lunes, 25 de abril de 2011

LA REINA DE LA BAILANTA


EL JUEZ, DE FIESTA
Oyarbide, en plena bailanta

El juez federal, Norberto Oyarbide, tiene a su cargo las causas más importantes y que más complican al Gobierno. Pero lejos de cultivar un perfil serio, el año pasado se lo pudo ver en los carnavales y este fin de semana pasado cantar junto a Carlos "La Mona" Jiménez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide tiene a su cargo varias de las causas que más complican al Gobierno y tienen una fuerte implicancia política. La mafia de los medicamentos, el del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, que ya registra dos procesamientos por el delito de dádivas y debe explicar el enriquecimiento de sus familiares ante la Justicia, sumado a las causas que el juez pidió en el último tiempo, por la tentativa de contrabando de 944 kilos de cocaína a España y el homicidio del gremialista Roberto Rodríguez, para determinar si tienen conexión con la de la venta ilegal de medicamentos.

Así, Oyarbide es el juez que maneja causas resonantes, pero lejos de cultivar un perfil serio ya son varias la veces que se lo relaciona a la noche y una vida por lo menos particular.

En esta oportunidad participó en un espectáculo musical junto al cantante Carlos "La Mona" Jiménez. El show fue el viernes último en Sargento Cabral, Santa Fe. En el breve video que publicó la página del cantante se lo ve a Oyarbide cantando un tango y luego bailando al ritmo del tradicional tema Beso a beso que interpreta "La Mona".

Luego, el juez federal bailó al compás del ritmo del cuarteto y cerró a dúo con "La Mona" el último tramo de Beso a beso.

Pero esta no es la priemra vez que el juez sale a divertirse en eventos populares. En abril de 2010, se lo pudo ver acompañado por su pareja y un par de guardaespaldas por el sambódromo de Gualeguaychú para disfrutar de uno de los carnavales más impactantes del país, informaba La Nacion.

Sin embargo, el magistrado debió interrumpir la velada cuando la multitud se percató de su presencia, tal vez por el llamativo chaleco plateado que vestía, y comenzó a dedicarle un cantito que se generalizó en cuestión de segundos. "¡Metelos presos, la p... que los parió!", recitó el coro durante largos minutos, lo que obligó al juez que sobreseyó a Néstor Kirchner de la denuncia por enriquecimiento ilícito a abandonar la platea y dejar por la mitad una botella de champagne.


Pero estos eventos son nada comparados a otras situaciones que habrían involucrado al juez en el pasado. Vale recordar que en los 90, Luciano Garbellano, entonces dueño del prostíbulo para hombres Spartacus, había declarado y presentado una filmación que involucraba al juez. Según sus dichos, fue filmado por pedido del propio juez cuando mantenía relaciones con un taxi boy que trabajaba en el local que él regenteaba.

Sin embargo, el caso quedó en la nada y el magistrado continúa manejando las causas más importantes. Ya hablan de su jubilación, después de la campaña.

No hay comentarios: