viernes, 29 de abril de 2011

CARGUITOS


ACTO EN LA 9 DE JULIO
Moyano: "¿Por qué no reclamar algún cargo"

El discurso de Hugo Moyano en el acto por el Día del Trabajador dejó mucha tela para cortar. Dijo que los trabajadores "tenemos todo el derecho" de "reclamar algún cargo en las listas o donde sea" y reclamó que se apruebe la ley de reparto de las ganancias. Los puntos más importantes de su mensaje.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En otro tramo de su discurso en el acto en la 9 de Julio, Hugo Moyano volvió a reiterar esta tarde la aspiración de "los trabajadores" de reclamar "algún cargo en las listas o donde sea" en las próximas elecciones de octubre.

"Los trabajadores no estamos solo para hacer concentraciones, o para emitir el voto. Y si es necesario por qué no reclamar algún cargo en las listas o donde sea, si tenemos todo el derecho y la obligación de asumir responsabilidades".

"¿Quién va a garantizar la continuidad de un proyecto económico y social que ha permitido conseguir dignidad para todos los trabajadores? Ya sabemos quien lo puede garantizar", añadió.

Otros puntos salientes de su discurso:

> Participación de las ganancias: el camionero indicó que "la patronal quiere seguir ganando mucho dinero sin compartir con los trabajadores" y advirtió que la organización sindical va en camino del "fifty-fifty" en la distribución de la riqueza entre el capital y los trabajadores.

Luego proclamó: "este año tiene que salir la participación en las ganancias, este año tenemos que tener la ley".

"Vamos en el octavo año de incrementos salariales" y "vamos camino decididamente a lograr el fifty- fifty que nos habló el general" Perón, en cuanto a la participación de los trabajadores en las ganancias.

"Este año tenemos que tener la ley para que se compartan las ganancias porque son los trabajadores las que los producen" y advirtió que "no puede negarlo nadie y muchos menos los que estuvieron enamorados del 'Primer Mundo'", al recordar que una iniciativa similar es impulsada por el gobierno de Francia.

El líder cegetista subrayó: "No es un despropósito ni una locura, es una realidad, porque como decía el General Perón: ¿cómo vamos a privarle que vivan con dignidad a los que generan la riqueza de la tierra que son los trabajadores?".

> Privatizaciones y asiganción universal por hijo: Moyano destacó la "reestatización de las jubilaciones privadas" y calificó de "revolucionaria" la implementación de la asignación universal por hijo.

"Una las medidas mas importantes que se han tomado fue reestatizar las jubilaciones privadas, unas de las estafas mas bochornosas que le hicieron al pueblo argentino".

> Diálogo con el Gobierno y la UIA: el líder camionero manifestó esta tarde la "predisposición" de la central obrera a concurrir el próximo lunes a la convocatoria al diálogo realizado por el gobierno nacional, junto con la Unión Industrial Argenitna (UIA).

"La presidenta de la Nación ha convocado para el día lunes a la Confederación general del Trabajo, allí vamos a estar y vamos a poner toda nuestra predisposición para que esa construcción que promueve el gobierno nacional podamos llevarla a cabo".

"Perón nos decía, un país va a funcionar armonicamente cuando logremos implementar la comunidad organizada", señaló.

> Reelección de Cristina: "Pedimos que Cristina se presente para ser reelecta", dijo Moyano al finalizar su discurso, y añadió: "Si usted se decide a lo que la inmensa mayoría del pueblo le pide, seguramente Perón, Eva y Kirchner descansarán en paz".

"Creo que no tiene que hacer mucho esfuerzo nuestra Presidenta porque lo que vemos al lado se desmorona solo y queremos pedirle, porque es la garantía para profundizar este modelo económico, que le permita seguir recuperando la dignidad a los trabajadores", enfatizó el gremialista.

No hay comentarios: