identificaron como aliados a los de Yasky con quienes podrían haber dialogado si es que ambos son votantes del Frente para la Victoria. Pero no hubo caso.

Lo concreto es que la violencia política se instala en la coyuntura.

Muy interesante la crónica que hizo Clarín de lo sucedido:

Un grupo de trabajadores de la CTA que responde a Hugo Yasky fue agredido por la patota del gremio kirchnerista de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la puerta del Ministerio de Industria. Los delegados reclamaban una recategorización de los trabajadores en la cartera dirigida por Débora Giorgi.

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Industria que responde al kirchnerista Hugo Yasky reclamaba una recategorización del personal. "Cuando se firmó el acuerdo marco se blanqueó mucho personal pero en muchos casos fueron encasillados en una categoría más baja de la que correspondía", explicó uno de los delegados agredidos, Emiliano Correia.

Los trabajadores de Industria realizaron ayer una protesta y tenían pautada una entrevista con el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, durante la semana que viene. Hoy por la mañana, cuando los empleados llegaron al edificio ubicado en Julio A. Roca al 600 se encontraron con un grupo de 70 afiliados a UPCN.

"Aparecieron sorpresivamente y amedrentaron a compañeros, rompieron bienes del Estado y después en la puerta agredieron a integrantes de la Secretaría Gremial de ATE que se acercaron", agregó Correia. El primer enfrentamiento se dio en el tercer piso del Ministerio, mientras que las agresiones más fuertes se dieron en la puerta de la cartera dirigida por Giorgi.

"Acompañamos el proceso kirchnerista y por eso nos pone mal esta situación", añadió Correia. Yasky representa a la facción de la CTA que apoya al oficialismo, mientras que el líder UPCN, Andrés Rodríguez, mantiene un fluido vínculo con la presidenta Cristina Kirchner.

No hay comentarios: